Quisiera darle gracia y armonía a mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 24/4/09.

  1. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Hola Lourdes!! que lindo saber de ti. No mucho, solo algunos canteritos aqui y alla. ¿como estas tu?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Bien estoy bien... me gustaría ver esos canteros kari.

    y esa pendiente? hicistes algún escalón?

    Creo que tienes un espacio dificil pero que su dificultad lo puede hacer precioso.
     
  3. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Hola!!

    Me alegra mucho encontrarte otra vez en este foro.

    Siempre me interesó tu trabajo en un terreno tan especial. Me dió pena no verte más , pero por suerte nuevamente disfrutaremosde este tema.


    Un abrazo:smile: :smile:
     
  4. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Gracias chicas por la re bienvenida. Ya sacare algunas fotos. He ampliado el area de huerta, puse algunos arboles mas, y algunos canteritos con macetas. De a poco sigo, pero con pocos $$ y las plantas han subido mucho, asi que lo que mi presupuesto me deja :smile:
     
  5. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Karina... Andas desaparecida. Abandonaste la huerta???
     
  6. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    No Fabi, no la abandone, ella me abandono a mi..jajaaja...Tengo un problema con los alamos, que a pesar que los corte, siguen vivos, y se ramifican por la huerta, y me sacan todos los nutrientes de la tierra. Abono constantemente, y la tierra rapidamente vuelve a perder nutrientes. Ya no sé como hacer para matar esos arboles de una vez. Les hice agujeros con mecha larga y tire kerosene, pero nada :17nuse:
    ¿vos como andas?
     
  7. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Hace agujeros nuevos y mete con una jeringa ROUND-UP puro. Asi seque un sauce que me hacia lo mismo.

    En un lateral de mi casa tengo el mismo problema. No me crece el pasto. Ya estoy cansado de sembrar y abonar encima casi no da el sol Entre dos sauces y 7 footinias no dejan crecer nada. Asi que voy a hacer un piso y listo
     
  8. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Es que tengo la huerta a unos pocos metros, no quiero ponerle algo tan toxico como el round up y correr el peligro que algo de la huerta tenga eso tambien :icon_redface:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Ese es el problema, no es que debajo de tal árbol o planta no crezca nada es que si no entra luz las plantas no crecen.

    Kari espera a que llegue el invierno y ya no tengas nada en la huerta

    :beso:
     
  10. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    El RoubdUp actua por fotosintesis, se neutraliza al tocar la tierra. De usarlo una sola vez, o muy cada tanto no representa peligro para el suelo.

    En un arbol no es peligroso en absoluto ya que n se rocia,sino que se inyecta adentro del tronco, algunas gotas o chorrito en cada agujero si es un arbol grande, y la circulacion de savia lo lleva a las hojas, ahi es cuando atua el producto y seca la planta. A mi me tardo mas de 1 mes siquiera para mostrar signos. A los 2 meses todas las hojas se secaron por completo.

    Respecto a la luz es asi... Pero si no existiera el Arbol o arbusto, por mas que no le de directamente el sol a ese lugar las plantas o cesped crecerian igual. Al haber un abusto o arbol no crece nada... No todas las especies no permiten que nada crezca, solo las que tienen las raices serca de la superficie.
     
  11. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Hola Karisimo, antes que nada decirte que el lugar es maginifico!
    Yo creo que plantearia pensar en todo el espacio, solo a nivel conceptual. Luego con los medios a tu alcance, dedicarte a los espacios.
    Me da pena que tengas que secar algun arbol, viendo semejante espacio, es realmente necesario? Si el arbol es netamente invasivo, pues adelante. Yo digo esto porque tengo un terreno de 5000 mts2 y solo con los arboles que he plantado hace poco mas de un ano! Que daria por tener un arbol adulto!

    Bueno, lo que queria decirte es que tambien tienes la posibilidad de comenzar con plantines de arboles que te gusten, recoger semillas de autoctonos (veo que este post tiene 3 anos, lo que habrian crecido algunas semillias durante ese tiempo!), o reubicar algunas plantas, pedir a vecinos y amigos...... En cordoba recuerdo espinillos hermosos, y todas las herbaceas que crecen! (Mi hermana vive en La Falda) Tal vez dando un poco mas de humedad, mas riegos, puedes comenzar a modificar un poco el entorno....

    Animo que ya la naturaleza te ha dado un lugar fabuloso
     
  12. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Lourdes, el arbol no existe, solo el tocon, pero esta vivo y sus raices ocupan, yo diria que 200 o 300 mts2, por lo que es dificil controlarlo

    Fabi, gracias, pero no quiero tirar algo tan fuerte como el round up. Yo tengo siempre cosas en la huerta, si no es acelga, o brocoli o coliflor, siempre tengo lechuga, por lo que no quiero tirar nada que afecte a lo que tengo en la huerta, ademas, tambien esta cerca la compostera, en fin, que podria hacer un desastre ecologico. Hace tiempo que las plagas se controlan por si misma, por poner plantas que atraen a bichitos que controlan a otros bichitos. Eso me llevo 3 o 4 años, borraria todo eso, con el round up

    Tandor, Gracias por las cosas lindas que me decis. El arbol como le decia a Lourdes no esta. Lo he tenido que sacar, por ser un alamo de unos 20 metros que se encontraba a unos 6 metros de la casa. Hace un tiempo, tuvimos una cola de tornado que tiro 120 alamos y pinos en mi localidad, por lo que nos asustamos de la cercania de este, y tuvimos que sacarlo. Ha quedado solo el tocon, pero sigue vivo y sus raices aparecen por todos lados. El terreno ha cambiado bastante desde la fotos. Estoy construyendo, pero en estas semanas termino, y sin los albañiles, sacare nuevas fotos. Los frutales han crecido bastantes. No quiero plantar arboles, porque me taparia la vista a las sierras, y es lo que quiero preservar, mas que nada prefiero arreglos con arbustos mas bajos.
     
  13. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Hola karisimo! he entrado pensando que vería ese maravilloso paisaje de nuevo. . . No hay fotos, pero me alegro saber que sigues en ello poco a poco. :smile:
     
  14. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Gracias Llosona, prometo en unos dias, seguro la semana que viene sacar algunas. Saludos!
     
  15. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Karisimo adelante, todo se logra con paciencia, poco a poco, creo que ya empieza la recta final del verano en el sur, asi que a trabajar para mejorar el jardín para la primavera próxima, he tenido momentos de desilusión con mi pequeño jardín pero sigo luchando para lograr lo que quiero y lo voy logrando poco a poco. Ánimo, Karisimo, me recuerdas a una gran amiga de Uruguay.

    Saludos