Alimentacion especial para criar: ¿sería bueno poner pasta de cría?

Tema en 'Alimentación de agapornis' comenzado por Daniel Córdoba, 20/2/13.

  1. Buenas a todos.
    Despues de un año con mi pareja de agapornis papilleros, creo que ya estan preparados para criar.
    Les he puesto una caja nido y estan haciendo ya el nido con hojas de palmera.
    pero mi duda viene con la alimentación, pues nunca he criado agapornis y cada uno me dice una cosa.
    Actualmente les estoy poniendo mixtura de la normal del super para agapornis mezclada con la de periquitos que lo que trae sobre todo el mijo y tambien manzana picada en otro comedero.
    ¿Seria bueno ponerles pasta de cria? Tengo la normal amarilla de los canarios que compro a granel en la pajareria y no conozco ni la marca pero la verdad me va muy bien para los canarios.

    Espero que me podais ayudar

    Gracias
     
  2. Re: Alimentacion especial cria

    :happy:

    Criando y sin criar deberían comer exactamente lo mismo, peeeeero, criando, debemos ponerles mas cantidad de los alimentos muy energeticos que sin criar solo se los daríamos de tarde en tarde.

    Las semillas de girasol y la pasta de cría son precisamente las principales a dar con moderación sin criar y a poner cuanto quieran criando. O mas que criando, cuando la H está poniendo huevos y ya con pollos.

    Además criando, o incluso sin criar, jamas debe faltar en la jaula una piedra de calcio o un hueso de sepia. Y tambien es ideal una bañerita o un bebedero de los amplios, pues la H gusta de bañarse cuando incuba para humedecer los huevos.

    http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?board=3.0 foro ideal... fijate en todos los post fijos que hay con información.
     
  3. Re: Alimentacion especial cria

    Gracias.
    Ya les he puesto la jibia y la bañerita.
    Y la pasta de cria pero de la que uso para canarios.¿Valdra igual o es necesario que busque una especifica para los agapornis?
    Quizas me preocupe demasiado pero es que quiero hacer todo lo posible para que esten ideales por que les hemos cogido mucho cariño y nos gustaria ampliar la family.

    Mari gracias por los enlaces y sobre todo por compartir tu experiencia, he visto todo lo que manejas, estanques, pajaros, etc y me parece que Frank de la jungla se ha quedao en primaria al lado tuyo.

    :5-okey: :11risotada:
     
  4. Re: Alimentacion especial cria

    :happy:

    Bicheramente hablando y pese a lo que pueda parecer en la TV, Frank siguiendo esa comparativa, nunca llegó siquiera a escolarizarse. :icon_rolleyes:

    Pasta cualquiera vale, lo que no implica que cualquiera la coman... los mios la que mejor comen es la Witte Molen, y aun así hay parejas que casi no la tocan, no son muy de pastas de cría las psitácidas, me da a mi. Pero es tan barato y está tan a mano en cualquier tienda que a poco que la coman, en el cuerpo la tengan.
     
  5. Re: Alimentacion especial cria

    Ok gracias. lo de Frank estoy totalmente de acuerdo contigo, era una bromilla por que realmente impresiona todo lo que manejas y con la facilidad que pareces hacerlo.

    Bueno. Ahora si que me parece que la hemos liado buena con los agapornis. El otro día tuve que cambiarlos de jaula por que se rompio la antigua, ues se nos cayo rompiendose todo. Una pena porque ya tenian el nido hecho.

    Los he puesto en una jaula nueva con una caja nido nueva tambien(la otra quedo inservible).
    La hembra ha puesto dos huevos uno fuera de la caja y el otro dentro, ya que no les ha dado tiempo ni de meter material en el nido nuevo, evidente mente ambos huevos los han roto.
    Ya ha dejado de poner, ha cortado la puesta en el segundo huevo.
    Ahora estan rompiendo hojas de palmera por que me la encuentro hecha trozos en la jaula, pero creo que la hembra no mete nada en el nido.
    Creeis que le he destrozado la temporada de cria al tener que cambiarlos de jaula casi en el momento de la primera puesta???. O solo es cuestion de que se normalicen y hay que darles algo de tiempo para la adaptación.
    Gracias