Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola. Soy de ARgentina y los anturios solo se ven de flores rojas por aca, veo que tenes de otros colores...
     
  2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola, yo tengo una clivia (es la de flores naranjas no?) en una maceta, y desde que la tengo nunca dio flores (antes si), van 4 años, claro que nunca la cambie de maceta ni de tierra, sera eso??
     
  3. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Guapuru!
    Purple Tiger esta descansando....Saca algunas rosas de tanto en tanto pero duran pocos dias.

     
  4. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Celes00
    Pues a no ser que alguien me corrija, creo que son una variedad de anturios, hay muchas tonalidades y tamaños. Aquí te envío otro:

    [​IMG]


    Hasta pronto, que estes bien.
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    [​IMG]

    Hola de nuevo a todos.. madre mia QUE FLORES, que he visto por aqui, son todas unas preciosidades, las quisiera todas para mi....

    carmenreg...mira te enseño mi DIEFENBACHIA..que le esta saliendo flor..¿es posible? no la habia bisto nunca..quizas porque la tenia dentro de casa, a veces lloraba.(veia gotitas en sus hojas), y decidi sacarla y plantarla fuera y mira me ha dado flor. ¿ que os parece? en verdad os digo..es una maravilla.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Yo sí que he tenido Diefembachias dentro de casa que me han dado flor cuando se iban haciendo mayores, pero se las cortaba porque parece que detenía el crecimiento de futuras hojas o algo así pero no sé si es lo mejor en estos casos, claro.
     
  7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    si son hermosos
     
  8. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Preciosas todas vuestras flores.
    Antonino, lo de las gotitas de agua a mí también me pasaba, no sé si lo he contado, hace años mi marido puso un vivero de planta de interior en Almería, ya no lo tiene y me traje una dieffenbachia, la tenía en un balcón-terracita cubierto y de las hojas caian gotas que me estropeaban la tarima y el barníz, al final creció tanto que llegó al techo y me daba pena cortarla, la llevé al portal de la comunidad de vecinos pero por falta de luz se fue ahilando hasta que hubo que quitarla porque se puso feísima.
    La flor de la tuya preciosa, se ve que la cuidas muy bien y que se encuentra a gusto.
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola, foreros y foreras, que lindas flores. Felicitaciones a todos!
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Shirfa, soy una enamorada de los anturios, yo tampoco los conozco más que rojos y me encantaria tenerlos, pero no me atrevo por si se dan mal, yo creia que eran plantas de interior y te veo que tu los tienes fuera, ¿que clima tienes para que se den bien fuera?. ¿compraste las plantas o son de semilla o bulbo no se ?, cuentame algo de ellos por favor. Gracias Besinos.
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola aldeana:
    Los anturios los conseguí pequeñitos. Los sembré en masetas grandes y han ido creciendo poco a poco. Sí los tengo afuera, pero el sol les da solo durante poco tiempo. A traves del año el sol va cambiando de posición, así también voy cambiando los anturios para que no les pegue mucho sol directo, ya que se les queman las hojas y las flores. Se les ponen amarillas (como en la primera foto), Pasan con flor todo el año. Son unas plantas muy agradecidas ya que con pocos mimos nos regalan sus hermosas flores y colores.
    El clima en Costa Rica es tropical, cálido-húmedo, como lo he escrito en otro post, CR tiene un clima ideal para casi todo tipo de planta. Diosito no bendice abundantemente.
    Gracias
    hasta pronto.
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Celes... hasta donde yo sé...las clivias hay que dividirlas cada dos o tres años, sobre todo cuando estan en macetas, porque se reproducen por bulbos pero rodeadas de muchas raices y se apretan entre si.. debes cambiarlas de maceta o llevarla a tierra, al dividirlas haras muchas más plantas :mrgreen:la mia la puse en suelo entre algunos helechos y en lugar de semisombra, perdió hojas por el extenso frio y nieve, pero esta abriendo sus capullos fuertes y vigorosos, y los cambié en este otoño:smile: ahora la dejaré tranquila para que se reproduzca sola y se forme un macizo natural :5-okey: te regalo mi rododendro favorito
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola MIRTA ANA: Tu clivia, sí está muy linda, este año tuvimos muy mal tiempo al igual que ustedes, la mia la tengo entre helechos , a semi sombra a ver como funciona, la flor está muy linda, a ver si este fin de semana tomo mas fotos, en la semana llego muy tarde.
    La flor roja es un abutilón, tengo rojo y rosado, me encantan ya que que está con flores todo el año siempre andarán los picaflores alrededor de ellos , es un espectáculo.- este año la flor está mas chica por los frios y la poca lluvia, pero ya se recuperará.
    . pronto floreceran mis azaleas, y subiré fotos tambien.
    Un abrazo
    Te regalo una de mis camelias, tiene dos años recien...:mrgreen:
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    QUIERO REITERAR MIS FELICITACIONES ATODOS LAS PERSONAS DE ESTE FORO, POR EL CARIÑO Y LA DEDICACION QUE LE TIENEN A SUS PLANTAS. LAS QUE HE VISTO NINGUNA SOBREPASA A LA OTRA TODAS SON BELLAS... Y ME EMOCIONA VERLAS...YO SOY UNA FANATICA, Y DEDICO MAS TIEMPO A ELLAS QUE A MI CASA :meparto: , FELIZMENTE PARA MI, NO ME RECLAMAN. POR EL CONTRARIO... MI MARIDITO ME AYUDA CON LA LOZA PARA QUE PUEDA SALIR MAS TIEMPO A VER MIS PLANTAS .....QUE ME LLAMAN A GRITOS !!!!:meparto: . LA ADORO A TODAS POR IGUAL.
    SIN UNA FLOR EN LA VIDA... LA VIDA ES OPACA
    UN ABRAZO PARA TODOS
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Shirfa, muchas gracias por los consejos, creo que me voy a enterar bien y voy a ver si consigo cultivar una.
    Elena a mi me pasa lo mismo, el jardin me vuelve loca, pero tambien mi marido me apoya, incluso, me ayuda mucho, sobre todo cuando son trabajos algo pesados, ¿tenemos suerte, verdad?. Besinos