Garrapatas, eterno problema

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Giovanna, 10/9/07.

  1. Giovanna

    Giovanna

    Mensajes:
    1
    Tengo un bello Shi Tzu, y siempre lo llevaba a bañar a la veterinario, hace poco le descubrí garrapatas, que no tenía antes.
    Lo he bañado con el producto especial para garrapatas, uso front line; tiene collar especial y además he fumigado la casa. Pero sigue con el mismo problema.

    Qué más se puede hacer?

    Giovanna
    Desde Panamá
     
  2. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    32
    Yo tmb tube un problema de garrapatas.
    el collar a mi no me funciono.Y si con el producto frontline no te a funcionado, pide consjo a tu veterinario y kambia y asi daras kon el bueno.
    y muxo kuidado kon las garrapatas, si se te pega alguna,no se pueden kitar arrancandolas.Prueba hechandote aceite para k se despegue.
    Muxa suerte!!!un besito!!
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Conozco gente a la que le han funcionado métodos más... "naturales". Como los collares con esencia de Neem o eucalipto (repelentes naturales de insectos), o agregar una cucharadita de vinagre de manzana al agua de bebida para las pulgas.

    Yo le quité 2 garrapatas a principio de verano con el frontline y todo, ya no se lo he vuelto a poner más.
     
  4. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que funciona muy bien son las pipetas o ampollas , conozco de 2 marcas que van muy bien unas son de la marca Friskies y otras marca Expot. En Carrefour en encontrado las de marca Friskies un poco más baratas que en tiendas de animales. Son caras, aprox. 22 euros por 4 ampollas. Necesitas una ampolla si pesa menos de 15 kg , si pesa más 2 ampollas. Dura la acción un mes.

    Pero claro nunca evitas que se le suban, se mueren al picarle, pero funciona.
    Lo que además hago es pulverizar con spray "matacucharachas" que además sirve para garrapatas , su cama y los rincones favoritos donde se tumba mi Lanas, el sofa, mi cama....etc ( no se lo eches al animal ....) y cuando lo eches que no esté el animal porque igual que tu no es bueno respirarlo recién echado. Lo echas y te vas de paseo.

    Suerte y besos.
     
  5. :happy: Hola! Yo tambien vivo en Panama y tengo el mismo problema con las garrapatas, fui a Melo y me dieron Amibaño para fumigar, tenia millones de ellas en la terraza, eso que el perro que tenia se habia muerto un mes antes de viejito,fumigue como me dijeron en Melo y las garrapatas chatas no se morian, senti que les echaba vitamina. Lo eche mas puro y nada. Por ultimo las barri con la escoba y las eche en agua con desinfectante. Estaban en las paredes y ventanas. El veterinario me dijo que fumigara con Bayticol (es lo mejor para fumigar). Hay unas pastillas que me parece que se la das una vez por semana a tu perro y las garrapatas ni se le acercan, preguntale a tu veterinario (para darselas tienes que saber el peso exacto de tu perrito), olvida los collares antipulgas (parece que los fabricantes no conocen las garrapatas de Panama), no funcionan. Espero haberte servido de ayuda.
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    a mi me funciona de maravilla la pipeta de la marca expot el efecto dura mas o menos un mes,pregunta de todos al veterinario.
    saludos
     
  7. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola

    Para sacar una garrapata nunca se le debe echar aceite, lo que conseguimos si lo hacemos es que suelte más veneno que es tóxico.

    Hay a vender unas pinzas sacagarrapatas que cuestan 1 euro y vienen con las instrucciones. Nunca se debe tirar de ella sino darle vueltas como si de un destornillador se tratase.
     
  8. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Giovanna. Yo cuando es año de muchas garrapatas utilizo dos productos concentrados que hay que disolver en agua para pulverizar a diario. Son "Supona y Barricade". Yo los compré en el veterinario. Un saludo.