Luz para terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Charlybona, 8/2/13.

  1. Charlybona

    Charlybona Carlos

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mataro
    hola la idea es montarme un terrario con nepenthes, droseras, y meteré alguna dionaea para haber como evoluciona, (ya se que es mejor tenerlas a fuera, es para experimentar uno se aburre a veces) sino también para tener las pequeñitas dentro durante invierno y no dejar que hibernen.

    El tema es:
    Tengo pensado meter 2 bombillas de bajo consumo:
    -24w
    -luz blanca (6400k)
    -1446 lumen

    Creéis que es adecuado? o que tendria que poner...

    También estoy pensado la opcion de poner leds, pero no acabo de enterder bien lo de los leds, y nose como va el tema.:-?
    Haber si alguien me pude ayudar

    un saludo
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Pues depende el tamaño de tu terrario el mio de de 74cm largo por 40cm de ancho y 40 de altura y le coloco dos focos de luz blanca que les proporcionan humedad y temperatura adecuada (26 grados) a mis droseras, lo de los led ser recomienda azul y rojo porque ayuda al crecimiento y floración.
    Si decides colocar nephentes y droseras me parece bastante aducuado pero en mi experiencia coloque una dionaea dentro y por la humedad se debilito e incluso iniciaron brotes de hongos.
     
  3. Homerrr

    Homerrr

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    monterrey méxico
  4. Según mi experiencia, las luces BC sólo me funcionan bien con plantas jóvenes. Cuando se hacen más grandes acusan falta de coloración, se ven muy pálidas, no muy saludables. No parece ser lo ideal. Pero las chiquitas crecen perfecto y muy rápido.