Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    numis , gallinaza es estiercol de gallina, bueno ls receta del purin es las tuneras picadas , ceniza (un poco) y gallinaza como un kilo en en un bidon de 200 l con agua sin cloro , y remover si se puede todos los dias.

    El purin fermentado de ortiga me ha resultado un buen repelente y un excelente fertilizante , estoy alucinando , aunque la huerta huela a mierda por unas horas jejeje
    pero es olor parece que no gusta tampoco a muchos bichos .
    bueno esto rs agricultura organica ... es bastate mas guarrindonga que la quimica.
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Buenas,

    Muchas gracias por la explicación, yo voy a experimentar con el purin de ortiga a ver como va. Es mejor el olor a mierda, perdón por la expresión que el olor a químicos, nuestros cuerpos lo agradecerán y la tierra mucho más.

    Me podrías decir para que usar el purin de tunera+ceniza+gallinaza, dispongo de los dos primeros ¿podría intentarlo?

    Gracias por adelantado y cordiales saludos
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos

    Placido Domingo Del tipo de papas negras no sabras por un causal que variedad....azucena negra,borralla,peluca,negra oro...en fin vamos a no liarte.

    Por la altura no tengas problema por que la spapas son andinas mientras mas altura menos enfermedades, la produccion es menor a otro tipo de papas asi como la materia seca de las mismas suelen llevar poco riego y plantarlas en caballon la maduracion es un poco mas larga que las demas asi que ponle un me so dos mas antes de que maduren...especial atencion al Oidio por los rocios de la noche y de resto con ( aqui la polilla alli sera el escarabajo) ...de resto no suele dar problemas....recuerda lleva menos riego.

    numis Bienvenido .....aqui las fotos son la tarjeta de presentacion de los nuevos...jejejeje...es la regla no escrita.
    Yo tengo una huertita ais que saco todo tipo de verduras, mi maxima es mientras mas variedad mejor asi que todo tipo.
    En aromaticas tengo unas pocas de cosas.Y arboles esoty poninedo y sigo poninedo por ahora uno de cada variedad ( se den o no en mi clima los aclimato primero y despues pruebo si dan para mi se quedan si no dan o lo que dan no es lo que deberia ser los quitaba antes....ahora viendo lo visto probaria prmiero a injertar variedades que me gusten y asi con suerte no espera uno tanto)...casi todo tipo de arboles normales de una finca.
    Una cosilla que si me puedes aclarar....Curry y Canela???

    El Hierro Compadre que despues digan que no hay cambio climatico...ya me lo tomo con mas tranquilidad me dio tiempo de darle una arada surcar los 4 o 5 caballones y plantar las del amigo ANDY que eran la sque me corrian prisa , aparte plante unas rosadas Huayro, ya las demas pues estan perdidas las azucenas negras yema huevo y las lillas echadas a perder no sirven para plantar asi que tendre que buscar semilla nueva cuando pueda claro a ver a como ponen en la cohoperativa el kilo de galacticas.
    Y con esots dias pues salgo de mañana corto hierba esa la dejo secar le paso le merrys a la que esta seca y dejo descansar...tengo que sacar una foto por que todo es en menos de 4 metros :meparto: :meparto: :meparto: el tiempo no me deja mas desde que pasa dle mediodia ya empieza a caer el chipichipi y se acabo la historia.

    Pseudomona El purin de ortigas cuando lo hago ( que en mi terreno ni salen y las tengo que ir a buscar a otro) no da olor ninguno cuando empieza a espumar lo revuelvo y dejo espumar una segunda ves y cuando ya no sale mas traspaso y filtro y no da olor....sera que al mexclarlo se pudre???...
    Tambien es que yo la gallinaza la pongo primero en la compostera lo mismo que el estiercol de conejo el unico que pongo directamente en la tierra es el de caballo .

    lapixy
    Como sigas asi te haces presidenta de agricultores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: dentro de poco te veo en la tele!!!...

    para ti que me acorde cuando las estaba haciendo y dije tengo que sacarle una foto que seguro que lapi copia la idea y la hace el fin de semana

    [​IMG] clic para ampliar

    Bueno chicos hasta la proxima buen fin de semana de carnavales
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Jajajajaja Lapi for president!! jejejejeje

    Pues no te quepa duda de que copiaré tus recetuquis... ;)
     
  5. Re: Horticultores canarios

     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Un Saludo muy grande a Tod@s l@s Forer@s Canari@s desde El Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Bueno estoy un poco liado con lo del Mercadillo.;) ;) ;)
    Veo que hay muchos comentarios lindos y amenos de Tod@s.


    Peseudomona, un saludo, no me hables de falta de tiempo, a mi no me alcanza el día para nada, cuando termino de la huerta me pregunto que realice, por que me parece que no hice nada, uno hace y hace y la huerta esta igual.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Comentaremos los resultados de ese purin, yo lo hice pero en ves de caca de gallina con caca de conejo, tuneras pica ditas y levadura de pan que según mi esposa estaba vencida, aparte de eso le eche dos kilos de azúcar y eso esta fermentando que da gusto, es un bidón completo.:meparto: :meparto: :meparto:
    Amiga, no se a que va a oler eso.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Placido Domingo, joder amigo vi las fotos de tu huerta y me quede con la boca abierta que lujo de huerta tienes que organización y que bien cuidado en su distribución mil felicitaciones.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Quede alucinado con los semilleros, eso si esta guapo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No dejes de deleitarnos con la huerta de este año.:5-okey:

    Numis, un saludo, no digas que las tuneras te molestan se pueden hacer maravillas con ellas solo que hay que entenderlas y tenerles paciencia :meparto: :meparto: :meparto: , date un paseo por La Despensa y De la Huerta al Plato y veras las tres recetas que subí de tuneras, hay infinidades, en México tienen un valor Gastronómico gigantesco aquí lamentablemente es desconocido.:( :( :( :-
    Estoy un poco desconcertado con lo del curry :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , el curry es una mezcla de especies, cuyo resultado siempre tiende a ser picante y muy aromático, fue desarrollado y compartido al mundo desde los fogones asiáticos, siendo maestros en la actualidad los Indues y los Thailandese en el caso del curry Thay, es rico en frutas y coníferas pero nunca dejando de lado la mezcla de especies picantes
    Igual estoy confundido con la canela, según lo que he estudiado y observado es un árbol que puede llegar a los 10 metros de altura, cuando se cultiva su altura disminuye y se transforman en arbustos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Perdón pero eso es lo que tengo entendido.
    Eso a subir fotos que hace ilusión.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Canary69, venga un abraso amigo, en mi caso estoy en `plena faena de semilleros otra ves, el viento y la calima, como sabes me quemo todo y ahora con esos vendidos conejos estoy desesperado se comen lo poco que hay.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero no hay mal que por bien no venga estoy con las semillas del loco de Andy que pasada ese cabrón lo que me mando.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto donde esta Andy, que se reporte, joder amigo lo lamento dos veces me has llamado y no he estado en casa, mil disculpas.

    Amigo Canary69, todo para muestra amiga lapixy, danda ya, pues estas son las hamburguesas y los perritos que yo hacia cuando tenia la cafetería, las hamburguesas eran con un pan Paye y los perritos de 1 metro, aunque este de la foto es de 1/2 metro, eso es para que no sigas.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Los Quiero a Tod@s.
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Jajajajajajaja.....que te dio envidia...jajajajajaja pues no te pongo la pizzona que hicimos hoy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    numis NOs tienes que sacar de dudas con esas fotos seguro seguro que son lo mismo que tengo yo en unas macetas, por que ocmo bien dice mi querido amigo el curry es una mexcla de especias (albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo...la que predomina es la curcuma) La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.

    En cuanto a la canela, es un arbol en su estado nromal de 10 a 15 metros en condiciones de cultivo mucho menos ya que se utiliza la corteza interne del mismo asi que se le hace una poda para que las ramas salgan lo mas rectas posibles despues se dejan secar y eso es lo que nos llega del mercado.

    Asi que a la espera de tus fotos para corroborarlo un saludo.

    salu2

    pd: por cierto el pollo al curry con leche de coco esta de vicio si no que lo diga aqui el compadre que pa eso es cocinero
     
  8. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, lo primero agradecer los consejos.... y los alagos. De la variedad de papa que quiero se que es Yema de huevo.... pero no se mas.
    Hoy en la huerta ya lo deje todo preparado para empezar a plantar dentro de un par de semanas que la que viene aun dan temperaturas muy bajas. Ha sido de esos dias que terminas molido pero satisfecho... he terminado de cribar el humus de lombriz, abonado todos lo bancales, puesto las cañas y el mallazo para los guisantes...... en fin un dia completito. Cuando haga unas fotillos... que las tengo que hacer... las subo para que veais como va la cosa.
    Vengo un saludo y buen fin de semana.
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Ños, qué ricoooooo!!

    Alguien sabe algo de Misdaysis??
     
  10. Re: Horticultores canarios

    holass
    En el mercadillo hay una chica que vende planta curry , una aromatica ,estoy por comprarsela.

    Canary el purin de ortigas lo dejo fermentar bastante unos 20 dias, es verdad que cuando tiene pocos dias de fermentacion huele bastante menos.

    hoy cogi un par de litros de purin de tuneras lo diluí, lo agite y lo eche por un par de bancales , lo noto algo baboso pero quizas sea bueno para que la tierra retenga humedad.


    saludos
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Buenas,

    Es correcto sobre el nombre del curry, referido a la mezcla de especies, pero existe una planta que se llama curry y tiene un aroma muy peculiar. A continuación subo la foto de ella y de la canela.

    Planta de curry
    [​IMG]

    Planta de canela
    [​IMG]

    Espero haber solucionado la intriga:5-okey:

    Saluditos
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas...antes de salir a la huerta que despues como no me encuentro muy bien no creo que pase por el pc.

    numis Ahora si, ves ya decia yo aqui en canarias se vende cada cosa poniendoles artisticos nombres sin ninguna necesidad.Son exactamente las plantas que yo tengo.

    1.- helichrysum triaschanicum (hojas de cari o curry) es comestible ( cosa que normalmente se olvidan de decir los invernaderos bueno eso si es que saben lo que traen por que me los he encontrado diciendo cada cosa) pero si se consume en fresco tiene un sabor amargo asi que es mejor dejarla secar para despues poder usarla, casi casi todo el genero botanico helichrysum suele ser comestible.

    2.-Peperomia inaequalifolia (congona, o falsa canela) Hay varias especies de plantas que dan un olor a canela entre ellas este, con la ventaja de que la Peperomia tiene virtudes medicinales de las cuales no me voy a extender ya que bastante biblioteca tiene San Gloogle.


    Pseudomona Hay un pedazo de libro de los buenos buenos que no se si tendras "Plantas que curan plantas"...si no lo tienes dimelo y te mando el pdf o te pongo el link para descargarlo.Por que me da que dejas fermentando demasiado esos purines.

    lapixy Me da que no Misdasy desaparecio algo le tiene que haber pasado por que ni su blog ni su direccion de mail nada de nada funciona, si no tenias tu su telefono mal asunto

    Placido Domingo Eso eso fotos...que ya vi como tienes la huerta y esta de fabula.

    Venga un abrazo a todos
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Hola Canary ,el proiblema que hay con los purines es que parece que nadie se pone de acuerdo con el tiempo de fermentacion , pues segun wl tiempo ya a tener unas propiedades u otras.

    Te mando un mp me interesa ese libro ,gracias.

    Aromaticas me faltan muchas Ayer cogimos en campo un monton de matas de oregano que tranplantamos en la finca.

    Numi interesantes esas plantas.

    Chauu
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s l@s Chic@s de este lindo foro, un saludo desde la Isla del Hierro, con sus Carneros como primera atracción de sus Carnavales.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:



    Les cuento el mercadillo funcionando dentro de lo que cabe bien, lógico no tengo gran cosa de hortalizas y verduras que vender por lo pronto, el atraso que me sufrió la huerta es notorio entre los fuertes vientos, la calima y el destrozo de los conejos, muchas cosas se fueron al garete :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ese es uno de los motivos que poco escribo, llego a casa tarde y por lo general cabreado, pero yo sigo y sigo sembrando y vallando la huerta del camino de la finca hacer si impido la entrada de los conejos, hoy precisamente sembré 1.000 plántulas de cebollas, tengo la espalda echa polvo y las Pariente igual.:beso: :beso: :beso: :beso:


    Aclarado lo de los Curry, perdonen es que yo tengo otro concepto de lo que son los curry y para muestra un botos, este el el Curry al que creo que se refiere Canary69, yo lo hago a la forma tradicional de Bangkok, lo aprendí ha hacer en uno de los cientos de chiringuitos que hay, si alguno esta interesado en tener recetas Thay, solo pídanlo, sera para mi un placer.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pollo Curry Piña

    1 cucharada de aceite de sésamo
    4 echa-lotas o cebolletas (solo la parte blanca)
    3 dientes de ajos finamente picados
    1 tallo de lemon grass.
    1 cucharada de pasta de curry rojo
    1 lata de leche de coco
    400 gr de piña natural picada en dados
    3 hojas de lima kraffr
    4 hojas de albahaca.
    2 cucharaditas de azúcar
    2 cucharaditas de salsa de pescado
    2 cucharaditas de salsa de ostras
    2 cucharaditas de salsa de soja
    2 cucharaditas de zumo de limón

    Sofreímos la echa-lotas, el ajo en el aceite de sésamo, cuando este soltando aroma incorporamos la pasta de curry rojo, en lo que el curry empiece a despedir su olor añadimos la leche de coco, el tallo de lemon grass seccionado, las hojas de lima kraffr cortadas finamente y las hojas de albahaca finamente picadas, llevamos a fuego lento por 2 o 3 minutos, incorporamos la piña en dados, el azúcar, la salsa de pescado, la salsa de ostras, la salsa de soja y el zumo de limón, dejamos cocinar por otros 2 o 3 minutos.
    Esto es solo la preparación del curry.

    Cortamos en tiras finas y lar guitas : zanahoria, cebolla, pimiento rojo, col china, ajo puerro, calabaza, calabacino y brotes .

    Se tiene preparado anises triturados, semillas de sésamo blanco.

    El pollo tiene que ser carne magra, sin grasa y cortado en dados de bocado.

    En toda la Gastronomía Thay es imprescindible la utilización de un Wok, ya que sin el, es imposible la realización de dicha Gastronomía, la forma de cocción que realiza un Wok, no se puede lograr con un sarten o caldero occidental.

    Se coge un Wok, se coloca en el fuego alto, se le añade un poco de aceite de girasol, rápidamente se saltea el pollo, a continuación los vegetales, los anises y las semillas de sésamo, por ultimo se le añade la preparación del curry, hay que tener muy presente que los vegetales tienen que quedar crujientes, casi crudos esto es una de las características de la Gastronomía Thay.

    Se acompaña con arroz blanco ( solo arroz cocido en agua) en un plato aparte nunca juntos y el arroz tiene que ser sin moldar.

    Es un plato algo picante, dulzón, salado y agrio, a la ves, si se logra en un solo bocado, estas sensaciones el plato quedo del 10.

    Espero que lo preparen, se ve engorroso pero solo hay que hacerlo por pasos y si se quiere el curry días anteriores, aguanta en nevera un par de días.

    Un abraso, los Quiero a Tod@s
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Una cosa rapidita ya que me voy a la cama que estoy cansado de cortar hierba

    y ya que Pseudomona me lo pidio y como no me deja enciarselo por correo pesa mucho y busque link en internet hasta cansarme ..al final lo subi yo a la red y o tendre alli una semanita..asi que aprobechen los que quieran bajarlo

    PLANTAS QUE CURAN PLANTAS,Bernet, jean paul,Eric.

    https://mega.co.nz/#!0JVX2YqL!OzWLa3fgrM-lMMquw8NPWg1ClkkSnCHPvMYhmsF8duM

    saludos

    pd: buenisima receta aunque hay varias cosas que no son faciles de conseguir aqui entre ellas el lemon grass