Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    nuevas adquisiciones :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos! Estoy de regreso.

    El perrito fue adoptado :5-okey:

    Solseri, lo tuve dentro hasta que lo adoptaron.
    Victor, Que bonitas tus flores, la moradita me gustó mucho :happy: la amarilla de la canna tambien
    Matamorense, que bonitas las macetas de madera. El durazno :5-okey:
    Ricardo, por fortuna el perrito encontro hogar porque en unos días ya me había maltratado algunas plantas. Mucho exito con todas las semillas, que ya vi que estuviste trabajando en tu jardín. Odio las cochinillas, lo bueno que las tortugas se las suelen comer y de alguna manera las controlan
    Eric, muy hermosas las camelias. bonitas las fotos del vivero, todos los cactus se ven muy bien cuidados
    Flor, se ve que es muy bonita esa planta, me gustan mucho las flores pequeñas
    Cesar, que bonitas todas las fotos, el primer cactus me encantó
    Gepeto, imagino que te falto mas vino cuando ganaron los Ravens
    Fili, que bonitas tus nuevas plantas.


    Hoy por fin he tenido calma de ver mis plantas con mas detenimiento.
    Esta me parece es una dalia, me dio el bulbo una vecina y se supone que debe dar una flor muy bonita.
    [​IMG]

    El limon esta lleno de flores
    [​IMG]

    pero mi cactus lo veo enfermito :( de por si que ya con la forma que tiene y ahora se esta poniendo amarillo. lo he tocado y esta blando :desconsolado:
    [​IMG]
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes chic@s
    Pau que buena noticia y el merito es todo tuyo, ese perrito tendrá una buena vida gracias a ti.
    que mal lo de tu cactus ojalá lo puedas rescatar
    Fili muy lindas adquisiciones, felicidades
    Ricardo que de bulbos ojaláte floreen muchos.
    Eric si que tienes variedad ese vivero, yo tengo un cactus de ese raro, pero obvio mucho mas chico, ojalá algun día esté asi como ese.
    Camilo que mal por tu hibizco y por San Francisco, yo tambien les voy a ellos, pero que bueno estuvo el partido, casi me infarto :11risotada:
    Pablo que lindo se ve tu durazno
    Joss que milagro, saludos
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias a todos!!!

    El domigo por fin fui a USA y me compre un crinum bicolor (blanco y rojo) y ademas una buga llamada bambino lauren muy padre jejeje.
    Habia mucho arbol a raiz desnuda entre ellos cerezos, manzanos, duraznos, higos, y tambien habia wisterias y lilacs solo que no compre nada :( jejeje sera para la proxima.

    Doming, me gusto tu platita color lavanda, entonces aguanta el sol perfectamente?

    Paulina, en efecto falto vinito jajajjaja pero no, no lo tomo con medida jajaaja.
    bien por el perrito..

    sol si pobres hibiscus, y pobre San Fco jejeeje ni modo para el proximo esperemos si ganen jejejeje.

    Fili me gusto mucho la suculenta de bolitas, que es?

    Matamorense se ven muy padre los duraznos, aca todos esos arboles queda como muertos jejeje pero ya sabes llega el calorcito y se llena de flores.



    en una chancita mas les pongo unas fotos de la bifadora!! haaaaa y me toco ver a una ballena que iba pasando, impresionante aunque sea de lejos!!!
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Solseri :beso: pues me asomé al foro a ver si había algún concurso de semilleros para inscribirme :11risotada: pero creo que aún es muy pronto :icon_rolleyes:

    Quiero sembrar chícharos de olor a ver que tal me va, el año pasado sembré ipomeas y ahorita ya brotó la segunda generación y es emocionante :razz:
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    no se como se llama, Gepetin :11risotada: :11risotada: :11risotada: deja que se ponga bonita y la subo para que la bauticen:meparto:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Filiviana que bonitas adquisiciones!! Yo tengo urgencia por ir a los viveros pero no he podido :icon_rolleyes: nomás fui a Home Depot pero están más bonitas mis plantas que las que tienen ahí :11risotada: y eso ya es decir bastante :11risotada:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Joss no hemos hablado de hacer concuso este año, haber que dicen l@s demás, yo puse chicharos de olor pero los que nacieron se los comieron los chapulines :(
    Camilo yo que tengo un hijo en Ensenada no he ido a conocer la bufadora, haber si hay chance este año porque ya en diciembre termina y lo mas probable que se regrese a hacer su internado en Sonora.
    Fili que avatar tan romántico :razz:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, yo pasando de rapidito, mañana es mi fia largo:( :( :(

    Jajajajajaja esas cochinillas las odio, sobretodo por que representan un peligro a mis plantas recien nacidas, pero esta quincena sin falta buscare veneno para ellas.

    Pues te renació el durazno, por que dices que lo creias moribundo, ojala renazca con fuerza, he visto arboles con sus frutos y que bonitos se ven.


    Paulina, gracias, pues ya termine con los trabajos pesados y gastos fuertes, que bueno pudiste encontrarle hogar, si no planeas tener un perro y de repente te cae uno pues no estas preparada y lo primero en afectarte son las plantas. Las cochinillas pronto veran su fin :twisted: :twisted: :twisted:, que envidia de limón tienes, ando con la pica de comprar otro arbol para los que quiero poner del lado de la cochera, son 3 arboles y ando viendo muchas opciones, a ver que pongo. Las Dalias son muy bonitas hasta las de semillas, que a fines de febrero pondré ya que compre 2 sobresitos

    El cacto se puso de repente amarillo???? si ya tiene mucho no te preocupes, la parte alta se ve sana. Otra cosa, ese tipo de cactos de ornato no es bueno tenerlos muchas horas al sol directo, los mios tienen solo 2 horas máximo de sol y se han dado bien.



    Eso espero Solseri, aunque no son batallosas las gladiolas


    Gepeto, que bueno te fue bien y buenas compras , lo de las wisterias suena muy interesante, son plantas muy bonitas, también los cerezos se ponen muy bonitos y son arboles algo exóticos. Y eso de arboles a raíz desnuda que tal funcionan, si prenden???? Te recomiendo para tu casa enredaderas de clemátides son muy vendidas alla y hay de muchos colores

    Ya veremos esas fotos
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Les dejo esta foto de como ya quedo terminado el pasto, ya para abril reverdecera con el calor y se vera con mas vida y se rellenara lo poco que esta descubierto, también se puede ver como los alisos antiguos andan de nuevo llenos en flor

    470705
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues si me iamgino ;) que bueno que ya termianste lodel pasto..ahora a esperar la primavera yo tambien ya quiero ver como se pondra mi pasto en primavera ya que ahorita amarilleo un poco por el frio...me encanta los alisos ojala pronto me haga del morado..tengo mucho ahorita pero blanco

    hola Pablo, gracias que bueno que te gustaron ;) por cierto tus fotos anteriores se mepaso comentarlas pero se me hicieron originales las macetas de madera no las habia visto.....sobre el cactus lo que pasa es que hya cactus mas tolerantes a la humedad que otros..hay unos como el que se te murio que se pudren enseguida si no tiene la tierra adecuada y con mucha humedad....en cambio hay otros que aguantan bastante la humedad hasta aca que es muy humedo, lo que debes de cuidar es que cuando siembras un cactus no debes regar nada los primeros dias y la tierra debe estar casi seca al momento de sembrar

    que buenas noticias sobre el perrin :5-okey: ...gracias Pau, que bueno que te gustaron las fotos :razz: ..tu cactus si se ve mal, es raro que tenga un cuello pero si ves que se pone amarillo de la base lo mas probable es que tuviera mucha agua...creo que lo mejro seria cortarlo con una navaja al nivel del cuello y dejarlo secar varios dias antes de ponerlo sobre tierra apenas humeda, por si acaso se puede salvar la parte superior ya que algunos cactus si arraigan de nuevo, claro es una opcion riesgosa pero se puede intentar cuando de todas formas el cactus moriria si no se hace nada

    hola solseri, si es muy bonito el cactus monstruo yo tambien tengo pero crecen algo lento...el de la foto segun vale 1200...es el mas grande que he visto incluso en internet

    fili, bonitas sucus....la de hoja de bolita parece un pachyphytum pero no tiene punta las ramas por eso se ve rara :13mellado:

    gepeto, que bueno lo de tus compras..ojala las lleguemos ver florecer :razz:

    saludos josio, saludos a todos
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, si tienes paciencia te mando semillas, dan muchas mis alisos, pero sera hasta en 2 o 3 meses que terminen el ciclo y de nuevo a podarlos, con el tiempo los veo cada vez mas morados. Como faltaba mucho tuve que comprar 2 paquetes ya que no quería esperar a poner semillas en el nuevo lugar.


    Por fin ya termine, ya solo un poco de ladrillo de vez en cuando y ya doy por finalizado los arreglos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    gracias acha, pues por el momento me gustaria la idea a ver si no lo consigo antes..aunque de todas formas soy paciente :11risotada: si quieres del blanco tambien te puedo mandar :5-okey: yo de los que tengo, varios los pode como tu los podas y algunos si rebrotaron pero tambien varios se secaron...aunque tambien han nacido varios de semillas en otras macetas pero como son tan alegres los dejo :11risotada: fijate que tambien me salen muchas begonias semperflorens (en colores: blanco, rosado, rojo) y alguna vez comentaste que te interesaban las begonias de flor y estas son muy resistentes y floreadoras si quieres tambien te guardo semis son super faciles...tambien tengo semis de phlox drumond que sale en colores muy variados ami me salieron de muchos colores
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Acha.. que mal lo de las cochinillas.. a mi casi no me causan molestias pero se propagan facilmente.. aplicales algo porque si no sera dificil controlarlas después... Tus alisos :ojoscorazon: y veo que tu cesped no sufre tanto estrago en invierno, eso es bueno :5-okey:

    Hey Matamorense me gusta tu durazno... creo que de los arboles de flor es de los mas bonitos... ojala y te crezca y te floree más :5-okey: .. también me gustaron tus macetas de madera, estan muy bonitas

    Camiloncho aqui andamos.. he andado ocupadillo en unas ondas jaja..

    Droser me gusto tu kalanchoe amarillo.. yo estuve a punto de perder los mios -que son rojos- pero ya se estan recuperando..

    Fili.. veo que te gustan mucho las sucus y los cactos.. la ventaja es que se pueden tener muchas variedades en poco espacio... me gustaron las composiciones que mostro eric del vivero sobre todo las del jarron.

    Joss, paisano, que bueno que pases a saludar :smile:

    Hola sol, hola pau, hola eric, hola flori.. como estan... a la que no he visto ultimamente es a letita ..

    Saludosss
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo

    Me gusto como va tu jardin, Felicidades!!!!!