Esqueje de geranio creciendo

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Zinerty, 23/11/12.

  1. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    A mi no se me a ocurrido esquejar geranios, hace dos años eche semillas de geranio y solo me salieron dos plantas de todo el paquete de semillas.
    como a mi madre les gusta mucho los geranios, se los suelo comprar en el mercado o en el lidl que estan a 1,50 mas o menos.
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    a mi no se me dan bien! pero las semillas si, me salen todas.
     
  3. anthony333, A veces es complicado que salgan los esquejes de geranio, y otras veces es facilísimo. Pero depende mucho de la zona y de la eprsona.. ami por ejemplo se me da fatal y me desespero, pero lo sigo intentando fracaso tras fracaso... Para hacer este esqueje, tube que hacer antes almenos.. mm 2. xddd

    El tema de semillas de geranio, no lo he provado nunca. Además que tampoco he visto semillas de geranio a la venta... no sé donde se meten :S De todos modos, si lo hiciera por semilla, lo haría de mis propios geranios, intentando polinizarlos! :smile:)

    Ceci, estoy seguro que sí se te dan bien los esquejes! Mira todos los que tienes! :enfadadote: jajaja :smile:

    Hoy le he sacado fotos al mio, a las 8 de la mañana! Y sí, eso que parecia un proyecto de pompón de florecitas, efectivamente lo es! :icon_biggrin: Y ya ta temprano y siendo tan pequeño! Jajaja que mono mi geranio, el siempre tan prematuro! :icon_biggrin:

    Aquí lo dejo:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    No lo des 100% por seguro pero me parece que esas marcas en las hojas son una señal inquietante, puede ser qué aunque no lo veas, quizás este infestado aun por la mariposa africana. Sabes ademas de fumigar, se prepara el insecticida y se riega la tierra con el, de esta manera, por absorción, el principio activo entra en la linfa de la pianta.
     
  5. ¿Qué manchas? Yo no le veo ningúna mancha :S!
    Ahora me has preucupado!
     
  6. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    yo casi todas las plantas que tengo son de semilla, menos los geranios, los potos , los rosales comprados hace una semana en el lidl a 2,50 euros.
    Las semillas que compro son de la pagina semillasunicas.com es muy buena y me cuesta el envio 1 euro. pero solo hay semillas. De alli compre las semillas de geranio.
     
  7. El geranio va biento en popa-
    Tiene 12 capullos inchandose a una velocidad media, a punto de explosionar y dejar al descubierot una infinidad de blancos pétalos, de textua suavísima. A parte, en el otro ápice, està haciendo otro proyecto de pompón. :smile:

    [​IMG]


    El geranio en si, está sanísimo.
     
  8. Mi geranio a día de hoy: 31-3-13.
    Hace una semana que está empezando a abrir el primer ramillete de esta temporada, pero he visto en sus demás ápices, que trae con sigo, dos nuevos ramilletes, proyectos de ellos.

    Veo la planta un poco pequeña en si, para tanta flor. Se los corto y le dejo este para qe centre sus energia en podrucir nuevas hojas, o dejo que forme los dos nuevos ramilletes estos, aparte de el que ya hay abierto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa que me he fijado y un poco rara, es que las flores no fabrican estambres! Solo sale el pistilo y alguna que otra entera, pero casi ninguna! ¿A QUÈ PUEDE DEBERSEE?

    [​IMG]


    En la floración pasada, si sacaba estambres y enteras! Porque! grrrr


    PD: Tambiéen me he fijado que en su anterior floración, la primera de su vida, fue de flores simples. Ahora a día de hoy, sus flores son dobles! :smile:
     
  9. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola!

    A mi me ha pasado algo muy muy parecido con uno de mis geranios, estaba super bien y tras ser atacado por la mariposa y erradicarla (hace dos años) quedó del mismo tamaño que en tus primeras fotos y su crecimiento es completamente lento... De hecho el año pasado ni si quiera floreció :(

    He estado leyendo y creo que voy a intentar que desarrolle sus raíces, a ver si resulta... Os pongo una foto de como era al principio:

    24062011314.jpg