1. Hola, soy nueva en el foro.
    Es la primera vez que hago un compost y pasaron 1o dias ya y han aparecido
    unas orugitas amarillas y unos huevitos rojos parecen pildoras. Queria saber que son? y si es bueno o no. Gracias!!
     
  2. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy posible (aunque sin fotos...) que sean moscas. Busca directamente fotos de larvas y gusanos de mosca, que es lo mas probable por lo que dices.

    Hay un tipo de mosca (la mosca soldado) que aparece tambien en compostadoras, a mi me han aparecido en diversas ocasiones, pero la descripcion no es la que dices.

    En si no son malas, son buenas porque descomponen el material. Pero... puede indicar que tienes demasiado material verde, y poco marron.
     
  3. Gracias por tu respuesta.
    Mi compost tiene bastante tierra y esta bien humedo quzas deberia agregarle un poco de cenizas para equilibrar la humedad.
     
  4. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    No... cenizas no es adecuado, es mas bien negativo.

    Has de añadir muchisimo material marron.

    Ejemplos que yo uso como marron: Hojas Secas, Carton sin tintas, Serrin, Madera a trozos pequeños, restos de hacer Cafe.

    El exceso de humedad lo que produce es que en vez de producirse la descomposicion con oxigeno (aerobica) se produzca sin oxigeno, digamos que se pierde mucha eficacia, los organismos que han de trabajar son diferentes. Las moscas en si son buenas, descomponen correctamente el material, simplemente indican que las condiciones no son las optimas. Un metodo es intentar "tapar" la compostera con una buena capa de material marron.
     
  5. Muchas Gracias Corew!