Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Sue, ya le he escrito a Jesus, a ver que dice.
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Chicos, me he inventado un método para entutorar las varas, si tenéis curiosidad acabo de actualizar el hilo de "Novedades!! una hoja nuevaaaa!!" ;)
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Holaaaa!!! Mi segundo capullin se a abierto y como dice Evadt yo también le puse el nombre de oro.....jejeje aquí os dejo otras fotos q acabo d hacer....

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Evadat he visto la página de las arlequines, que pasada, las quiero todas, hay una en especial q llevo tiempo queriéndola comprar y es la de color amarillo con las manchas rojas....bueno espero q os guste....abrazos
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Wauuuuuuuuuuuuu:sorprendido: , esa no la tengo, ¡¡¡¡ que peligro !!!!!

    Jose Luis sube las fotos al hilo de floraciones 2012-2013
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    José Luis, es preciosa =) y pensar que al principio no me gustaban las arlequines... ahora me tienen enamorada :ojoscorazon: todo por vuestra culpa!!! jajaja
    tengo que hacerme con una como sea...
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, casi todas las phals moteadas, aparte del nombre de híbrido que tengan y sean del color que sean, entran en el concepto de Harlequin phals (en inglés), así que la tuya lo es y muy bonita, además :smile: Yo tengo unas cuantas, también me gustan un montón :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Voy a echar un ojillo al método Reyes de entutorar :sirena:

    Un besote, majos.
     
  7. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jo José Luis qué preciosas se han puesto esas florazas!!! :ojoscorazon: porque como que cuando abren se quedan todavía un poco plegadas pero cuando se estiran y toman el tamaño final mmmm se ponen alucinantes!! ah eso sí pero lo del nombre de Oro no es por la identificación jejje es porque me la regalaron mi madre y mi hermano y la quise bautizar con sus iniciales.. no te lo había dicho y te he confundio ;) :11risotada: sorry!!

    Sue gracias por el dato.. como hablaba siempre con un amigo si uno ve que algo "es normal" se queda más tranquilo ;) jejej mal de muchos consuelo de tontos pero qué verdad tiene el dicho jeje

    voy a verte Reyes!!!!
     
  8. Iñigo está genial, tomo nota :5-okey:

    Arantza joooooo que rabia:desconsolado: , bueno a ver si el otro tira bien


    Eva ese capullo se ve genial!!! a ver si tienes suerte:eyey: ... una preguntita ¿de qué página de arlequines hablais??? que yo tengo y quiero verlas plissss:52aleluya:

    Reyes madre mia, no paras :11risotada: , me ha encantado lo de la pajita para sujetar y/o redirijir la vara, está genial:52aleluya: :52aleluya: . Muchas gracias por compartirlo:eyey:

    Bueno Jose Luis es preciosa, te han abierto rápido. Qué suerte tienen tus phal en ese baño con humedad y luz:52aleluya: :52aleluya: . Quiero ver esa página de arlequines, o es un hilo en el foro??? Podría Eva abrir uno si no lo hay ya:5-okey:


    Yo estoy preparando un buen reportaje de todos mis brotes actuales, que son minússssssssculos pero son nuevos y me hacen mucha ilusión jejeje :eyey:
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Como tengo fotos frescas he decidido enseñaros como van mis varis que este año por lo que leo no soy la única a la que le van taaaaaaaannnn leeeeentas.
    Estas son las más avanzadas . Estas varas comenzaron a salir en el lugar donde las veis. Un detalle de la phal morada que tiene 2 varas.

    [​IMG][​IMG]

    Las que no se animan a sacar varas y otra mini que tengo en recuperación de raices , las pongo a pleno sol todo en invierno. De momento ha despertado esta que es verdosa . Tiene una vara avanzadita y otra que le ha brotado en estos últimos días creo que se ve. Luego está la Mini del churrito que ya habeis visto y otra mini más que también se ha lanzado pero no he echo foto porque es demasiado pequeño el brote.
    [​IMG]

    De momento me falla la de los keikis basales , otra mini en SH y la que anda escasa de raices.
     
  10. Gema madre mía que cosecha tienes :envidia2: :envidia2: las mias están empezando a asomar el brote jooooooooooo. Bueno en nada nos pones fotos de las flores abiertas :52aleluya:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    SIGRID las tienes todas....:11risotada: como dice Carper vaya cosecha....:52aleluya:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, compañera, ya les queda menos a tus peques, tienes buena cosecha en ciernes :5-okey: Como se hacen esperar cuando ya están así :icon_rolleyes: A las mías las da el sol todo el invierno por la tarde (cuando sale, claro :twisted: ), y veo que les va muy bien :happy:

    A los que preguntábais por la página de las Harlequins, creo que es ésta:

    http://www.pineridgeorchids.com/phal_harlequin.htm

    Aunque si ponéis en google Imágenes Harlequin phalaenopsis orchids, salen mas páginas con fotos de harlequins :5-okey:

    :beso:
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Sue por el enlace, es un deleite ver tanta "cosa" guapa.
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicos! La verdad sí tengo buena cosecha . Fui comprando phals para procurar siempre tener alguna en flor. El año pasado se pusieron todas de acuerdo a la vez , este igual... veremos los siguientes ... si no, tendré que seguir comprando en la época que se caen todas las flores a la vez ... que remedio :meparto:

    Gracias Sue por el enlace , voy a investigar si está alguna de las mías :smile:
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno bueno.... ya sé que me salgo del tema , pero curioseando lo de las harlequin creo haber encontrado esta mía que gustó mucho por el foro , cree alguna necesidad (verdad Merce?;) ) Os pongo foto de como lleva la vara, de momento va por 3 capullos.

    Es Dtps Green Field Red Zuul `Harlequin Queen´
    [​IMG][​IMG]

    Pongo enlace de una de las páginas donde la he visto y para que me confirmes Sue pero vamos , diría que sí con toda seguridad ... Una curiosidad que tengo , el nombre es todo completo no? entonces en muchas , como en este caso , lo que está entre comillas simples que es el apodo ? que es ? porqué se pone así?
    http://seagroveorchids.com/Phalrelatives.htm