Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Siguiendo la idea de acebosa, de que digamos lo que necesitamos :icon_redface: me da un cortazo que me muero pediros nada, pero por otra parte me muero por plantar lo que ponéis vosotros, que ya lo sabéis todo de esta tierra y este clima. Así es que he pensado, que si pongo aquí lo que me gustaría conseguir de vosotros, porque estoy convencida de que va a ser mejor que lo que pueda conseguir yo, y alguien quiere aportarme algo de lo que necesito, estaría encantada de recibirlo. (joer, me da tanto palo que os estoy pegando un discurso)
    Me gustaría poner en mi mesa:
    3 Plantas de guisantes
    3 de tomates
    3 de judías verdes
    2 de calabacín
    1 de pepinos
    1 de luffa
    3 de pimientos de gernika (un forero del hilo del País Vasco, ha quedado en enviarme selimmas
    3 de guindillas de Ibarra (el mismo dice que me enviará también)

    Oye, si no puede ser no pasa ni media, eh, de verdad... ¡la culpa la ha tenido acebosa, que me ha incitado al pedigüeñismo!:desconsolado:
    Por mi parte, tengo semillas de sobre :icon_redface: de acelga amarilla de lyon, cebolla roja de Zalla, zanahorias, espinacas, lechugas y cebollas blancas a disposición de quien las necesite.
     
  2. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola cantabria canabria yo plantas no tengo pero tengo semillas de tomates pimientos de unas cuantas clases si necesitas al gunas melo dices y te las llevo yo los semilleros los estoy haciendo ahora un saludo
     
  3. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Canabria
    Yo de semillas no ando muy allá…si quieres sí que te puedo dar algún plantel de “tomates gordos del abuelo Paco” cuando saquee sus viveros y algún plantel de tomate negro carbón si es que sale adelante el semillero que tengo preparado…
    Los guisantes y las judías puedes plantar varios juntos sin problema, yo suelo poner 6 ó 7 semillas por agujero, siempre alguna se queda atrás pero al final 5 ó 6 plantitas por agujero sí que quedan y optimizas mucho el espacio
     
  4. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Canabria, cuenta con la luffa y si tambien con tomate feo de navarra, lady diana y gordo de Cabezon de la Sal. Estos deben ser excelentes, por que me los dio Guy ;)

    Como lo tienes para acercarte a Torrelavega?
     
  5. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¡No te digo yo que aquí hay gente encantadora! Muchas gracias a todos por ofrecerme tantas cosas! Acebosa, a Torrelavega voy lunes y viernes por las tardes (mi hijo pequeño va al conservatorio esos días) asi es que si te viene bien, cualquiera de esos días tengo tiempo para tomar un café contigo y con todo el que pueda acercarse y le apetezca. Los lunes a las 18,30h y los viernes a las 16 estoy por allí. La idea que tengo es poner las judías tres plantas en el mismo bancal, igual que los tomates. En los otros dos, pepinos y calabacines, pero no sé si con dos plantas de cada me saldrán por las orejas al final. De luffa con una voy que me mato, ya le buscaré yo un rinconcito... De judías tengo semillas de mata baja, aunque según he leído por ahí también trepan lo que pueden ¿es ya tiempo de ponerlas en semillero? ¿o ya es tarde, y mejor consigo los plantones? como son poquitos, no me supone problema comprarlos donde me digáis.
    De momento tengo en semilleros lechugas, cebollas y espinacas. De las tres, unas ya están saliendo pero como podéis imaginar en una novata... no sé cuáles son:icon_redface: :icon_redface: así es que los plantaré y ya veré lo que son a la hora de cortarlas:13mellado: en fin, lo que no me pase a mi...menos mal que las sembré agrupadas, y sé que las de cada semillero son iguales entre si! asi es que a ponerlas cuando crezcan un poquito, y ya les veré las hojas cuando aparezcan.
    De pimientos no entiendo ni papa... me han dicho que son muy ricos los de piquillo verdes, y en Puente creo que los tienen en una floristería en plantón mas adelante. De todas formas, se admiten consejos (mas que admitirse, se suplican!) en esto y en todo lo relacionado con la huerta. Un beso a tod@s.
     
  6. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo mundial,que tal estais ?

    CANABRIA ,haber yo te digo lo que yo hago (muy importante jejejejejjej) ahora ya puedes plantar ,lechugas ,cebollas ,blancas y rojas (para todo el año) ajos.

    Las judias creo que todavia es muy pronto ,ya que no les gusta el frio asi que hasta primeros de mayo tienes tiempo .Yo las siembro directamente ,pero si quieres hacelo en semillero ,te recomiendo que las pongas en unos botes de yogur ,pones 4 o 5 en cada uno y a esperar a que salgan.

    Los tomates y los pimientos ,YO hasta Mayo nada de nada ,jejejejej .Los pongo mas o menos a 50 cm entre ellos .Te recuerdo que los de piquillo suelen picar y yo creo que vienen algo tarde .Pero es mi opinion.

    Los pepinos y los calabacines si los pones en unaa esquina del jardin te dejarian mas espacio en la mesa .Yo creo que con 2 plantas de cada vas bien ,sino algun vecino se alegrara ,jajajajajajajajaj.El calabacin lo puedes congelar para hacer pures.

    Bueno espero te valga mi respuesta .
     
  7. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Tomo buena nota, agrario. Los calabacines y pepinos también en mayo? ¿qué pimientos ponéis vosotros? Muchas gracias por responderme :happy:
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria,

    Aqui estoy de nuevo con vosotr@s, leyendo y agradeciendo todos los mensajes recibidos.

    Esta llegando la primavera a pasos agigantados y me queda mucho que hacer pero vallamos por partes.

    canabria: He visto tu lista y, quitando la "Luffa" tengo planteles de lo que te falta.

    La sorpresa es que no son variedades muy conocidas y te pueden sorprender.

    Las berenjenas, por ejemplo son: Applegreen (verdes), Toga (naranjas).

    Los pepinos son: Limon, Tondo Liscio.

    Las lechugas son: Romanas super rojas, Cimmaron.

    Pero lo primero que debes saber es cuales plantas son amigas o enemigas las unas de las otras.

    De tu lista:

    Al lado de los guisantes, puedes plantar casi de todo menos cebollas, ajos, chalotes, tomates.

    Al lado de los tomates, puedes plantar casi de todo menos judías, guisantes, patatas, coles rojas, pepinos.

    Al lado de las judías verdes, puedes plantar casi de todo menos tomates, ajos, chalotes, puerros.

    Al lado del calabacin, puedes plantar casi de todo menos patatas.

    Al lado del pepino, puedes plantar casi de todo menos patatas, tomates, rabanitos.

    Al lado del pimiento, puedes plantar de todo.

    Al lado de la luffa, ni idea...

    Avisarme si venís este viernes a Torrelavega para coincidir con vosotras y a ver si se apunta la "nueva" ... Kalay y Tirso para conocernos y ofrecerle las semillas y planteles que necesita.

    Por cierto Kalay y Tirso, bienvenida al grupo!!!

    Jalón: Dame un toque para que te recoja a la estación de Torrelavega.

    Hasta el miércoles próximo, estaré tranquilo pues ese día, a las 17h, ingresaré de nuevo en Valdesilla y no se cuando me soltarán.

    Un cordial saludo
     
  9. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Me alegra verte por aquí, Guy. Te tengo fichado, y en cuanto faltas unos días me pregunto "¿estará bien este hombre?" Así es que haz el favor de pasar a fichar de vez en cuando y no nos tengas en vilo. Y si no, como los hijos que empiezan a salir: Dinos donde vas y por cuanto tiempo:11risotada: :11risotada:
    En serio, celebro que estés bien. Las asociaciones de huerta, ya me las había estudiado para planificar el cultivo;) De todas formas, si nos vemos el viernes ya os contaré lo que planeo, y me corregís si veis que no está bien. Buenas noches a tod@s.
     
  10. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo ,lo primero GUY veo que vas mejor ,ahora ya sabes tranquilidad y aprobecha y coje algunas mañas como los niños pequeños ,jejjejeje.Me alegro mucho que estes mejor ,te llame esta tarde .
    Muy interesante la lista de las plantas amigas y enenmigas


    CANABRIA ,los pepinos y los calabacines mejor en mayo y depende ,porque no les gusta nada el frio .
    Yo los pimientos que planto son ,de padron (que nos vuelven locos,mmmmmmmmmm) plantare alguno de freir italiano(rpero un par de ellos ) y los de CARNE de 3 y 4 picos ,que para mi son los mejores ,pero como digo para mi.
    Por que lo mismo te valen para crudo,para cocerlos,para freirlos y lo mejor para asarlos ,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que estan de vicio ademas de poder congelarlos.


    Espero te sirva
     
  11. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Bueno, como no os arrancais, propongo. Cafe mañana a las 4 en el bar "la braña" en C/ argumosa, justo enfrente del estudio de tattoos, que como tengo que abrir a las 5 asi tengo un ratico mas.

    Para más señas, es una paralela a Julian Ceballos, bajar entre el body bell y la ortopedia por la calle Alonso Astulez y la primera a la izquierda.

    Plantones y semillas para todos!!

    Guy! me alegro mucho de leerte. Cuidate mucho ok?

    :beso: :beso: para todos
     
  12. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Allí estaré. Dejo al chaval, aparco en el parking de la llama (está cerca, verdad?) y voy. Igual llego 10 minutos tarde, pero llego. ¡Animaos todos los que podáis, y así charlamos un ratito!
     
  13. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a tod@s ,que tal ? Bueno ACEBOSA y CANABRIA y los que se animen ,:smile: :smile: :smile: ,yo si puedo me acerco ,ok.Lo que no se a que hora podre llegar ,a las 4 fijo que no ,pero bueno lo intentare y asi charlamos un rato .

    Mañana tengo el dia algo liao ,:meparto: :meparto: :meparto: que raro ,no ?

    El cafe LA BRAÑA es LA BRAÑA de toda la vida ,no?



    Un saludo
     
  14. PROFESOR BACTERIO

    PROFESOR BACTERIO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Estáis hiperactivos, no paráis de escribir!!!!
     
  15. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    me vais a matar pero.... se me han pegado las sabanas esta mañana y se me han olvidado las semillas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: