Bonsái de tejo

Tema en 'Tejo (bonsái)' comenzado por ERIC 96, 14/2/13.

  1. ERIC 96

    ERIC 96

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias, España
    hola a todos. quiero comenzar a hacer un bonsai y como tengo un balcón de orientacion totalmente norte y donde esta siempre en sombra aunque iluminado, pensé en comprar un arbol en un vivero. un tejo, que segun lei podría valer. yo queria un olmo pero no encuentro nada por ahi, ni semillas, ni plantones, ni siquiera arboles donde coger semillas en la epoca correcta.

    asi que como en los viveros es facil encontrar un tejo, que os parece?me valdrá. temperaturas entre 30-35 como mucho en verano y 0 en invierno, aunque estaria resguardado por el balcon.

    compro un tejo? alguna recomendacion para escoger un tejo de todos los que haya? lo compro en esta epoca? me imagino que no pasa nada por comprarlo en estas fechas.

    un saludo!
     
  2. ERIC 96

    ERIC 96

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: bonsai de tejo?

    Perdón por insistir tanto, pero mañana es cuando iré a comprarlo y agradecería alguna respuesta :icon_rolleyes: con saber si me vale para tenerla en las condiciones que dije sin que muera, me vale (orientacion norte, sin luz directa nunca y 0º-35º de temperatura) y si podeís responderme el resto de preguntas mejor :razz:

    gracias y perdon por ser tan pesado :(
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: bonsai de tejo?

    Se adaptaria pero no te lo recomiendo para empezar, son de crecimiento lento. Busca bien el la red, algun sitio encontraras donde vendan ejemplares jovenes para enpezar como bonsai, en grandes superficies como supermercados suelen traer de vez en cuando.
     
  4. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: bonsai de tejo?

    buenos dias
    a parte de lo q dice Pelorra, los tejos son venenosos, con lo cual si tienes animales en casa como perros o gatos, o niños, lo descartaria totalmente, yo no tengo por eso, por mis perros q son aspiradoras, se lo comen todo, incluso las hojas q han caido por el viento.....
    un saludo
     
  5. ERIC 96

    ERIC 96

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: bonsai de tejo?

    gracias por los comentarios. fui a la tienda pero no habia. a ver si mañana voy a otra. se que es de crecimiento lento, pero en su epoca correspondiente intentaré encontrar algun olmo para coger las semillas, de todas formas, si me podéis indicar alguna web para comprar un olmo os lo agradeceria :smile: es que no encuentro nada.

    lo que vi en la tienda fueron acebos, valdría para las condiciones que ya os comenté? (norte, sin luz directa, 0º-35º)

    un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda