Riego por goteo con bidón de 30 litros para regar la terraza en vacaciones

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por EDEN_, 8/6/07.

  1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Buenas!!

    Compré unos goteros en Leroy Merlin que según la dependienta se regulaban completamente (en la posición menor echan 1L/H) así que no me sirven y he estado en Verdecora y tampoco tienen así que ya no se lo que hacer porque llega la hora de irme de vacas y no consigo hacer que esto funciones. La instalacion está hecha pero los 30L del bidón se me van en nada y me va a durar un dia, con lo cual no arreglo nada...a ver si alguien me puede decir donde comprar los goteros para poder regularlos completamente y que salga muy poca agua o que me de una solución por favor, porque estoy ya desesperado y no consigo nada....

    GRACIAS.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Un programador de presion 0 te vendria bien, podrias regar todos los dias 5 minutos y supongo que de esta forma te aguantarian las plantas y el agua del bidon te duraria algo mas, aunque la verdad tiene una capacidad demasiado pequeña.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Si, pero 5 minutos de riego durante 10 dias me solucionarian mas o menos el problema, puede que no sea la cantidad necesaria de agua, pero al menos se mantendrian un poco humedas y si tengo la suerte que algun dia llueve (cosa poco probable) o que alguien se pase a regar un dia pues arreglado....me informaré sobre los programadores de presion 0, el problema será adaptar la entrada y salida de agua al bidón, verdad?
     
  5. Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    A lo mejor puedes cambiar de idea y utilizar lo que hago yo con las macetas; mira, son unos conos de barro con un tubito de plástico y un tapón en la parte superior, el cono, se moja, se llena de agua y se introduce en la tierra de la maceta, el otro extremo, se introduce en una botella, garrafa,e,t,c, y ella sola va absorbiendo la cantidad de agua que necesita, cuanto mas alto pongas el recipiente, mas caudal de agua podrá salir, a mi me ha solucionado el problema muy bien, además, te servirá para muchas veces.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    hola puedes dar mas detalles o alguna foto de ese sistema no lo conozco y parece interesanta gracias
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Yo no lo he usado, pero si que lo he visto, se trata de unos conos de ceramica que se ponen en las macetas, y llevan un tubo que tienes que sumergir en un cubo de agua, y los conos vas absorviendo el agua de ese cubo. Para regar unas cuantas macetas me parece interesante, pero para regar mas de 7 metros lineales de jardineras...los tubos no son muy grandes y y tampoco puedo opinar sobre su efectividad....pero el funcionamiento en esencia es ese.
     
  8. Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Si que puedo, este fin de semana los fotografío y te los envio, ya te dige que yo los utilizo para plantas individuales, macetas, cuando los veas, ya decidirás si te sirven a tí. Saludos.
     
  9. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Hola Luis no se si ya tienes solucionado el pobrema del riego , estaba leyendo el hilo , y si son pocas macetas puedes hacer lo siguiente con una garraga de agua de 5,8 o mas, eso es lo mismo y con en mocho de fregar cortas las tiras las emparmas con grapas o las coses metes las mechas en la garrafa u veras como se puede regar , calcula con una mecha y si no pones dos, (es un poco cutre pero va muy bien ) yo lo e útilizado para unas sandias en al huerto que eran pequeñas y de un dia para otro se secaba la tierra con el peligro de que se secaran y no enrraicaran , y me a ido muy bien

    un saludo
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Pongo unas fotos para que te hagas una idea de lo que tengo que regar. Se trata de unoa 7 m lineales de jardineras y algunas macetas mas.


    https://img337.***/img337/7253/image0017ff3.jpg
    https://img337.***/img337/7138/image0018aa3.jpg
    https://img245.***/img245/5465/image0019jj7.jpg
    https://img117.***/img117/6360/image0022nh5.jpg
     
  11. Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Hola Luis:
    aquí tienes las fotografías de los regueros que te comenté [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    Muchas Gracias Maferco, creo que será una buena opción, o las chupiplant o esto será lo que ponga cuando me vaya. Cuanto te dura una botella de 1,5L como la de la foto con este invento?

    Voy a probar también a poner una botella al revés con un agujerito a ver cuanto dura y si funciona...
     
  13. Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    La duración del agua depende de la altura en que situes la botella, a mas altura, mayor riego y por tanto, menor duración, comentarte que la botella invertida y con una perforación, tambien funciona bastante bien, y no cuesta nada
     
  14. Re: BIDON PARA RIEGO POR GOTEO -AYUDA-

    estimado amigo:

    te comento que conozco la manguera con la que estás tratando de regar ya que las vendo y poseo para regar mi jardín pero alimentada con una bomba centrifuga de 1/2 hp y ahí funciona bien, con la presión de la red domiciliaria funciona pero no muy bien por lo que te diría que alimentando esa manguera con un bidón no creo que te funcione.

    Slds. Fernando.