SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanma, hasta este preciso momento no quería meterme con la S. H., pero visto lo visto......como que lo estoy pensando. ¡¡Como me gusta este Epi!! en el vivero de Nerja tienen uno enooooorme y se me van los ojos tras el, pero na, solo me dicen que no da hijos, así que ya me hice con uno y no les ruego mas.
    Bueno, tengo que felicitarte por lo que has conseguido.

    Get,¡¡ lo he tenido en mis narices por partida doble!! también lo tiene Mundi como Oerstedella wallisii :-?

    :beso: :beso:
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Carmifero: perdona he visto que no te había agradecido el comentario, muchas gracias
     
  3. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    get, Jara: Ya sé que decir que no es una planta difícil en algunos casos puede sonar a chiste, y sino me remito la bendita cristata!! pero este epidendrum no ha requerido muchos cuidados especiales lo tengo en la parte baja de la terraza y aunque recibe mucha luz tamizada digamos que es la parte más sombría de una terraza muy luminosa, y una zona suficientemente húmeda, en cuanto a riegos, abundantes en verano y en invierno bastante distanciados, pero con alta humedad eh, que esas cosas despistan un poco.
    Hace más o menos un mes le apliqué un fertilizante para floración (Better gro bloom booster) en uno de los riegos, como está en SH. se mantiene hasta que se "lave" con los riegos más abundantes, esto cuando suban un poco las temperaturas.
    cuando veo que se activa le doy un 20 20 20, o lo alterno con otro de crecimiento (better gro orchid plus) y después de la floración lo dejo descansar una temporada.
    Importante, los fertilizantes los doy en dosis bastante rebajadas por tratarse de SH.
    Espero haberos dicho algo de utilidad.
    Bueno un último consejo hacedle un hueco porque es bastante "aparatosa" jejeje.
    La floración es una pasada:ojoscorazon:, y dura muchiiiisimo.

    saludos
    JM
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanma, eso quisiera yo, tenerle que hacer un hueco pero bien grande.
    He entendido que no quiere sol y que le gusta la humedad ambiental. De momento no lo quiero molestar, lleva en la maceta solo unos meses, pero cuando esté adaptado ya pensaré si lo cambio.
    Lo tienes en exterior verdad?

    Gracias:beso:
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jara, no es que no quiera sol, ojo está en una terraza cerrada que da al Sur-Suroeste o sea que le da el sol desde el mediodía hasta que se pone, pero la tengo tamizada con cristal translúcido y plástico alveolar, este último lo tengo porque si no se me congela todo, hoy la mínima en la calle fue de -3 y dentro de la terraza posiblemente de madrugada haya alcanzado los 9º. A las 9 de la mañana tenía 1º exterior y 10º dentro. y cuando más calienta suele alcanzar 24º, a veces llego a 26º en la parte superior, te estoy hablando de días de invierno con sol. así que no la prives de luz. Otra cosa es el sol directo que me imagino que le quemaría las hojas, en el caso de la mía no parecen muy resistentes al sol.
    yo no la cambiaría mucho de maceta por ahora, déjala que se aclimate al menos un añito a su nuevo espacio a menos que veas que no responde bien.
    Pon una foto de la planta cuando puedas para echarle un ojo.
    un abrazo
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanma, enhorabuena por ese pseudoepidendrum; siempre me ha llamado mucho la atención la flor, pero me echa para atrás el tamaño de la planta.
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jorge V aunque sea grande, la floración merece la pena... en todo caso siempre puedes podar, como yo con la cristata:mrgreen: jejeje.
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Puedo podar y....el efecto sobre la floración es el mismo que sobre la cristata? :55burla:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanma, yo he observado que a ningún Epi que tengo le gusta mucho el sol pleno, aunque se aclimaten siempre se afean las hojas, así que procuro que si les da sea el mas suave. Ahora tengo el ilense formando vara y la antigua dando otra floración, ya lleva este brote dos floraciones abortadas, espero que estas lleguen a buen termino, ahora está en el caseton con las Phal y es de los quieren poquito sol.

    Jorge, creo que el pseudo se adaptaría bien al exterior, en este caso no tienes problema:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    :sorprendido: jara tienes el ilense, tambien lo tengo:meparto: , pero me esta costando un monton buscarle el cultivo, no se nos está adaptando nada bien.
    una pregunta a ambos, tanto el ilense o al pseudo, se puede pulverizar?
    Al ilense yo nolo hago, acaba por estropear las hojas o eso me parece a mi(entre eso, sol, abono) pero al pseudo lo hago y no le afecta esas pulverizciones.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sobre el ilense tengo entendido que le gusta y mucho las pulverizaciones, es un Epi de bastante humedad. El problema que tengo con el mío es que me lo mandaron enfermo y me esta costando mucho sacarlo a flote, a pesar de esto no para de crecer, y espero que de florecer. Le gusta la humedad alta y el calor. Una buena virtud que tiene es florecer durante muuuucho tiempo del mismo brote, por lo que no hay que cortarlo mientras permanezca verde.

    :beso: :beso:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante

    Juanmadrid me hasssssss mataoo!!! de ahora en adelante la envidia solo tiene un nombre Carmela!!! por dios con lo que me gusta a mi ese epidendrum , tengo uno que pedí hace unos tres años, y cuando llego solo era una plántula sigue vivo, pero creo que sabe que me gusta tanto que da señales de vida cuando a el le da la gana, ya no se que hacerle hasta le prometí un chaletito paaaa el solo y ni con esas!!(pa mi que sabe que lo del chalettt es mentira)
    ahora enserio creo que voy a tener que plantearme ponerlo en S. H, viendo los buenos resultados que te a dado , ahora hace falta que al mio le guste que esta en un plan de dar la puñ.................eta.
    aunque estoy pensando que mejor hago un trueque :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Tanto hablar de epidendrums y no me había dado cuenta de que tengo en flor uno que os "encantó" el año pasado: Epidendrum rigidum...no se aceptan comentarios malintencionados...

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    je je que es eso de malintencionados!!
    a mi la única intensión que me da al verlo es cogerlo y salir corriendo, pero sin malicia eh :meparto: :meparto:
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eres malo malísimo, jejeje pero ya os dejaré boquiabiertos cuando mi cristata florezca...jejeje.
    Algreki atrévete con la SH. :5-okey:
    Get: sobre las pulverizaciones, salvo cuando hace frío yo les suelo dar pulverizaciones con el riego automático. en esta época se lo he quitado porque tengo unas cuantas echando vara y no quiero tentar la suerte, pero les doy selectivamente con la mochila a las montadas.
    Jara :suerte con esa ilense, yo no tengo experiencia con ella.