Dalias: ¿cuándo los tengo que plantar?

Tema en 'Dalia' comenzado por SERBAL, 8/9/07.

  1. Re: dudas sobre las dalias

    Hola a tod@s. Toniguti ¿me puedes explicar que es naturalizar los bulbos y si es necesario hacerlo con todos? Muchas gracias.
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: dudas sobre las dalias

    Mis dalias son de semillas plantadas este año. Me han dado flores pero muy pequeñas, mucha cantidad en un mismo tallo, pero pequeñas, parecian margaritas en vez de dalias.
    Se están empezando a poner feas, es decir, las hojas marchitas y secandose.
    ¿ dejo la maceta tal como está, regandola de vez en cuando?.
    No creo que el tuberculo sea muy grande, ya que son de este año.
    Espero que me aconsejeis y me digais que debo de hacer.
    Saludos.
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: dudas sobre las dalias

    Carlos junior: naturalizar un bulbo se llama al proceso por el que permanece en el suelo del jardin año tras año, haciendo su descanso en tierra y volviendo a salir cada año, los cuidados mínimos y lo más parecidas las condiciones a las que se encuentran en la naturaleza, y años tras año florecen y se van multiplicando de manera que unos años más otros menos, pero se ha formado un macizo que cada temporada vuelve a aparecer tras su periodo de reposo. En fín, más o menos, ... soy cuidadora de bulbos y no docta en la materia, :11risotada: :11risotada:

    Evarosa: mientras las hojas estén bien, sigue regando, cuando desaparezcan o se marchiten deja de regar y resguarda la planta de la lluvia, hasta el mes de marzo que puedes volverla a la interperie y comenzar los riegos .
     
  4. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: dudas sobre las dalias

    Hola de nuevo a todos , pues segui vuestros consejos y sembre las dalias en unas macetas por si nacian y biene el frio meterlas en el invernadero , de las 5 que sembre solo han nacido 3 y las otras 2 las he desnterrado hoy y se habian podrido , pero bueno no esta mal espero que para el año proximo andar mas listo y comprar alguna antes o si alguno intercambia poder hacerlo.
    Un saludo y muchas gracias
     
  5. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: dudas sobre las dalias

    Hola a todos!!! Tengo semillas de dalia enana, algún enterado ó enterada me podría ayudar, necesito saber cuando plantarlas, aquí en marzo ya no hace frío.

    Gracias!!! de antemano.:happy: