Hierba Luisa se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbaluisa' comenzado por nemus, 27/9/07.

  1. nemus

    nemus El frondoso bosque

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace un par de meses compre una Hierba Luisa, no se si no le gusta el tipo de tierra que le he puse pero se le caen las hojas, salen brotes pequeños y se secan, y no parece estar contenta, le puse tierra vegetal, alguien podría decirme si fue un error y que sustrato necesita ?


    Gracias
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Hierba Luisa

    Pues yo la tenía al sol, con riego diario en verano, plantada en el suelo del jardín y la tierra corriente con algo de vegetal, y crecía como una loca. ¿La tienes en maceta pequeñita?

    Encontré esta foto en mi galería y se ve cuando aún era pequeña, junto a un perejil rizado que también creció un montón (por cierto que si no tienes te lo recomiendo, es una planta muy bonita y rica-rica)

    https://img216.***/img216/3036/tulipanesypensamientosdw8.jpg
     
  3. nemus

    nemus El frondoso bosque

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hierba Luisa

    Gracias remo, mirare de agregarle la mitad de tierra normal a ver que ocurre.
    Ya te informaré.
     
  4. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Hierba Luisa

    Nemus, yo también lo tengo en el suelo del jardín, y en un lugar no muy recomendable, porqué le caen las agujas de los pinos encima. Eso si a pleno sol Pero esta precioso y este año con riego diario en verano se ha hecho muy grande. Ten en cuenta que es caduco, no vayas a pensar que se te ha muerto:eyey:
     
  5. nemus

    nemus El frondoso bosque

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hierba Luisa

    Gracias SOL, ya os iré diciendo como va,... de acuerdo ?
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Hierba Luisa

    Hooooooooola: Yo tengo dos Hierba Luisa desde hace dos y tres años. Las dos en pleno sol. Una en un rincon del jardin sin demasiados mimos, suelo con extremo drenaje y poco riego (un poco abandonada) ESTA PRECIOSA!! La otra en el mismo tipo de suelo, el mismo sol pero recibe mas riego ya que esta rodeada de flores y arbustos. Esta no tiene el mismo aspecto que la anterior. Empieza a tener hojas amarillas, aunque quizas es que floreció la primera. De todos modos tenemos una aromatica como pocas. Cada dia paso mi mano por sus hojas y ese olor parece que te limpia, que te da energia positiva ¿no ceeis?
    Un saludo
     
  7. Re: Hierba Luisa

    Así es. La hierba Luisa es una de las plantas aromáticas con olor más refrescante y relajante. Y las infusiones de hojas están muy buenas. Lo malo es que se oxida muy rápido y se afea en cuanto la cortas. Le gusta el pleno sol y dejar secar entre riego y riego. Un buen abondado en primavera y pinzar sus ramas constantemente es suficiente para tener arbustos frondosos y ramificados. Saludos