Jardín de estilo oriental: sugerencias de seto (cerco vivo)

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por J_O_N_Y, 3/3/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Jony en serio, no te metas con la tacuara en argentina ,pregunta a otros profesionales , es un pavada que se recomiende eso.o bien les haces un lugar especial de ladrillo y cemento para ellas, cosa que puede ser pero no en el paredon.esto es un abc ,En argentina con las luvias ,el clima y el tipo de tierras que tenemos la caña se esparicira en poco tiempo y tendras un bambusal. Los bambu no invasores yo no me fio . No se que especies son y a menos que alguien de mucha confianza te los recomiende no los pondria.vere de preguntar a un colega .
    Hay unos que son arbustivos, pero esos no creo que sean interesantes.

    trata de parar a este señor porque te va arruinar el tema, el junto a su socia logran hacerlo en todos los temas donde intervengo, ya han abandonado dos la semana pasada infojardin y vaya saber cuanta mas gente estan echando .al no lograr su objetivo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    hay dos temas aqui,
    Uno el paredon que debe ser cubierto ,y eso no es oriental ,es una necesidad que hay que llenar con algo efectivo.
    luego el jardin "estilo oriental" ·
    delante de este paredon podrias hacer un jardin japones ,podes hacerle un lugar especial a las tacuaras, traer unas piedrotas grandes bien lindas al menos 3 y gravilla ,Podes poner algunas plantas en esta gravilla y que quede rodeado de cesped.tendras tu estilo oriental en esa zona.
    podrias poner ademas algo asi como una celosia de bambu o algo realizado con bambu seco para darle mas caracter y algun farolito oriental que consigas.

    pero para mi y consultalo con mas profesionales argentinos la caña tendra que estar en un espacio cerrado con ladrillos y cemento sin fisuras.
    conviene hacerlo de 70 cm de profundidad y del tamaño que quieras, rectangular o cuadrado
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Jony, sobre estos últimos comentarios poco afortunados quería cerrarlos y acabarlos a ser posible, al pan pan y al vino vino: si quieres un trabajo profesional busca un profesional, en vivo y directo, no por los foros, aquí no hay profesionales solo gente que intenta sacarse unos dólares entre bastidores de forma poco ética, sabes que en todos lados hay oportunistas. Insisto, aquí no hay profesionales auténticos, y si alguno entra no lo dice, entra por afición no por interés, y simplemente se vé, no lo pregona descaradamente.

    Si quieres ayuda para modelar tu jardín con opiniones de otras personas si es un buen lugar, te podremos dar ideas entre todos los foreros que entra y dirigiendo tú el proyecto personalmente y tomando tus decisiones podrás crear un diseño bastante aceptable. Y por tus comentarios se aprecia que sabes lo que quieres y eso es lo más importante. :happy:

    Decías que estabas pensando en bambus, y te hemos aportado ideas y opiniones, ahóra tienes que analízalas y sacar tus conclusiones para ver si son viables.

    Desde un inicio hablas de dar un toque oriental y quizás no consigamos captar esa idea, estaría bien si encontrases algunas imágenes en la net que se aproximen...

    Un dato más, por favor, al hablar de acers entre los candidatos considerados y ser árboles que requieren condiciones de clima algo específicas podrías comentar cuales son las máximas y mínimas en tu región en verano e invierno? Y el nivel de precipitaciones? Es zona húmeda o en verano tienes lo que aquí llamamos un secarral?

    saludos y ánimo! que tienes todo para hacer un buen jardín sin gastarte dineros sin necesidad ;) .
     
  4. J_O_N_Y

    J_O_N_Y

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Gracias de nuevo!

    Los acers los dejo para una segunda etapa, pero quiero tenerlos en cuenta en :( el diseño.

    Respecto a las cañas voy a seguir averiguando, lo que si se es que no quiero tener una pared de 20m solo de cañas. Por eso necesitaría sugerencias para esos sectores que tienen alambrado que dividen con los vecinos.

    Estoy en Pilar, Buenos Aires. En invierno pueden haber heladas y en verano superar los 30º. Las precipitaciones son abundantes, con eso no va a haber problema, sacando excepciones que últimamente las hay, como muchas lluvias seguidas u olas de calor.

    La tendencia oriental, que nuevamente, no es rígida, es darle un toque de jardín japonés. Quiero que haya un espacio con agua, piedras, madera, granza blanca. Me imaginaba un cerezo sakura después y algúnn gingko. Acers palmatus mas adelante.

    [​IMG]

    Entonces lo puntual que necesitaría son recomendaciones para el seto que debería ser tupido en no demasiado tiempo y armonizar -relativamente- con ese toque oriental.

    Gracias!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    entonces JONY es tu decision o lo paras a este personaje o yo no ayudo mas en el tema. vos te lo perdes conozco nuestras tierras y puedo afirmar muchas cosas, si no sabes distinguir un buen profesional entonces no vale la pena que siga ayudando aqui.
    y te agrego ,hice varios jardines orientales, que no los promociono porque estan en templos budistas y se hicieron en colaboracion con otros monjes zen .Aqui nadie hizo jardines zen , eso son palabras mayores y no tienen idea de lo que es.


    Las ideas arcaicas sobre el diseño y de jardines orientales aqui abundan Los que intervinieron en tu tema de paisajismono saben ni les interesa un comino.se guian por sus propias ideas y ponen plantitas las que juntan de forman casera porque los que les gusta es jardinear como ellos dicen .y no la estructura del paisaje.
    pienso que argentina tiene excelentes paisajistas,no queriendo desmerecer los profesionales y muchos buenos amateurs de españa ,porque los hay, pero consulta en todo caso profesionales de aqui y veras que mis indicaciones son correctas porque estoy trabajando aqui por el momento.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. J_O_N_Y

    J_O_N_Y

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    LA verdad es que no me interesan sus internas. El que quiera ayudarme es bienvenido y veo que lo hacen desinteresadamente porque nadie recibe nada mas que el afecto y reconocimiento de los demás.

    Así que les pido que si tienen ganas se limiten a hacer sugerencias sobre el jardín, particularmente sobre las mejores especies que pueden ir en para el cerco vivo como les vengo preguntando.
    Si creen que me ayudarían mejor a través de un mensaje privado y las reglas del foro lo permiten, buenísimo. Solo entré para que gente que sabe (o sea ustedes) me ayuden, nada mas. No quiero que mi tema sea un espacio para que discutan sobre cuestiones que exceden lo que pido.

    Si pueden hacerlo, y usar el foro para ayudar a los que los necesitamos les agradecería. Y sino también por no escribir mas de estas cosas que no tienen nada que ver.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    me parece bien que participe cada uno con lo suyo y que se pueda escuchar lo que dicen todos, algunos estaran acertados y otros no. y si hay errores que el que los ve los argumente respetuosamente

    en cuanto pueda hare un montaje de ese jardin oriental que queres con la valla .
    en principio lael muro de cemento llevaria ampelopsis y ???. o eso lo cambiaste Veamos lo que esta ya mas seguro para no perdernos.
    si pensas poner bambu, tacuara no dejare de indicarte que lo hagas en un lugar limitado. si conseguis otro que te aseguren no invasor mira bien las alturas que alcanzan. y el clima en el que van bien.
    Aun cuando pusieras arbustos delante te diria que ese muro seria bueno que lo vayas cubriendo por atras cosa que no interferira luego con lo que hagas por delante.
     
  9. J_O_N_Y

    J_O_N_Y

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Para el muro va ampelopsis y jardín de leche. Decidido.

    Para el alambrado que divide con el vecino tengo muchas dudas. Visité el jardín de Ofelia y es genial, pero estaba pensando algo con menos especies, te parece bien? Lo que me gustaría es que sea tupido y de crecimiento rápido pero en lo posible no se venga para adelante, no se como explicarlo. Algunos setos me dan la sensación de que "invaden" el jardín.

    Las cañas definitivamente si las incluyo son solo para alguna zona del cerco. El resto es lo que no me decido, me falta información. Formios pueden ir? Que sugerís? Me dirías 3 o 4 especies que puedan armonizar así las investigo?

    Gracias!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    OK, una cosa menos para pensar


    si :11risotada: es normal en argentina que ocurra eso.
    Lo que se puede hacer, es poner los arbustos mas separados. pero que quede chato con nuestras plantas sera dificil. somos un poco desordenados ¿no es asi? las plantas tambien
    Los ejemplos que tengo, de jardines nuevos son plantas que ocupan volumen
    Una posibilidad es que si el alambrado lo soportara poner tambien trepadoras¿como lo ves?
    si buscaras arbustos que se pudieran podar con formas ,por ejemplo el viburnum tinus, olea mezclados de vez en cuando con nandinas no se veria tan voluminoso o mas bien desprolijo

    continuo pensando
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Aguaribay, creo que no he entendido a Joni, nos lo puede aclarar?
     
  12. J_O_N_Y

    J_O_N_Y

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Aguaribay, puede ser la alternancia de nandinas con viburnum tinus. Oleas a que te referís? Son ligustrum? De esos encontré varias subespecies (texanum, texanum alba, texanum aurea y vicaryi).
     
  13. J_O_N_Y

    J_O_N_Y

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Creo que Aguaribay me entendió. Lo que me gustaría es algo que quede mas chato y que en lo posible no sean tantas especies. No se si la idea es "minimalista" pero me imaginaba alternar 3 o 4 especies para el cerco vivo.

    Otra cosa es que me gustaría que crezca rápido. Las especies que decís aguaribay, irían?

    Trepadoras no se, como me doy cuenta si el alambrado lo puede soportar? El único tema es que no van a crecer mas del 1,5m que tiene y quizás estaría bueno que lo sobrepase un poco.

    Me expliqué mejor? Gracias a ambos por el interés.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Yoni, disculpa pero esa combinación es una absoluta barbaridad! no sé como pueden haberte recomendado eso, la parra virgen tiene un crecimiento abundante al mismo tiempo que el tracheolospermun tambien esta frondoso, brillante y con flores, y el ampelopsis podría incluso llegar a taparlo. Quien te haya recomendado eso no lo ha pensado en absoluto. :sorprendido:
    Un poquito de sentido comun!
     
  15. J_O_N_Y

    J_O_N_Y

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ideas para seto (cerco vivo) en jardín estilo oriental

    Tomo tus sugerencias Gom.

    Que opinás del cerco vivo? Que especies me recomendarías?