Poda de árboles de fruta de hueso: ¿es necesario?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Guzgar, 5/2/13.

  1. Guzgar

    Guzgar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Hola:
    Queria preguntar si es bueno podar los arboles de fruta de hueso.
    Gracias.
     
  2. Re: Arboles de fruta de hueso

    Diria que si, muy bueno e importante. De esa manera se mantiene el arbol en crecimiento y aumenta su capacidad de dar fruto. Pero la poda de las diferentes especies o tipos (melocoton, albaricoque, cerezo, ciruelo y demás) es particular de cada especie.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Arboles de fruta de hueso

    Pues segun, en melocotoneros y nectarinos es bueno hacerle un minimo de dos podas al año, una para limpieza y formacion y otra para formacion de ramas de fruta, son en epocas diferentes del año, en ciruelos por ejemplo, dos al año, una despues de quitada la fruta y si es necesario otra a fin de invierno, las dos a lo minimo, cortando lo menos posible a no ser que sea necesario, en nogales cuanto menos mejor y si es nada mejor aun, si tienes que podar hazlo en el periodo de mayor sequia del año, por septiembre o mas adelante, antes de las luvias de otoño a poder ser, cada frutal tiene sus peculiaridades, aconsejate con los demas y ve haciendo lo mejor que puedas, un saludo
     
  4. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arboles de fruta de hueso

    Es tan importante podarlos que, si no los podas, cada vez irá haciendo flor-fruto sólo en las partes altas del árbol, un árbol cada vez más alto e inaccesible. Por mi zona hay muchos cerezos, y muchos de ellos en parcelas abandonadas: acaban muriendo!
    por tanto, a podar!!!!!
    Tendrás los mejores consejos entre los foreros de Infojardin (de ellos he aprendido yo todo lo que sé, por lo que -desde aquí- les doy todas las gracias posibles)
    saludos