¿Qué puedo hacer con mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mabel10, 1/10/07.

  1. mabel10

    mabel10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Hola, es la primera vez que escribo y os mando unas fotos de mi cactus que despues de dos años, mas o menos,le han salido esas manchas marrones.
    He leido en la pagina que se trata de una enfermedad y que se tiene que cortar y trasplantar, pero tambien que no se tiene que hacer pasado el verano,asi es que no se que hacer,ademas tiene un monton de hijos nuevos.Si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho.No se de que especie es,si lo sabeis tambien me gustaria saberlo.
    Muchas gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que puedo hacer con mi cactus?

    Podria equivocarme, pero creo que simplemente es el natural esclerosamiento de la vejez ( endurecimiento como la madera de los troncos y ramas).Parece completamente sano. Si está duro, no te preocupes, ya que la putrefacción vuelve blandos y negros los tejidos.
     
  3. mabel10

    mabel10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que puedo hacer con mi cactus?

    Muchas gracias,me has quitado un gran peso de encima por que creia que estaba enfermo.Me quedo mucho mas tranquila,gracias otra vez.
     
  4. lahurita

    lahurita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que puedo hacer con mi cactus?

    Hola!
    Sobre la identificación yo diría que es Euphorbia trigona, porque yo tengo uno igual, que no es cáctus sino suculento, y que los hijos a los que te refieres, yo creo que son más bracitos (que no creo que sea lo mismo que hijos...), yo también soy novatilla, pero espero haberte ayudado.