Fotos de nuestros huertos, fincas, ranchos y haciendas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Maggs, 30/12/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Pues la verdad es que no entiendo esos precios, es un terreno Urbano sí, pero a orillas de una población. Es decir barriada, Cualquiera se arrima a ellos joder. Por aqui van los precios mas económicos y mas en los pueblos pequeños, si hablamos de ciudades se encarecen bastante mas y si es en centros de ciudades, mas. Hablamos de terrenos urbanos, los rurales son mas económicos.
     
  2. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Realmente lo encuentro carisimo. ¿A que diatancia esta de una ciudad grande?
    O dicho de otra forma, ¿cuantos habitantes tiene tu ciudad qu dices que esta a 45 minutos?
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :94-bienvenida: Saludos y bienvenido al Foro Frutal!

    :eyey: Felicitaciones por iniciar tu huerta, por supuesto que esto engancha y vaticino que en algún tiempo estarás buscando ampliar el área de plantación.

    :15piensa: ¿Por cierto, que has plantado ahí? Son pequeños para ser arbolitos, pero quizás has germinado frutales y los has plantado, de ser el caso te repetiré la crítica que me han hecho a mí y es que los frutales necesitan más espacio individual.

    :13mellado: Si por el contrario se trata de hortalizas y ya que en España están en invierno, deben ser quizás cebollas o ajos, o algún otro cultivo de invierno ¿no es así?

    :5-okey: Felicidades de nuevo y avante vittorioso!

    Maggs :jardinero:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :icon_rolleyes: Pues sí, estoy completamente de acuerdo con ambos. Es demasiado dinero por un pedazo de tierra en medio de un pueblecito rural, por más que esté en la periferia de una ciudad importante.

    :sorprendido: En todo caso, según he consultado con entendidos en temas inmobiliarios la zona donde está el terreno que les mostré está a punto de ser urbanizada para la ampliación de la ciudad, y ya no está zonificada como netamente rural, sino como "Residencial" :icon_cool: ...

    :13mellado: Ya, ese pueblo no tiene mucho de residencial, pero es lo que ha dispuesto la municipalidad y es la razón, en parte al menos, de esos precios.

    :15piensa: Gat, según la wiki (referencia aquí) la ciudad que menciono tiene 353.535 habitantes y se trata de una ciudad bastante importante, principalmente por ser el nexo estratégico entre el Oriente peruano y los principales puertos del centro del país, y también tiene importancia militar por tratarse del centro del país (aquí hay al menos 3 instalaciones militares y los convoys pasan muy a menudo transportando dota clase de armamento).

    Maggs! :eyey:
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Entonces maggs no hablemos mas, es el bum inmobiliario el que lo encarece. Depende también de la renta perca pita de tu país o su zona claro. Un saludo campeona
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Si Mags, es demasiado por un terreno en esa zona. ni siquiera esciudad todavia, no tiene sentido q te la vendan tan cara. Aunq la nueva zonificacion diga q es residencial el catastro de esos predios todavia debe figurar como rural y sobre todo lo q manda es el mercado. si hay demanda por esos terrenos les creo el precio. pero por las fotos no parece q haya demasiada demanda por esos terrenos, todos estan con cultivos estacionales sencillos como el maiz

    En lima si estaria bien, incluso seria barato pero en ese pueblito ni de vainas jajja yo creo q te vieron cara de limeña gringa y te pidieron ese precio jajajja

    te doy un dato, en sonas rurales los precios bajan DESPUES de las cosechas, sobre todo si han perdido dinero porq ellos trabakjan con dinero prestado del banco y pueda q les urja vender si les va mal con la cosecha

    saludos

    Alberto
     
  7. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    No conozco la normativa del Peru, pero con la nuetra es peligrosisimo comprar un terreno calificada de urbano, pero sin estar completamente urbanizado ya que es muy probable que al precio se tenga que añadir depues gastos de urbanizacion. Eso si no tienes que hacer cesiones pa vialesw, sevicios cunes, etc.
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :5-okey: Saludos!

    :15piensa: De acuerdo con el plano de la ciudad, el pueblecito donde está la finca que he mostrado no es exactamente un pueblo. Es, literal y legalmente (consta en escrituras de los Registros Públicos) parte de la ciudad, siendo un distrito (barrio, comuna, etc) más de zonificación metropolitana, que es como se dice en el país a las áreas urbanas.

    :( Por lo tanto, los precios se fijan en función a un promedio fijado por el Ministerio de Economía, y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la ciudad, que con fines meramente referenciales, señala precios sugeridos por m² en las zonas urbanas y rurales que pertenecen al área política de la ciudad y sus dependencias y anexos.

    :-? El tema es que no hay demanda ni ningún boom inmobiliario que justificaría el precio como bien dice Manuel, como decían por ahí, para estos terrenos salvo para construir restaurantes y zonas de recreo campestre, pero para residencias y chalets pues va a ser que no. En todo ese distrito no hay más que casas de adobe y unas pocas construcciones de ladrillo y cemento que son precisamente estos restaurantes, hospedajes y clubes de campo cercanos a un bosque, un río y un pequeño lago.

    :sirena: Gat, aquí es al contrario. Compras un terreno en un lugar relativamente estratégico por donde sepas que va a pasar una carretera o similar, y cuando el Estado quiere expropiarte un trozo de terreno está obligado a pagártelo a precio de mercado, muchas veces a 3 o 4 veces lo que te costó en su momento, con lo cual comienza la especulación de precios de terrenos rurales encareciéndolo todo.

    :sorprendido: Dos ejemplos: Los terrenos privados que rodean el tajo minero que le pertenece a la minera donde trabajo han sido comprados por nosotros por hasta 3 veces sus verdaderos precios debido a la urgencia y necesidad de pasar por ellos nuestras vías de suministros. Cuando la extracción termine dentro de 15 o 20 años, esas fincas no valdrán ni un céntimo pues estarán contaminadas o por lo menos desvaloradas, y lo más seguro es que la mina las abandone sin molestarse siquiera en venderlas.

    :icon_cool: El segundo ejemplo está en la reciente compra por parte del Estado de los terrenos aledaños al aeropuerto internacional de Lima, donde para comenzar las obras de ampliación del mismo con miras a hacerlo el más grande de Sudamérica, se debió expropiar terrenos de cultivo en la periferia del aeropuerto, y por ellos se pagaron precios de escándalo de hasta 10 veces sus valores reales puesto que los propietarios enjuiciaron al Estado para que no se les expropien sus terrenos y en muchos casos ganaron sus juicios.

    PD: :eyey: Gracias Alberto por la advertencia. Sin duda es bueno contar con la opinión entendida de alguien con contactos en temas inmobiliarios para este tema, no sabía lo de la bajada de precios luego de la cosecha. Esperaré un par de meses y me informaré entonces, y esta vez iré vestida con jeans y sin la todoterreno (y quizás hasta me pinte el pelo de negro) :52aleluya:

    Maggs :envidia2:
     
  9. cantinflas91

    cantinflas91

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Panamá
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    solo hay que trabajarlo un poco mas, se esta haciendo un buen trabajo para el fruto que sera esta finca.
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Me parece que confundes un suelo URBANO, con un suelo URBANIZABLE
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Aqui el problema es mas bien de normativas, la de peru y espana son muy diferentes y tratan problemas distintos.

    Al menos no se meten en lios por comprar terrenos que despues los politicos te los quitan por la "politica de restitucion de tierras".

    Al menos tengo mis macetas y el parque de frente eso me basta

    Saludos
     
  12. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Hola

    la legislacion inmobiliario en le peru es la misma para todo el pais pero se hay un mayor y mejor ordenamiento juridico en lima y en las principales ciudads q no se da en las provincias peqñas

    no conosco huancayo pero si la informalidad q hay en las provincias peqeñas en relacion a los inmuebles. el dueño no siempre esta vivo -el dueño legal en registros publicos- sino q ahora son los herederos los legitimos propietarios. en lima no puedes dejar de declarar el fallecimiento deltitular de un predio porq te caen multas muy altas ,pero en provincias no es tan estricto el tema. a esto se suma q mucha veces los lotes de terreos son propiedades familiares q pasan de padres a hijos.. pero nuna han tenido un titulo de propiedad legal.. entonces no sabes a quine comprale y si la compra estará sustentada en la legalidad de aqui a 10 años o mas

    yo recomiendo a mags q no caiga en ofertas y ofrecimientos de terrenos a precios tan bajos q sea sospechso, es mejor q pague mas dinero por un terreno zonificado como agrícola, q tenga el catastro oficial del municipio al q pertenece, y q sobre todo tengaun titulo de propiedad actualizado con los propietarios -dueños- actuales y los tenedores si los hay -ocupantes ,arrendatarios- con un contrato especificando el periodo de arriendo y la fecha de entrega del predio.

    saludos

    alberto
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :smile: Santi, yo se que por tu trabajo puedes responderme a esta duda:

    :sirena: Independientemente de que un terreno tenga o no el estatus de "urbanizable" o no, tratándose de un terreno de cultivo, ¿cuáles serían los impedimentos de tipo técnico para construir sobre est eterreno?

    :13mellado: Me explico, tengo entendido que sólo se puede construir sobre terrenos que tengan un determinado coeficiente de permeabilidad, de estructura sólea fuerte (rocosa incluso), y en lo posible plana. Sin embargo lo pregunto porque los terrenos rurales que he visitado son casi todos de tierra negra muy húmeda (aparte de las lluvias), cercanas a fuentes de agua que podrían tener filtraciones, y en general los terrenos "rurales" están ubicados en hondonadas, centros de valles que con las lluvias se inundan, y en general me da desconfianza el hecho de no encontrar casi construcciones de ladrillo y concreto.

    :5-okey: Gracias!

    Maggs :eyey:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :eyey: Muchas gracias, hago mi mayor esfuerzo y me gusta compartirlo con tod@s!!!

    Maggs :envidia2:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :happy: Hola!

    :( Pues en mi país, durante la dictadura de izquierda, el estado "confiscó" (en realidad robó) tierras a los hacendados y las "redistribuyó" en lo que llamaron "Reforma Agraria" pero que en realidad fue un saqueo agrario que trabo abajo la próspera industria vitivinícola peruana, la olivera y la cítrica.

    :-? Al día de hoy continúan juicios al estado por este lamentable asunto pero todavía no se ha hecho justicia.

    Maggs :twisted: