ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es Zephyranthes candida, Azucenita del campo o del rio depende quién te la cuente:11risotada: . Hace poco vi a la venta en un vivero en Paraná, la verdad no tienen cara:sorprendido: , hace años empecé con un bulbo y al año ya tenía once…y no paró:icon_cool:

    Lástima lo de los zygos:desconsolado:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :icon_cool: ejém... si se te desprenden dos :icon_cool: :13mellado:
     
  3. Gracias Dani:beso: :beso: voy a combatirlo!!

    Leo: la mosquita blanca me tiene loca. LAs odio!! me han dado resultado las trampas cromáticas, pero hay que estar encima. Ahora las volví a poner ya que es fin de semana y tengo ayuda con los niños jaja

    Gaby: qué divina esa pecosita!!!:5-okey:
    después subo fotos de la regnelli que ya comenzó a abrir un pimpollito:ojoscorazon:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:
    Leo:hermosa azucena del campo.
    Cuando se despliegue la Moreliana subo la foto.
    En un curso,dijeron que para combatir la mosquita blanca,sobre todo en el limonero que es uno de los más atacados,era bueno ponerle en 10 litros de agua,un litro de vinagre de manzana y un chorrito de detergente neutro.:beso:
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Gente que tal como están!!!! tengo una duda y quisiera si alguien puede darme algo de luz: resulta que tengo una CATTLEYA que me dijeron que es de TAILANDIA pero no se que tipo de Cattleya Tailandesa es, ALGUIEN QUE LA RECONOSCA SERIA TAN AMABLE DE INDICARME? MUCHISIMAS GRACIAS! QUE ESTEN TODOS BIEN.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. chacoorquideas

    chacoorquideas

    Mensajes:
    32
    algunas fotissssss
    o9mpnp.jpg
    24ymqf9.jpg
     
  7. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Chaco espectacular esta selva de orquideas que belleza, esos oncidiums son enormes y sanísimos, gracias por colgar estas fotos para que las disfrutemos. Saludos!!!!!!!!

     
  8. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Ricky! Hasta donde se, las Cattleyas (especie) son de centroamerica y sudamerica, lo que no quita que sea un hibrido originado en Tailandia. De todas formas las Cat, no toleran que sus raices esten humedas constantemente porque se pudren facilimente. Yo cambiaria el sustrato por corteza sola (si sos de regar seguido) o corteza con algo de musgo si regas menos....Eso si, hay que dejar que se seque completamente el sustrato antes de volver a regar. No puedo distingir si es una Cat adulta o no, si es adulta la fertilizaria (mitad de dosis) con un equilibrado cada 15 dias y si no es adulta con una de crecimiento en la misma proporcion y cant. de dias.

    Saludos, Daniel
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos:
    Les dejo la Moreliana:
    [​IMG]
    [​IMG]A pesar que la saque hace un ratito el labelo salió con mucha luz,es coloe lila claro.
    [​IMG]
    [​IMG]:beso:
     
  10. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Daniel por tu comentario, si es cierto las Clattleyas son de América, pero bueno me dijeron eso que son de Tailandia, que se yo!!!!! está largando una nueva hoja o sea dos y la otra tiene un brote nuevo. En realidad estan en sus macetitas originarias, lo que hice fue ponerles corteza y sustrato para orquideas dentro de la maceta más grande en que las puse y por arriba sphagnum pero no están en turba ni nada que de mucha humedad. El sustrato tiene carbón chips de pino y pidritas sanitarias para gato porque en ese momento no tenía perlita, supongo que con el tiempo se estenderan de sus macetitas individuales y pasaran a la maceta grande, las riego bien; ya me estoy acostumbrando, si tuvieran problema no largarian hojas nuevas ni brotes nuevos. Quizás alguien sepa como se llama, que especie de Cattleya es. Bueno no importa muchas gracias por comentar y por todos los datos que me brindastes, nunca están de más, que estés bien y saludos!!!! Gracias.

     
  11. rickycal

    rickycal -------------------------

    Muy lindas plantas Quelita me encantó verlas, siempre se aprende algo viendo como las demás personas disponen de sus orquídeas, como las ordenan dentro de sus lugares. Gracias!!!!!

     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: hará un par de días regalé los últimos que tenía separados, siempre tengo porque cuando ven la flor, y como está ahora más…En un mes o dos, cuando se les pase la locura de las flores y se tranquilicen un poco tengo que levantarlos y volveros a plantar. Ahí te saco algunos.:5-okey:

    Sandra: en alguna época intenté con la trampa amarilla:icon_rolleyes: . Algo habré hecho mal porque no funcionó. Vos cuál usas la azul o la amarilla? Y como la haces? Si puede ser foto…:smile:

    Ricky: justamente lo que te quiere decir Daniel es que al provenir de Tailandia casi seguro que no es especie, sino algun hibrido.:5-okey: Muy difícil de reconocer en flor, sin ella…hacele un ADN:11risotada: :5-okey:

    Luis: pero que belleza:ojoscorazon: , qué es? una bifolia majus?:icon_cool:

    Quelita: es preciosa:5-okey: , a pesar que la mató el flash se ve un color oscuro en los tépalos!:ojoscorazon: Debe ser más bella en vivo y directo!:11risotada: Me llamó la atención la canasta acostada, es por algún motivo en especial?

    Por acá no pasa mucho, otra vez se desayunaron las raíces de la ryncho, la pobre es fija al estar en el aire:icon_evil: . Y regué, ya me había olvidado la última vez que lo hice…
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Luis preciosa la bifolia, es enorme!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ricky coincido con Dani, con los consejos y con lo de "tailandia" los tailandeses son reconocidisimos productores de Vandas, tambien hacen tolumnias, pero no los tenía cattleyeros.:11risotada:
    Fuera del chiste, hasta no ver la flor imposible y despues de ver la flor vemos, dependiendo que salga capaz la podemos identificar o tal vez no. :icon_rolleyes:

    Quelita una maravilla la moreliana!!! no entiendo como es que aun no tengo una.:13mellado:
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias por los elogios de la única que tengo en flor.:-?
    Leo:cuando abrió la flor la entré y la colgué con un gancho y queda torcida.:11risotada: Nada especial,pero a lo mejor...
    [​IMG]
    Como ves en la foto todas las que estan en canastas estan todas torcidas:11risotada:
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Parece que está en la escaladora!:meparto:

    Che dicen que se viene mucho frío, con mínimas de 11°:sorprendido: . Me parece que Silvia ya lo sabía:icon_cool: , por eso los preparativos para el invernaderito.Debe tener contactos muy arriba como diría Fontanarrosa que le pasan la info:meparto: La pregunta, le hará mal a las cattleyas? las entro? o las dejo por ser solo un día?:icon_rolleyes: