Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. El abono de invierno sale bien y es más conveniente que el "reposo". Prueba en el bancal de los tomates. Si pones ahora veza, para abril/mayo lo tendrás listo
     
  2. SUNSTROKE, felicidades campeón, que bien te lo tienes montado, tanto el huerto como el hilo. Veo que eres muy trabajador y meticuloso, da gusto seguir el desarrollo de tus trabajos, sigue así, para que podamos seguir disfrutando de lo bueno.

    Saludos.
     
  3. Hola a todos, hoy 27 de Enero de 2013... este fin de semana peculiar, el sabado hizo hasta calor, parecia un tipico dia de primavera y el domingo frio y lluvia... en fin... un poco de todo.
    Poco que hacer ahora en el huerto o invernadero, hasta dentro de un par de semanas que empezaré con los semilleros, tengo pensado empezar los dias 15, 16 y 17 de Febrero que pillan en ese fin de semana, todo eso si, bajo el invernadero.

    Ya han salido la mayoria de los guisantes. Ahora a esperar que crezcan en este mes de Febrero y que les de un poco mas el sol de lo que ha salido estos dias.
    En unos dias les pondre los tutores, unos palos redondos de pequeño diametro me valdran para que suban por ellos y asi se mantengan en pie. Los que hayan salido mas juntos les pasare a algunas zonas donde no han salido para que tengan el maximo de espacio disponible.
    [​IMG]

    Foto de los semilleros de las Zanahorias, ya salieron en todos los semilleros , como salieron varias en cada celda pues he dejado 1 plantita en cada semillero dejando la mas grande y vigorosa.
    [​IMG]

    Y el otro semillero donde tengo las espinacas (2 filas de arriba) que han salido en total unas 18 plantas.
    Luego las 2 filas del medio puse Cebollas, que tambien han salido unas cuantas en cada semillero pero las dejare y luego ya las paso al huerto en su dia. Y por ultimo las 2 filas de abajo son las fresas pero no ha salido absolutamente nada de nada :( :( .
    [​IMG]

    Los Puerros que estan ahi apegotonados... pero creciendo. Yo creo que han salido todas las semillas que puse porque han salido un monton. Deberia de repicarles a semilleros individuales, pero no tengo tanto semilleros para tanto puerro... tendre que comprar mas de esos semilleros para pasar los puerros, que estan muy junto. Tambien les plantaré en el huerto para Marzo o Abril mas o menos.
    [​IMG]

    Las Fresas que hasta han dado flores y todo al estar en el invernadero.
    [​IMG]

    Los Ajos, pues ahi estan... han salido todos. A ver si ahora en Febrero que sale un poquito mas el sol a ver si tiran mas para arriba, que llevan alli casi 3 meses y solo han asomado las puntas.... no me extraña con el fresquillo que hace no quieren crecer ni los ajos.
    [​IMG]

    Y asi estan las Cebollas plantadas dentro del invernadero en las mesas de cultivo. A alta densidad...
    [​IMG]

    El sabado dia 26 de Enero, que salio el solecito y hasta hizo un dia primaveral, pues a nada que pego un poquito el sol en el invernadero subio la temperatura a las 14h, a unos 27ºC dentro del invernadero.
    [​IMG]

    y asi estan las Espinacas y Lechugas que tengo plantadas en las mesas de cultivo. Han crecido bastante, a poco que las ha dado el sol un poco mas.
    [​IMG]

    Ya para finalizar, dar las gracias por los mensajes de apoyo, parece que no pero ayudan a seguir adelante con el hilo. Animo a todos y preparaos para vuestros huertos que se acerca la primavera, ir cogiendo aire :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Saludos
     
  4. Hola a todos. Hoy 6 de Febrero de 2013, ya me quedan solo 9 dias para que empiece a hacer los semilleros de todo lo que va a ir a la huerta y he empezado a hacer la planificacion de lo que voy a plantar en el huerto este año.

    Lo he hecho para saber donde tengo plantadas las cosas y asi si miro el plano de otros años para ver si no repito en el mismo bancal ya que hay que hacer rotacion de cultivos.
    Yo he rotado los cultivos un bancal en el sentido de las agujas del reloj para que os hagais una idea, subiendo o bajando un bancal lo que planté el año pasado y asi no repetir cultivo.

    Asi es como he planificado este año el huerto y esto es lo que voy a plantar en un principio, puede que cambie algo en esta proxima semana pero no creo que lo toque ya:

    [​IMG]

    Luego, como tengo que realizar los semilleros... ¡¡¡que tengo que hacer unos cuantos!!!. Yo tengo tiestos grandes, medianos y semilleros. Dependiendo del tamaño de la planta asi los semillaré si en tiesto grande, mediano o en los semilleros de plastico.
    He estado echando cuentas y voy a usar 44 tiestos grandes, 22 tiestos medianos y 6 semilleros de plastico de 24 celdas cada uno... tela tela.:sorprendido: :sorprendido:

    En el invernadero voy a plantar a lo largo del verano mas lo que tengo ahora y cuando lo vaya quitando lo que esta ahora. Estas hortalizas las pondré siempre en el invernadero aun siendo verano para liberar espacio en el huerto para plantar otras cosas que las va mejor al aire libre que en invernadero.

    Van en el INVERNADERO, en las mesas de cultivo:
    1- ZANAHORIAS (semillero - plantar invernadero y huerto)
    2- CEBOLLA (semillero - plantar invernadero)
    3- LECHUGAS (semillero - plantar invernadero y huerto)
    4- CEBOLLETA (semillero - plantar invernadero)
    5- GUINDILLAS (semillero - plantar invernadero)
    6- GUISANTES (semillero - plantar invernadero)
    7- ESPINACAS (semillero - plantar invernadero)

    Iran las siguientes hortalizas al HUERTO:
    1- MELÓN (semillero tiesto grande y plantaré 4 minimo)
    2- SANDIA (semillero tiesto grande y plantar huerto y plantaré 4 minimo)
    3- FRESAS (las pasaré de los tiestos al huerto, pondré plastico negro. Si dan estolones recoger para nuevas plantas.)
    4- CALABACIN (semillero tiesto grande y minimo 2 plantas de calabacin blanco y 6 de calabacin verde normal)
    5- TOMATE (semillero tiesto grande y 20 plantas de tomate de las variedades san pedro y tres cantos, 10 de cada variedad)
    6- TOMATE CHERRY (semillero tiesto grande - minimo 10 plantas de tomate cherry y 4 de tomate cherry pera amarillo)
    7- PEREJIL (semillero tiesto mediano y plantaré 3-4 minimo)
    8- PEPINO (semillero tiesto grande y plantaré 9 minimo)
    9- MAIZ (semillero tiesto grande y plantaré 12 minimo)
    10- BERENJENAS (semillero tiesto grande y plantaré 8 minimo)
    11- PIMIENTO ITALIANO (semillero plastico y plantaré 24 plantas minimo)
    12- PIMIENTOS WONDER, PIQUILLO y PADRON (semillero plastico y plantare 8 de cada uno minimo)
    13- JUDIA VERDE (semillero "tupper" y plantaré 12-14 minimo)
    14- ALUBIA (semillero "tupper" y plantaré 12-14 minimo)
    15- COLIFLOR (semillero tiesto grande y plantaré 10-12 minimo)
    16- ACELGA (semillero tiesto grande y plantaré 10-12 minimo)
    17- CALABAZA (semillero tiesto grande y plantaré 3 minimo)
    18- PUERROS (semillero tiesto mediano y plantaré aproximadamente 70-80)
    19- AJOS (plantados directamente - aproximadamente 140)
    20- ALCACHOFA (semillero tiesto grande y plantaré 4 minimo)
    21- GARBANZOS (semillero tiesto mediano y plantaré unas 15 minimo)

    Esta es la planificacion minima de plantas a germinar de cada variedad que tengo pensado sembrar en el huerto acorde al espacio que tengo para cada planta en el huerto.
    Yo creo que es interesante hacer esto, ya que otros años por no planificarlo como lo estoy haciendo ahora y sin tener idea de lo minimo que se va a plantar pues puede ocurrir que no tengas suficientes plantines o que te pases de plantas como me ha pasado a mi en otros años por no marcarme un minimo y maximo de plantas, ¿¿pues que pasaba??, que algunas plantas me quedaba corto y tenia que hacer mas semilleros o me sobraban plantas. Evidentemente, yo creo que es mejor pasarse que quedarse corto de plantas, si sobran pues ya se vera que se hacen con ellas, o se las damos a alguien o si hay un huequillo por ahi pues plantarlas para aprovecharlas.

    Voy con algunas fotillos de lo que tengo en el invernadero ahora mismo.

    Los AJOS, que han salido practicamente todos, y ya estan empezando a estirar ahora que hay mas horas de sol poco a poco.
    [​IMG]

    Los GUISANTES creciendo a todo trapo:
    [​IMG]

    Las CEBOLLAS que tengo plantadas en las mesas de cultivo:
    [​IMG]

    Una de las mesas de cultivo, en la parte de abajo ya he plantado todos los semilleros que salieron de ZANAHORIAS, luego estan las LECHUGAS y mas arriba estan las ESPINACAS que tambien he plantado todas las que salieron de los semilleros y al fondo hay unas CEBOLLAS.
    Ahora a esperar que crezca todo.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los PUERROS, ahi estan ... engordando poco a poco aun estando apegotonados todos haciendo como ramilletes. No me decido a repicarlos para que crezcan cada uno en un semillero pero es que no tengo mas semilleros... tengo que dejar para lo que viene ahora :13mellado: , son un monton de puerros, a ver si compro mas semilleros y les paso uno a uno para que crezcan mejor que como estan. A partir de la proxima tandada de puerros los voy a poner en semilleros individuales para que no me pase esto.
    [​IMG]

    Las FRESAS las voy a poner como en esta foto que he visto por internet, voy a comprar plastico negro y haciendo agujeros en el plastico poner 1 planta en cada uno. Segun he leido es muy recomendable hacerlo ya que no salen malas hierbas y la humedad aguanta un poco mas, aparte de que la tierra permanece mas caliente al tener el plastico y mas siendo negro que absorve mas el calor, aparte que las fresas no estan en contacto con la tierra y asi no se estropean tanto.
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Gracias a ti por enseñarnos tu trabajos por cierto muy bien planificado y ordenado,yo tengo que trabajar eso porque hecho demadiadas semillas y como no tengo sitio me agobio (me da pena tirarlas).

    1- MELÓN (semillero tiesto grande y plantaré 4 minimo) ¿luego lo pasas a tierra? o lo dejas en el tiesto.
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Que buena pinta tiene todo, y muy detallado, lo unico yo pondria el maiz con las judias, pero claro el maiz tiene que ir con mas ventaja que si no las judias enseguida lo alcanzan
     
  7. Para Conchiyponchi... el Melon va al huerto, a tierra....evidentemente, de hecho justo en el renglon de arriba del melon, pongo lo que va al huerto, que es toda esa lista que he puesto. Si, haré los semilleros de Melon en un tiesto grande y cuando la planta este lo suficientemente grande lo transplanto al huerto.

    Para buymrcs, he leido un poco para informarme sobre la asociacion de las Judias con el Maiz... es que yo nunca he plantado estas dos plantas juntas, de hecho ni lo sabia, por lo visto es que el maiz sirve de apoyo a las judias y asi "te ahorras poner los tutores" por eso de que el maiz debe estar mas crecido, aparte que debe de haber una simbiosis especial pero de momento no los voy a poner juntos al menos este año, me conformo con poner sus tutores.:smile:
    He leido y se debe de enmarañar un poco todo y tampoco voy a poner muchas plantas.... aparte que las semillas que tengo de las judias son de mata baja.
    Tambien he leido de gente que ha plantado Pepinos+Maiz y les fue tambien bien segun dicen....

    Por internet hay unos cuantos cuadros de asociacion de cultivos.
    Yo no soy mucho de mezclar las plantas aunque esten en el mismo bancal, procuro que cada una tenga su zona... ;) ;)
    Este es uno de los muchos cuadros de asociacion de cultivos que hay y que pueden servir de guia.
    [​IMG]
    Saludos
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Supongo que te habrás planteado el tema de las rotaciones por familias, lo digo porque si bajas las berenjenas dónde estaban los pimientos o si subes los calabacines dónde los pepinos estás repitiendo cultivos con necesidades similares. Quizás puedas dividirlo en 3 grupos: raiz, hoja y fruto por ejemplo. A veces lo de las rotaciones supone un verdadero quebradero de cabeza.
     
  9. Yo uso cuatro bancales, solamente, y aplico un calendario de rotaciones que aprendí en algún sitio en este foro. el que tenga el (C), por favor, que no se enfade, porque no lo encuentro, pero como a mí me ha ayudado mucho, lo pongo.

    [​IMG]
     
  10. !Qué envidia de semilleros!. Nunca pongo ya, porque los primeros años fueron un auténtico desastre, así que siembro de plantón, a ser posible de aquí o de la Rioja.
     
  11. Hola a todos. Por fin llego mediados de Febrero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y con ello ya he empezado los semilleros de todo lo que va a ir al huerto desde mediados de Abril aproximadamente que es cuando tengo pensado pasarlo todo al huerto (si el tiempo lo permite, sino inicios de Mayo. Todo depende de como haga en la 2ª quincena de Abril) hasta que las heladas lo escoñen todo alla por primeros de Noviembre :11risotada: :11risotada:
    Hoy es 17 de Febrero de 2013. Todos los semilleros van al invernadero evidentemente, con calefaccion por la noche, ya que el tiempo ahora no acompaña en absoluto.

    Unas fotos de los semilleros que he realizado:

    1.- TOMATE
    Semilleros en tiesto grande. Un total de 10 tiestos. 5 tiestos de la variedad San Pedro y los otros 5 tiestos de la variedad Tres cantos. Plantaré en el huerto un minimo de 20 plantas, 10 de cada variedad. 3 semillas por tiesto.
    [​IMG]

    2.- TOMATE CHERRY
    Semilleros en tiesto grande. Un total de 5 tiestos. Plantaré en el huerto un minimo de 10 plantas. 3 semillas por tiesto.
    [​IMG]

    3.- PIMIENTOS ITALIANOS
    Los semilleros en celdas de plastico. Un total de 24 celdas. Plantaré en el huerto un minimo de 18-20 plantas aprox. 1 semillas por celda.
    [​IMG]

    4.- PIMIENTOS PADRON, PIQUILLO y WONDER.
    Los semilleros en celdas de plastico. Un total de 24 celdas, repartidos en 8 celdas de pimientos padron, 8 celdas para pimientos del piquillo y otras 8 celdas para los pimientos wonder. 2 semillas por celda.
    [​IMG]

    5.- PIMIENTOS AMARILLOS
    En Semillero de tiesto grande. He puesto 4 tiestos a 5 semillas por tiesto. Estos nunca les he plantado, va a ser el primer año.
    [​IMG]

    6.- LECHUGAS
    Semillero de celdas de plastico. Aqui ya tengo medio semillero de otras lechugas ya plantadas de hace unos dias antes y que acaban de salir. El resto del semillero he puesto semillas de 3 variedades de lechugas , 1 fila de cada variedad que son: Batavia Dorada, Lechuga Romana y Romana Bionda.
    [​IMG]

    7.- PEREJIL
    Semillero en tiesto grande. 2 tiestos en total. He puesto un numero indeterminado de semillas distribuidas por los 2 tiestos.
    [​IMG]

    8.- MELON
    Semillero en tiesto grande. Un total de 2 tiestos, 3 semillas por tiesto.
    [​IMG]

    9.- SANDIA
    Semillero en tiesto grande. Un total de 2 tiestos. 3 semillas por tiesto.
    [​IMG]

    10.- ZANAHORIAS
    Semillero de celdas de plastico. 24 celdas todas con semillas de Zanahoria. Cuando salgan en las celdas solo dejaré una planta por celda, la que salga mas fuerte y vigorosa. La zanahoria es de siembra directa generalmente pero yo lo hago asi, la tierra que uso para los semilleros y donde las planto es el mismo sustrato no sufren nada en teoria al no cambiar de tierra, ya que saco toda la tierra entera de la celda cuando las transplanto, asi me evito repicar cuando estan mas crecidas si lo hago a siembra directa y me aseguro que crezca 1 sola planta en cada celda.
    [​IMG]

    11.- BERENJENAS
    Semilleros de tiestos medianos. Un total de 9 tiestos. 2 semillas por tiesto. Plantaré unas 12-14 plantas aproximadamente minimo.

    12.- MAIZ
    Semilleros de tiestos medianos. Un total de 9 tiestos. 3 semillas por tiesto. Plantaré entre 15-20 plantas de maiz minimo.

    [​IMG]

    13.- CALABACIN
    Calabacin Verde o normal
    Semilleros en tiesto grande. Un total de 6 tiestos. 1 semilla por tiesto. Espero que salgan los 6, nunca me han dejado de germinar, asi que cuento con que salgan todas.
    [​IMG]

    Calabacin Blanco
    Semilleros en tiesto grande. Un total de 2 tiestos. 1 semilla por tiesto. Espero que salgan las 2 tambien.
    En total 8 plantas de calabacin, 6 verdes y 2 blancos.
    [​IMG]

    14.- PUERROS
    No he hecho semilleros de momento, mas adelante cuando plante estos que tengo en los tiestos haré mas, para no pillarme los dedos como esta vez ya que los anteriores les quite de la tierra y no habia hecho semilleros por lo que este viaje voy retrasado. Esto es segun se plantan unos en tierra ya hay que empezar a hacer los siguientes semilleros para cuando se recogen tener los siguientes listos ya que son un poco lentos y tardan bastante.
    [​IMG]

    15.- GUINDILLAS - CEBOLLETA BARLETA - LECHUGA HOJA DE ROBLE
    Estos 3 tipos de plantas los he puesto en un semillero de plastico de 24 celdas, 8 celdas para cada cosa. 2 semillas en cada celda.
    [​IMG]

    16.- FRESAS - CEBOLLA (DORATA DI PARMA) - CEBOLLETA BARLETA
    Estos 3 tipos los he puesto en un semillero de plastico de 24 celdas, 8 celdas para cada cosa. En este semillero la cebolla barleta ya la tengo semillada de hace unos dias (centro) y ya han salido en 6 celdas, en las otras 2 que no salieron he vuelto a resembrar.
    [​IMG]

    17.- PEPINOS
    Semilleros de tiesto grande. 5 tiestos. 2 semillas por tiesto.
    [​IMG]

    18.- CALABAZA (tipo halloween)
    Semilleros de tiesto grande. 2 tiestos. 2 plantas por tiesto.
    [​IMG]

    19.- ALUBIAS
    He puesto las Alubias en tarros de cristal con servilletas de papel por dentro. Las he puesto de agua hasta arriba, dejare el agua 24h y luego quito todo el agua dejando solo las servilletas humedas. Las dejo 24h en agua para que se hidraten bien, cuando ya haya germinado y eche las primeras raices las transplanto a tiestos que estaran en el invernadero hasta que las pase definitivamente al huerto.
    4 tarros con 6 semillas cada tarro.
    [​IMG]

    20.- JUDIAS
    He puesto las Judias en tarros de cristal con servilletas de papel por dentro. Las he puesto de agua hasta arriba, dejare el agua 24h y luego quito todo el agua dejando solo las servilletas humedas. Las dejo 24h en agua para que se hidraten bien, cuando ya hayan germinado y eche las primeras raices las transplanto a tiestos que estaran en el invernadero hasta que las pase definitivamente al huerto.
    4 tarros con 6 semillas cada tarro.
    [​IMG]

    21.- GARBANZOS
    Nueva cosa que pongo, nunca he plantado Garbanzos... la niña me decia que si podia ponerlos y voy a probar, no creo que sean dificiles de germinar, como casi todas las legumbres.
    He puesto los Garbanzos en tarros de cristal con servilletas de papel por dentro. Las he puesto de agua hasta arriba, dejaré el agua 24h y luego quito todo el agua dejando solo las servilletas humedas. Las dejo 24h en agua para que se hidraten bien, cuando ya hayan germinado y eche las primeras raices las transplanto a tiestos que estaran en el invernadero hasta que las pase definitivamente al huerto.
    3 tarros con 8 semillas cada tarro.
    [​IMG]

    22.- ALCACHOFAS
    Otra planta que nunca he sembrado, la alcachofa. He puesto 4 semillas en cada uno de los 4 tiestos grandes. A ver que sale.
    [​IMG]

    23.- COLES
    He puesto unas pocas semillas en 6 tiestos grandes, ya que las semillas son redondas y bastante pequeñas. A ver que tal salen.
    [​IMG]

    24.- ACELGAS
    He puesto 5 semillas en cada tiesto de los grandes. Otra planta que nunca he sembrado, este sera el primer año.
    [​IMG]

    25.- CALABAZAS DECORATIVAS
    En estos 4 tiestos he plantado 4 semillas en cada uno de calabazas ornamentales, estas segun el sobre no son comestibles, son mas bien para decorar. A ver si consigo sacar alguna de estas que nunca he plantado.
    [​IMG]

    Ahora unas semillas "raras" que he conseguido y voy a plantar, y son:
    26.- PIMIENTO BLANCO
    Yo es la primera vez que veo esto. Lo vi en una tienda que tenian estos sobrecitos transparentes con semillas de cosas raras o no muy comunes del huerto, lo vi y a ver que sale, mas que nada por curiosidad.
    Los he plantado en tiestos medianos a 3 semillas por tiesto.
    [​IMG]

    27.- ZANAHORIAS MORADAS
    Esta es otra de las semillas "raras" que tenian y tambien las coji para ver que sale, que nunca he visto una zanahoria morada.
    He puesto unas cuantas semillas en ese tiesto, cuando salgan cogeré las mas fuertes y las pasaré a las mesas de cultivo con mucho cuidado.
    [​IMG]

    28.- TOMATES CHERRY AMARILLOS PERA
    Esta es otra de las semillas "raras" que no se suelen plantar, aunque el año pasado consegui una planta y me dio muchos tomates cherry de color amarillo con la forma de una pera, estaban buenos, por eso pruebo otra vez. :11risotada: :11risotada:
    He puesto 3 semillas en cada celda para un total de 6 celdas, a ver que sale.
    [​IMG]

    Y luego para finalizar... un buen regado a todos los semilleros para que las semillas se empiecen a hidratar.

    Voy con unas fotos de lo que tengo plantado ahora en las mesas de cultivo:
    29.- Asi estan las plantas de las ZANAHORIAS que transplanté el otro dia en el invernadero .... no sufren nada segun lo hago y no he perdido ninguna. Las plante en 2 tamaños, unas mas crecidas y otras bastante pequeñas, pero han agarrado bien todas. Aunque cuanto mas grandes se planten mejor.
    [​IMG]

    30.- Las LECHUGAS:
    [​IMG]

    31.- Las ESPINACAS:
    [​IMG]

    32.- Los GUISANTES:
    Les tengo que poner los tutores esta semana ya que estan empezando a ser grandes y se tienen que agarrar a algo.
    [​IMG]

    33.- Las CEBOLLAS:
    [​IMG]

    34.- Las FRESAS:
    Una foto de una parte de las fresas que tengo en los tiestos. Esperando a que las transplante al huerto en cuanto compre el plastico negro.
    Un par de plantas estan con las hojas amarillas y no se porque sera.. las otras plantas estan con las hojas totalmente verdes y eso que las he abonado por igual todas y todas han estado en el invernadero asi que no sera por el frio y tambien regadas con el mismo tipo de agua.
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Sunstroke Que de cosas tienes ya preparadas. No sabia que las alubias y las judias se podian plantar primero y cuando esten crecidas ponerlas en la tierra. Este año lo hare asi
     
  13. Hola a todos. Hoy 19 de Febrero de 2013, ya tengo preparados todos los semilleros de lo que voy a plantar en el huerto para esta temporada.
    Posiblemente habra cosas que me tocara semillar otra vez porque no todas las plantas que necesite hayan salido o que hayan salido pocas.

    Asi esta parte del invernadero con todas las baldas llenas de tiestos con todo lo que voy a plantar al huerto. (aunque las baldas de abajo son plantas que tengo ahi para que no se hielen, luego habra mas espacio cuando estas plantas las saque al exterior y deje de hacer frio).
    [​IMG]

    Esta foto es de una de las mesas de cultivo dentro del invernadero, podeis ver a la izquierda los Guisantes que esta semana ya les entutorare, luego el resto de la mesa las Cebollas y en la repisa he puesto los tarros con los Garbanzos, Judias y Alubias con el papel por dentro.
    [​IMG]

    Esta otra foto es de la otra mesa de cultivo, donde se ve (de abajo a arriba), las Zanahorias, que estan muy bien y creciendo deprisa, con esto demuestro que se pueden hacer zanahorias en semilleros y luego pasarlas a tierra, aunque sea la misma tierra, pero pasandolas con muchisimo cuidado sin destrozar el cepellon que salga del semillero se puede cultivar asi las Zanahorias. Luego las Lechugas, mas arriba las Espinacas y al fondo del todo unas pocas Cebollas.
    [​IMG]

    Luego, al ir a comprar las semillas de las Alcachofas, Coles y Acelgas, he visto que tenian Bulbos de Cebollas... Como nunca las he plantado de esta forma, cogi esta bolsa llena de Cebollas pequeñas. Estas las voy a dejar en su bolsa y las plantaré cuando recoga las que tengo en las mesas de cultivo, mientras tanto las guardaré para otra ocasion.
    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Hola a todos, hoy 21 de Febrero de 2013. Pues ya he terminado definitivamente de semillar todas las plantas que pondré en el huerto y ya estan en los semilleros y ya con las ultimas semillas que he comprado hoy que las he añadido 2 mensajes antes donde tengo fotos de todos lo semilleros.
    He visto en una tienda que vendian semillas "raras" por decirlo asi, como Pimientos blancos, Zanahorias moradas o tomates cherry amarillos con forma de pera...etc... lo he cogido por curiosidad y ya esta todo semillado por fin. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Este año he optado por coger el GUANO en forma liquida. El guano para mi es el mejor abono que podemos echar al huerto, es 100% natural.
    Otros años atras usaba el guano en forma de polvo, pero la verdad es que se repartia bastante mal y aparte luego habia que remover la tierra para que se mezclara con esta. Asi que este año voy a cambiar y voy a echar guano en liquido mezclado con el agua.
    Segun pone hay que echar el guano 1 vez por semana y asi hare. Dare 1 vez a la semana un riego al huerto con botellas de agua con el guano mezclado en ellas, ya que segun pone en las instrucciones hay que echar1 tapon que son 10cc por 2 litros de agua o 2 tapones enteros 20cc por cada 5 litros de agua.
    Antes cuando lo echaba en polvo solo lo echaba 1 vez al mes porque sino dejaba un pastizal en guano si lo echo cada semana en polvo resulta mucho mas caro, espero que se note, tanto en el huerto como monetariamente. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que asi aparte de ser mas economico, ya que la botella de la foto dura para unos cuantos litros y solo me ha costado 4€, creo que asi dare mejor el abono, porque cuando lo echaba en polvo una caja no me duraba ni para medio huerto y era mucho mas cara y asi lo daré mas de si.

    Ahora pongo una foto de cerca de una parte de las Zanahorias que tengo plantadas en las mesas de cultivo, para ver que si que me han agarrado todas las zanahorias que planté desde los semilleros y estan creciendo mucho.
    Aunque dicen que hay que semillarlas en tierra directamente, asi tambien se pueden cultivar en los semilleros, yo dejo 1 planta por semillero y eso si... hay que sacar bien el cepellon sin que se desmorone a poder ser y agarran la gran mayoria, no notando el transplante y mas si la tierra donde las planto es la misma que uso para los semilleros.
    Estan todas echando nuevas hojas y las mas crecidas tienen un monton de hojas ya.
    [​IMG]

    Y para finalizar, asi estan los AJOS.... van a su ritmo, como este año les plante a su debido tiempo y mucho antes que el año pasado, evidentemente estan mas adelantados que cuando los planté el año pasado, pero yo creo que mas o menos estan en el tamaño que tienen que tener en esta epoca del año.
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Una pasada de huerto,haber como queda todo en tierra,sigue así animo

    un saludo