Palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por edufri05, 5/3/13.

  1. Hola Amigos !
    Es mi primero, y aunque he leído mucho estos días, todavía me quedan muchas dudas sobre como pinzar, defoliar o podar el Palo Borracho.
    He hecho algo de eso y también he limpiado algunos brotes nuevos pero en realidad no se si lo he hecho bien o si he hecho lo correcto.
    Quizas no debería haber cortado un par de brotes pero como mi intencion era dejar 4 ramas en cruz, corté los que estaban pegados a los mayores que se ven. Por suerte están por salir 3 o 4 nuevos.
    De nuevos brotes podría subir foto detallada, y me indicarían donde hacer los cortes de pinzado y/o defoliado ?
    Desde ya muchas gracias !!! :icon_biggrin:

    [​IMG]
    CLICKEANDO EN LAS FOTOS AUMENTAN SUS TAMAÑOS.
    [​IMG]
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palo Borracho ! Alguíen me quiere ayudar por favor ?

    De momento paciencia, y no te agobies. Ese árbol acaba de empezar su andadura como bonsái.

    Lo importante ahora yo creo que no es la poda y el pinzado, sino un riego adecuado, y buen abonado, poniéndolo primero en un sustrato bien drenante... y dejarlo crecer.
     
  3. Re: Palo Borracho ! Alguíen me quiere ayudar por favor ?

    Gracias Germán !!!!
    Entonces lo dejo crecer libremente ? No tomo ninguna acción ?, ni acostar las ramas ? ...porque crecen muy rápido.

    Este otro lo dejo para la próxima primavera...
    [​IMG]

    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palo Borracho ! Alguíen me quiere ayudar por favor ?

    Pues personalmente no tengo ninguna experiencia con palos borrachos, pero lo ideal si lo acabas de pasar a maceta no es comenzar la formación de las ramas con los primeros brotes, sino conseguir que se estabilice (desarrolle un buen cepellón, etc.), y para eso mejor no podar nada, o casi nada. Hombre, si salen dos ramitas juntas, puedes tal vez eliminar una pues en un futuro diseño está claro que no van a ir, pero de momento, como digo, lo importante en mi opinión, no es la parte de la estética sino más bien la del cultivo.

    Saludos.
     
  5. Re: Palo Borracho ! Alguíen me quiere ayudar por favor ?

    Nunca estuvieron en tierra. Estaban en unos envases de 5 lts mas o menos ya con casi nada de sustrato, pero alguno de los 3 ( o los 3) asomaron su raiz principal y penetraron entre el suelo y una pared. Cuando se dieron cuenta de eso las cortaron y los tiraron en un terreno. Uno o dos meses después se me cruzó la idea de utilizarlos para bonsai y en noviembre los corté y enterré en ese montón de tierra que se ve en la segunda foto.
    Despues que brotaron y como me pareció muy alto el corte, a 2 de 3 los corté como al primero y los puse en un balde. Este tardó casi 2 meses en volver a brotar y el otro no da señales de vida. Leí que si lo hubiera cortado debajo del ultimo nudo, aumque no muera no volveré a verlo brotar.
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  6. Re: Palo Borracho ! Alguíen me quiere ayudar por favor ?

    Hola !
    Pareciera que voy bien encaminado pero me gustaría alguna ayuda de alquien que tenga esta especie. No he conseguido otra ademas de la de Germán hasta la fecha.
    Saludos !!! :icon_biggrin: