Ceiba pentandra

Tema en 'Ceiba o pochote (Ceiba pentandra)' comenzado por Nando78, 31/5/10.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    la que yo tengo se parece a la que ustedes le dicen palo borracho, definitivamente la mia no es palo borracho, son arboles distintos de los que yo coseche la semilla.

    en mi pais por ser arbol nacional la petandra mas creo que es la que yo tengo, yo e ido a jardines botanicos y esta identificada como les digo, tambien e ido a viveros municipales y pues la conocen como yo la conosco, en los parques es muy comun verlas de hecho hay unas identificadas como petandras y son de las que yo tengo

    la ceiba que ustedes tienen es bien distinta y ahora que tiene espinas se ve mas distinta aun.

    aunque tambien el palo borracho yo le digo ceiba.

    igual las semillas de las distintas ceibas llevan el mismo proceso germinativo y todas son unos arboles bonitos,por cierto abasoleno tus ceibas estan bonitas
     
  2. CEIBA

    Aunque aún no logro descifrar que Ceiba es, aqui les dejo unas ultimas foto de ella así como de mi "Centro de Operaciones de Germinación de árboles" jejeje.:mrgreen:

    [​IMG] LA CEIBA

    [​IMG] LA CEIBA DE OTRO ANGULO.

    [​IMG] EL CENTRO DE OPERACIONES CON ALGUNOS DE LOS ARBOLITOS OBTENIDOS A PARTIR DE SEMILLA.
     
  3. Por fin pude ver la flor de la Ceiba; aunque estan muy altas :-?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Que bien Abasoleno. O sea que las flores han sido blancas. Ahora la duda que sigue en el aire es cual misma será esta ceiba: pentandra?, trichistandra? insignis?. Yo ahora tengo una chorisia insignis al lado de la ceiba de este hilo y sus hojas no se parecen.
     
  5. Entonces quedan dos candidatos :meparto:
     
  6. jesus.solis96

    jesus.solis96

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    U.S.A. Hollywood Florida
    hola, amigos del foro soy nuevo aqui me interesa mucho aprender de como se siembra la CEIBA PENTANDRA para ver si tengo la mano magica para completar mi jardin que dedicado mucho tiempo, he buscado semillas pero no he encontrado aqui en Hollywood fla. les agradezco toda la informacion que me puedan dar gracias!!
     
  7. Hola Jesus, teniendo las semillas de Ceiba y que de preferencia sean frescas, la siembra es de lo más sencilla. Las semillas se sumerjen en agua tibia unas horas y se procede a sembrarlas en la epoca mas calurosa del año. Con ciertas semillas utilice el metodo de escarificacion es decir raspar ligeramente la capa exterior de la semilla a fin de que el agua hidrate el embrion mas rapido y luego procedi a la siembra procurandoles luz y calor, y cuidando que el riego no sea excesivo. Germinan rapidamente.
     
  8. Ago's

    Ago's AGO'S!

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Tucuman - Tucuman - Argentina -
    el qe esta segundo en la 1 fila es el flambo enano ?
     
  9. Hola Ago's revise la foto y nop, no hay ningun Flambo en la foto. El del fondo es un Jacaranda y el que esta medio primero es una Leucaena.
    Mas tarde subo una foto de mi Flambo version bonsai para que te des una idea.
     
  10. jesus.solis96

    jesus.solis96

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    U.S.A. Hollywood Florida
    gracias Nando78, voy hacer lo que usted me dijo para probar mis talentos

    gracias de nuevo!!
     
  11. De nada Jesus, ya nos contarás como te fue con esas germinaciones de Ceibas. Saludos.
     
  12. Jaibo

    Jaibo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Pues según tengo entendido (y no es para desilucionar a nadie) Ceiba pentandra tiene hojas largas y de borde liso, y Ceiba aeculifolia presenta hojas cortas y de borde serrado (o de sierra o piquitos), la distribución en el continente es muy similar, solo que C. pentandra llega a crecer hasta 60 m y C. aeculifolia cerca de la mitad. La primera tiene flores rosadas con blanco y de petalos de bordes ondulados, y la segunda son flores blancas de petalos largos y lisos.

    Espero haber ayudado. De otras especies no se mucho.

    Saludos:5-okey:
     
  13. Saludos y gracias por la info, aunque la verdad ya perdi las esperanzas de identificarla y la verdad me da igual. De que es ceiba es ceiba, cual en especifico ni idea pero ya no importa. Siguen creciendo muy bien que es lo importante.