El ciclo vital de una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por biliva, 7/10/12.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Biliva, mi enhorabuena por el reportaje y por las fotos, son de mucha utilidad para animar al personal, y que vean que no es tan difícil ni complicado conseguir que su phal vuelva a florecer
     
  2. Biliva Felicidades:52aleluya: como dice Felix un reportaje explicado de maravilla, qué phal más bonita:ojoscorazon: .
    Me gustaria preguntarte si al final hiciste un trasplante o miraste las raices, lo digo porque me suena lo que has contado de que en el centro está hueca y con algo blanco. A mí me vino con un taponazo de musgo y tuve que quitárselo.

    Bueno, a disfrutar de ese bellezón :eyey: y nos debes las fotos de cuando abra todasssssssssss
     
  3. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Hola de nuevo,

    muchas gracias por vuestros comentarios.

    Febeni77, al principio pensé en hacer este hilo para tener todos los pasos organizados en el mismo post y así ir viendo para mí misma si puedo cumplir con la tarea o no. Pero es verdad que teniendo las fotos de casi todas las etapas hasta una nueva floración, puede ser muy inspirador. Ahora que he comprobado que el éxito no es tan imposible como pensaba al principio, tengo otras 3 phals nuevas para practicar lo aprendido... :11risotada: Es que ya he comprobado en mis propias carnes que estas plantas son adictivas. :ojoscorazon:

    carper, en cuanto el transplante, al final no lo hice, ya que justo cuando pensaba que es buen momento, descubrí la nueva vara floral. Y en general, mover la planta y cambiarla de sustrato cuando está desarrollando vara, puede resultar demasiado estresante, según los consejos que me dieron. Así que sigue en la misma maceta, pero creo que en general tiene muchas más raíces que al principio, ya que ahora se ven más raíces que sustrato y hasta están sobresaliendo del tiesto unos centímetros. Así que en cuanto termine la floración, haré el transplante, antes de que se ponga a echar hojas nuevas. Le cambiaré el sustrato y pondré un tiesto una idea más grande por si se le ocurre echar todavía más raíces... :happy:
    El moho que observé hace unos meses creo que también está controlado. Me imagino que al acostumbrar la planta que se seque bien entre riego y riego, el moho no puede sobrevivir o por lo menos desarrollarse más de la cuenta. :eyey:
     
  4. biliva genial :5-okey: me alegro que ya no esté el moho ... pero nos debes fotos de como está de preciosa y de esas 3 nuevas :eyey:
     
  5. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    ¡Buena idea, carper! Podría continuar el hilo con las otras phals, ya que una de ellas necesita cambio de sustrato (tiene musgo dentro de la maceta que no le he podido quitar cuando estaba en flor), otra hay que revisarle las raíces, así que muy probablemente la espera transplante y tratamiento de benerva y la tercera que es una Mini Mark una vez terminada la floración de sus tres varitas principales, está echando subvaritas, así que si todo va bien tendrá flores dentro de algún mes. :happy: