Zygopetalum en Dinamarca: ¿exterior o interior? ¿Riego? ¿Abono?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por dolce, 4/10/07.

  1. dolce

    dolce

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca
    Hola chic@s!

    Hace cosa de 3 semanas compramos una Zygopetalum preciosa en floración. El problema es que vivimos en Copenhagen y aquí el amigo y yo tenemos un verdadero dilema entre sacar a la pitufa fuera de casa o no:-? . Hemos leído bastantes posts sobre esta orqui, pero todas estaban en España... Mi duda es si debemos sacarlas fuera por la noche.

    Ahora mismo tenemos una temperatura de 7ºC (por la noche) y 15ºC (día), pero la sensación térmica es inferior ya que por estos lares hay mucho viento y del norte!!!

    Hasta el momento las hemos tenido dentro de casa, con situación oeste,para que les dé el sol de la tarde y pegaditas a la ventana para la diferencia de temperatura... Pero después de leer la información del foro mi novio las quiere sacar fuera de casa y a mí la verdad es que me da penita... Ya se le han caído las flores... Qué debemos hacer? Dejarlas fuera o dentro viviendo en Copenhagen?

    También quería saber el tipo de abono que le tenemos que comprar, cada cuanto abonarla y el riego.... Desde que la tenemos la regamos una vez por semana y no la hemos abonado nunca, ya que la mujer de la floristería me comentó que no hacía falta....

    Muchas gracias chic@s por vuestra ayuda!

    Dolce
     
  2. Re: Zygopetalum en Dinamarca: exterior o interior? Riego? Abono?

    yo te escribo desde Argentina:
    me imagino que las temperaturas seran mas bajas que aui donde vivo en la capital, pero de todos modos el zygopetalum, necesita de frio, para sacar vara floral , yo nunca la pongo al sol, pero resistio todo este invierna tan crudo , en el patio.

    tengo un apunte donde dice que si quires tener una vara floral debes poner la planta todas las noches en el refrigerador, y sacarla durante el dia , si lo haces asi por 6 semanas seguro que te tira una vara que florecera en tres meses mas... la mia florece mas o menos fines de febrero , principio de marzo.

    busca en lo post imprescindibles, que te puden dar mas datos
    saludos
    Silvia