Almendros: época de poda y cómo enraizar esquejes

Tema en 'Poda del almendro' comenzado por Labranza, 19/2/13.

  1. Bueno, pues tengo un par de dudas, querría saber si se pueden podar los almendros ahora que por lo menos en mi región ya están empezando a brotar o si por el contrario como ya están brotando es tarde para hacerlo. La otra pregunta es si es posible enraizar esquejes de este árbol, he tomado unas estaquillas que tenian parte de la madera enterrada porque pensé que así enraizarían mejor, llevan 3 días en agua y las pienso pasar a tierra hoy a ver que tal, no sé si serán viables.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Re: Almendros, algunas dudas.

    Yo los podo una vez recogida la almendra(septiembre) y en brotacion los chupones mal situados,(abril,mayo),seguramente ahora esten en flor y rama que podes almendras que perderas.
    Un saludo.
     
  3. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Almendros, algunas dudas.

    Se acaba el tiempo, pero aún podrías quitar lo justo para una poda de formación un tanto superficial. Para primavera/verano quitar algún chupón junto con los que salgan este año, y después de recoger las almendras dejarlos guapos.
    Si podas algo ahora que sea pronto, como a continuación darás uno o dos tratamientos con cobre ayudará a cicatrizar los cortes.

    Un saludo
     
  4. Re: Almendros, algunas dudas.

    Yo podaria enseguida, si tienes que formar y te esperas al otoño/invierno que viene, perderas un año.
    Y si es poda de fructificacion, la diferenciacion floral se produce en verano asi que seria tarde.

    Saludos.