Cochinilla en seto

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Luis Alberto Salas Gómez, 6/2/13.

  1. Buenas amigos, llevo unos tres dias buscando en internet sobre una plaga específica que no puedo encontrar y por lo tanto no estoy seguro como combatirla, de hecho tengo cada vez más en mis setos y el otras plantas de mi pequeño jardín, peor aún suelta una melaza que termina produciendo negrilla sobre las hojas, penśe que era mosca blanca, pero no vuela y no tiene alas sino más bien crea sobre su cuerpo una estructura que le permite flotar en el aire pero no vuela exactamente, adjunto una imagen de dicha plaga.

    [​IMG]

    Gracias de antemano
    Luis Salas
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: plaga blanca sin reconocer en mi setos

    Puede ser Metcalfa pruinosa
     
  3. Re: plaga blanca sin reconocer en mi setos

    Gracias aunque la Metcalfa pruinosa posee alas, así que estoy segurio que no es esa, esta pequeña plaga en la imagen empieza parecido a una pulga sin nada en su espalda, y desarrola un sustancia blanca como polvo que se deshace en los dedos con falicidad y le permite capacidad de flotación en aire, lo que les permite esparcerse pero no son alas.
    Si le das ampliar a la imagen veras las dos fases de la misma plaga, y sigo sin encontrar que plaga es, he notado que el ORYZAl las controla, pero no las ha llegado a eliminar.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: plaga blanca sin reconocer en mi setos

    Las piretrinas son efectivas en muchos insectos, y la cipermetrina a mi personalmente no me gusta, he tenido rebrotes de ácaros tras el uso
    ¿Me puedes decir que daño hace? Es chupador por lo que se ve, por tanto los sistémicos le harán efecto, los nuevos nicotinoides serán más efectivos y más persistente, característica que en general carecen los piretroides
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  6. Re: plaga blanca sin reconocer en mi setos

    Exacto plaguero, la cipermetrina produce exacto ese efecto, una vez dejo de usarla empieza el rebrote de la plaga de nuevo.
    Esta plaga absorve la savia de la planta, lo hace del tallo principalmente, segrega un liquido pegajoso que produce negrilla, termina tumbando las hojas, marchitando los frutos y luego vienen los efectos que produce la negrilla, y termina debilitando mucho la planta.

    Gracias "Skunk" esa misma es la plaga, orthezia insignis, con eso me voy mejor para buscar el tratamiento.
    Gracias Plaguero por la ayuda.
     
  7. pilarnena

    pilarnena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: plaga blanca sin reconocer en mi setos

    GUAUUU!! Es increible, encuentro a mi amigo plaguero en varias partes, de hecho nos separa el oceano Atlántico pero la tecnología nos une. Amigo, me dá gusto leerte por varios lados. Te mando un abrazo :11risotada:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: plaga blanca sin reconocer en mi setos

    Como te va guapa? ya ves yo aun me muevo jejejeje