¿Por qué si riego mi Sageretia todos los días tiene la tierra seca?

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Zen-Zen, 4/2/13.

  1. Zen-Zen

    Zen-Zen Zen-Zen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola familia, soy un recién llegado y quisiera ayuda sobre algo que me tiene comida la cabeza y que me hace temer por la salud de mi bonsai, os cuento resumídamente:

    Hace como un mes compré en Carrefur un Sageretia thezans de 5 años aparentemente con muy buen aspecto, pero en la última semana veo que tiene las hojas mústias y un poco caidas, y lo que me parece más extraño es que por mucho que lo riege a la media hora tiene de nuevo la tierra seca... cómo es posible?? Además aunque le ponga agua en la bandeja y pulverice las hojas y la tierra tengo el mismo resultado, en cuestión de minutos la tierra superior vuelve a secarse hasta incluso agrietarse... Podeis decirme si es por la mala calidad de la tierra con la que he oido que suelen venir de los centros comerciales? O debería regarlo aun más todavía?

    Como último detalle os digo que lo tengo en una ventana al aire libre, donde le da bien el sol y no tiene exceso ni de calor ni de frio, por si es importante este dato.

    Gracias por adelantado, hasta pronto
     
  2. Re: Ayuda per favore: ¿Porqué si riego mi Sageretia todos los dias tiene la tierra se

    Hola:

    El riego que le tengas que dar a tu bonsai, viene de la mano del tipo de sustrato en el que este puesto.

    Te recomiendo este post click,click, puede ser que saques alguna idea interesante de él.

    Suerte y bienvenido ;)
     
  3. Zen-Zen

    Zen-Zen Zen-Zen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Ayuda per favore: ¿Porqué si riego mi Sageretia todos los dias tiene la tierra se

    SHOGUN, MUCHAS GRACIAS POR TU: AYUDA, EL POST QUE ME RECOMENDASTE ES DE LOS POCOS QUE REÁLMENTE CONTIENEN INFORMACIÓN DE LA BUENA Y VERDADÉRAMENTE ÚTIL, ME HA SERVIDO PARA AVERIGUAR QUE EL SUSTRATO DE MI BONSAI ES DEL TIPO ARCILLOSO Y CÓMO DARME CUENTA DE CÚANDO TENGO QUE REGARLO, SABIENDO LA CLASE DE SUSTRATO ES MÁS FÁCIL DETECTAR LAS NECESIDADES DEL RIEGO :52aleluya:

    AGRADECIDO NUÉVAMENTE, OJALÁ ALGÚN DIA TENGA LA SUFICIENTE SABIDURÍA PARA PODER ECHARTE UNA MANO EN EL CASO DE NECESITES AYUDA EN EL TEMA, HASTA ESE DIA SEGUIRÉ ESTANDO EN DEUDA CONTIGO SHOGUN, SALUDOS
     
  4. Re: Ayuda per favore: ¿Porqué si riego mi Sageretia todos los dias tiene la tierra se

    Nada, hombre, no es nada, si tienes tiempo, busca el resto de post del usuario JJMA en portalbonsai, son un condensado de información y observaciones mas que interesantes, el merito es de él por escribirlos. :razz:

    De todas formas, me alegro de que te haya servido de ayuda. :smile:

    Salu2