SAN VALENTIN adelantado

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anitaphal, 2/2/13.

  1. carper pues muchas gracias y las fotos son las que estan mas arriva puestas estan tal cual pero con mas flores abiertas. =) un besitoo
     
  2. cambria nelly isler, ya le e quitado el tapon y no a perdido ni una flor, pero sige asi... porque?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Te refieres a que está arrugado y que otros están lisos??? creo que es normal, los más antiguos se van arrugando. Yo también tengo así alguno y otros lisos. De todas formas a ver si se pasa algún forero experto:eyey:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Felicidades Anitaphal por esas adquisiciones tan maravillosas.

    Como te ha dicho Gasrac, yo la colmanara tambien la tengo en tiesto de barro y este año me ha florecido con dos varas, se ve que a muchas orquis les gusta el tiesto de barro.

    La phal mini es un lujazo y encima gemelas. Que suerte!!!
     
  5. pues no son viejos son nuevos se estan poniendo asi todos!! me los compre y estaban lisiiitos y ahora se estan poniendo asi... :(
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola anitaphal!! cuánto tiempo!! reina, mira, te voy a comentar algo que siempre he visto. Esa Burrageara siempre me ha encantado, por su aroma y color, pero tienen un problema, son familias de las miltoniopsis, a lo que quiero llegar es que, tienen unas raíces muy finitas y por tanto el sustrato nunca se debe dejar secar, sin embargo, las raices no deben estar encharcadas y deben ventilar un poco porque también se pudren con facilidad. Es decir, procura que el sustrato no esté compacto y mira a ver si tiene tapón de sphagnum. Cuando los bulbos se arrugan, suele ser indicio de problemas en las raíces. También sufren mucho el exceso de abono y las aguas pesadas.
    Son de temperatura intermedia/fresca, no les gusta mucho el calor continuo.
    Espero te sirva de algo.:beso:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No había leído la primera página, veo que dices que tiene el taco de serrín, eso es tan dañino como el tapón de sphagnum, pues aparenta que está seca la planta y sin embargo, tiene la zona de bulbos anegada en agua. Por lo que se secan y parten las raíces de los extremos y se pudren las que están pegadas al serrín. Plantéate hacer un cambio rápido de sustrato.
     
  8. holaa si joe cuanto tiempo jajaja =)
    ya se lo e quitado y procuro que no aga muco calor pero los bulbos estan igual...

    un besito ya os contare...