Suelo de la terraza: ¿pongo madera de ipe o lo dejo como está?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por dlaxina, 1/10/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Como os dije el otro día en mi primer mensaje, estamos a punto de empezar a redecorar la terraza. Os comentaba que el suelo no nos gustaba mucho, es un gres de color anaranjado bastante deteriorado al que pensabamos darle un tratamiento impermeabilizante con "efecto mojado" esperando que mejorase. Después comenzamos a plantearnos el poner madera de ipe y la verdad es que ya lo teníamos decidido hasta que esta mañana al salir a la terraza he empezado a plantearme que pasará con todas las florecitas de la bignonia que caen casi a diario, las hojas de los ficus y demás plantas, el polvo...¿donde va a parar todo esto?, ¿debajo de la tarima?, ¿como se limpia?, ¿se atascarán los sumideros?. No se que hacer...perdonar por el rollo...me gustaría que alguien me dijera las ventajas y los problemas de instalar tarima de madera.
    Gracias, un saludo.
     
  2. Re: ¿Pongo madera o lo dejo como está?

    Puedes poner el suelo de Ipé, pero con la grapa cerrada, es decir, sin espacio entre listones. Así no se te cuela nada, barres como un suelo normal. El agua si que calaria.
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Pongo madera o lo dejo como está?

    Gracias por responderme Xey,
    todavía no tenemos claro lo de la madera, aunque si finalmente nos decidimos miraré la que me comentas. Hemos empezado a limpiar el suelo y ha mejorado mucho, en cuanto empecemos a rejuntar las baldosas podremos decidir.
    Un saludo