Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. Hola a todos... hoy 1 de Marzo de 2013... comenzamos mes nuevo, el mes de los semilleros. A ver si se va ya esta ola de frio y viene al menos un poquito de sol, que le vendran bien a los plantines.
    Vamos con el parte de guerra huerteril.
    Hay algunas novedades de los semilleros, que ya empiezan a asomar. :52aleluya: :52aleluya:

    Los CALABACINES ya estan asomando, han salido 4 de los 6 que semillé.
    [​IMG]

    Un Calabacin mas de cerca...
    [​IMG]

    Las COLES tambien han asomado ya unas cuantas...
    [​IMG]

    Las ACELGAS, que tambien han asomado unas cuantas....
    [​IMG]

    Los semilleros de las LECHUGAS, que han salido en todas las celdas. Salieron unas cuantas en cada celda, he dejado la mas vigorosa o la que era mas grande.
    [​IMG]

    Los semilleros del PEREJIL, estos llevan ya unas semanas que les puse antes de todos los semilleros y ya estan asi.
    [​IMG]

    Los semilleros de las ZANAHORIAS, que tambien han salido en todas las celdas. Las dejaré crecer un poco mas y dejare 1 sola planta por celda, la mas vigorosa o que este mas grande.
    [​IMG]

    Los GUISANTES, que ya les he puesto unos tutores, pondré alguno mas.
    [​IMG]

    Algunas ALUBIAS ya estan brotando y las ire pasando a los tiestos de tierra a medida que vayan sacando la raiz.
    [​IMG]

    Foto de los GARBANZOS, que les pase a tierra hace un par de dias ya que todos habian sacado ya la raiz. Aqui ya esta asomando uno.
    [​IMG]

    Las LECHUGAS que ya estan casi apunto para quitarlas algunas.
    [​IMG]

    Lo demas no ha asomado todavia... pero caeran :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  2. Hola a todos, hoy 6 de Marzo de 2013, esta muy nublado por aqui y esta lloviendo pero la temperatura no es fria. Dentro del invernadero marcaba el termometro 20ºC sin dar el sol y sin calefaccion.
    Llevamos unos dias que ya no hay heladas por la noche, pero alguna caera todavia, ya debil pero caera.

    Asi esta el dia hoy.... menudas nubes mas grises y amenazando lluvia, aunque no hace frio, hara unos 15ºC mas o menos.
    [​IMG]

    Vamos con unas fotos con la evolucion de los semilleros que van bastante bien. :5-okey:

    1.- Asi estan los semilleros de los TOMATES, ya han salido 15 plantas.
    [​IMG]

    2.- Asi estan los semilleros de los CALABACINES que ya han salido los 6 que planté, las dos semillas del calabacin blanco no han salido, me tocara resembrarles otra vez porque deberian de haber salido.
    [​IMG]

    3.- Asi estan los semilleros de las COLES, que han salido un monton de ellas. Pasaré las que sean mas grandes o vigorosas y las que vea mas debiles las quitaré para dejar solo las mejores.
    [​IMG]

    4.- Asi estan los semilleros de las ACELGAS, ya han salido unas cuantas.
    Lo mismo que las coles, solo dejare las que salgan mas grandes o vigorosas.
    [​IMG]

    5.- Asi estan los semilleros de los MELONES, ya han salido 3. Las sandias todavia no han salido.
    [​IMG]

    6.- Asi estan los semilleros de las ALCACHOFAS, han salido unas 8 mas o menos.
    [​IMG]

    7.- Asi estan los semilleros de las BERENJENAS y el MAIZ, no ha salido ni uno todavia.
    [​IMG]

    8.- Asi estan algunos semilleros de los TOMATES CHERRY, PIMIENTOS BLANCOS, ZANAHORIAS MORADAS, PEPINOS y CALABAZAS...etc... que no ha salido nada de nada todavia.
    [​IMG]

    9.- Asi estan los semilleros de los PUERROS, ya les dejo asi hasta que les pase al huerto la semana que viene, ya no les repico, les plantaré junto a las Fresas que ya estan preparadas para pasarlas al huerto.
    [​IMG]

    10.- Asi estan los semilleros del PEREJIL, ya esta empezando a salir.
    [​IMG]

    11.- Asi estan las ZANAHORIAS, los semilleros y las que tengo plantadas en la mesa de cultivo en el invernadero.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    12.- Asi estan los semilleros de los GARBANZOS, que ya estan saliendo.
    [​IMG]

    13.- Asi estan los semilleros de las LECHUGAS y una de las Lechugas que tengo plantada en la mesa de cultivo que ya esta apuntito para recogerla.
    [​IMG]

    [​IMG]

    14.- Asi estan los semilleros de las CALABAZAS ORNAMENTALES, que ya han salido algunas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    15.- Asi estan los GUISANTES plantados en las mesas de cultivo. Ya van tirando para arriba.
    [​IMG]

    16.- Asi esta una de las mesas de cultivo, donde estan las Zanahorias, Lechugas, Espinacas y Cebollas.
    [​IMG]

    17.- Asi estan las ESPINACAS que estan plantadas en la mesa de cultivo.
    [​IMG]


    18.- Asi estan los semilleros de los PIMIENTOS, que no han salido ninguno, ya que tardan bastante en germinar y mas si no tienen mucho calor. A la izquierda los pimientos italianos y a la derecha los pimientos de padron, piquillo y wonder. Ni uno....
    [​IMG]

    Saludos
     
  3. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Sunstroke las judias y garbanzos que tienes en agua y luego pones en tiestos ¿cuando las pones definitivamente en la tierra del huerto?
     
  4. Que bien que tienes los planteles,un poco pronto para tu zona,no? o lo pondrás en invernadero hasta el verano?
    saludos
     
  5. para Lunag: las alubias, garbanzos y judias las puse 24 horas a remojo en agua, luego las he puesto en tarros de cristal con servilletas de papel de las de la cocina y las servilletas las mantengo humedas hasta que las alubias, garbanzos y judias echen la primera raiz.
    Cuando tiene ya la raiz, las pongo en los tiestos que veis en las fotos, las entierro poniendo poca tierra encima lo justo para taparla y alli esperaré a que crezcan las plantas lo suficiente para transplantarlas al huerto.(Espero que tengan un tamaño mas o menos aceptable, no las pasare que sean pequeñas porque con el transplante sufren mas... cuanto mas grande sea la planta menos sufrirá con el transplante... en teoria. Asi lo hago y salen.
    En el mensaje del dia 18/2/2013 en la pagina 16, tienes fotos de como los puse en los tarros y en este ultimo mensaje pues ya estan saliendo, una vez que tienen la raiz ya salen bastante bien. Luego en el mensaje del dia 3/3/2013 en esta misma pagina, tienes una foto de una alubia ya con la raiz....

    Para MYRPA, si.. si... todo esta en el invernadero, de hecho todas las fotos de los semilleros estan tomadas en el invernadero, tenerles fuera seria imposible que saliera nada, que por las noches aunque no esta helando en estos dias si que baja la temperatura a 2º,3º o 4ºC como mucho.
    No creas que es pronto, ya el año pasado empecé con los semilleros a mediados de Febrero tambien y hasta mediados de Abril no los tuve listos, luego a partir de mediados de Abril lo pasaré todo al huerto si el tiempo lo permite, sino a principios de Mayo.
    Van a estar 2 meses en los semilleros minimo, para algunas plantas se queda justo de tiempo ya que o crecen lentos o tardan en salir (pimientos por ejemplo) y para otras plantas como el calabacin que salen rapidisimo por ejemplo les sobra tiempo aunque me aguantan hasta mediados de abril en los tiestos, pero en ese caso les he puesto en tiestos grandes que tienen tierra suficiente para que crezcan lo bastante como para pasarles al huerto en Abril, por eso les he puesto en esos tiestos grandes, para que aguanten bien hasta mediados de abril minimo. Otros años atras empezaba los semilleros a finales de marzo o principios de Abril y resulta que habia algunas plantas que llegaba el momento de pasarlos al huerto y estaban pequeñas las plantas o no habian salido, a algunas no las daba tiempo a que tuvieran un tamaño aceptable para ponerlo a tierra, por eso me he fijado la fecha de mediados de Febrero para empezar los semilleros, mas o menos es una buena fecha para empezar... tienes tiempo de margen por si algun cultivo falla o no sale.
    La verdad es que haciendo los semilleros a mediados de Febrero no se gana mucho tiempo para plantar en el huerto...si el tiempo no te deja, por mucho que semilles antes no servirá de nada..... no lo hago con esa intencion, mas que nada para que los plantines tengan un buen tamaño a mediados de Abril, ya que llevaran 2 meses mas o menos plantados en los tiestos, porque al final semilles antes o despues de mediados de Febrero se depende del tiempo, al menos por mi tierra hasta mediados de Abril minimo no es recomendable plantar hortalizas de verano por el tema de las heladas tardias o que pille una temporada de mal tiempo como me paso el año pasado en Abril que se me escoñaron los pepinos, melones, sandias.. etc y me toco volver a hacer los semilleros, en cambio hace 2 años a mediados de abril sembré todo e hizo buen tiempo ya y salio todo, pero haciendolo asi me doy unas semanas de margen por si hay cosas que no salen y asi tengo un poco de tiempo mas para volver a hacer mas semilleros. Asi lo hice el año pasado y me fue bien y asi lo haré todos los años....

    Saludos
     
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    muchas gracias Sunstroke lo voy hacer asi. ¿Para cuando mas o menos las transplantas en la tierra? ¿Mayo, junio?
     
  7. Yo las paso a tierra en cuanto sacan raiz, que las pongo en los tiestos para que pasen el mes de marzo y medio abril en el invernadero, crezcan alli y se hagan lo mas grandes posibles.
    Luego tengo pensado transplantarlas al huerto alla por mediados de Abril si el tiempo me lo permite, sino inicios de Mayo. Este año como veo y dicen que la primavera va a venir bien y a su tiempo, yo tengo la esperanza de que a mediados de Abril pueda sembrar ya el huerto porque ya haga un tiempo bueno para plantar, es la fecha que tengo pensada mas o menos.
    Se supone que las judias, alubias y garbanzos y todas las legumbres se siembran directamente en tierra a golpes de 2-3 semillas por hueco, yo lo hice hace un par de años y no me salio ni una... por eso cambié al sistema del tupper o vasos de cristal con las servilletas de papel

    Ahi un video de miracebo que explica un experimento con judias verdes que las germino en vasos de cristal y las servilletas, de ahi cogi la idea...
    El video es este: http://www.youtube.com/watch?v=U4LHt5AY5ZU
    Grande Miracebo ...jejejejejeje

    Saludos
     
  8. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Sunstroke yo siempre he plantado las legumbres directamente pero me parece muy buena idea la tuya porque asi se adelanta, de todas formas tambien hacia mediados de mayo plantare algunas directamente para recoger mas tarde. Gracias
     
  9. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy bien post paisano! Te seguire atentamente un saludo.
     
  10. Hola a todos. Hoy 10 de Marzo de 2013... sigue lloviendo pero no caen heladas.
    Vamos con unas fotos de como van los semilleros:

    1.- Semilleros de los TOMATES, que ya han salido unos cuantos, en concreto han salido 27 plantas.... salieron mas, pero voy quitando las que germinan ahora, dejando 3-4 en cada tiesto para que tengan espacio.... me sobran, tengo pensado poner 20 matas de tomate, asi que a alguien le daré plantas de tomates. :smile:
    [​IMG]

    2.- Semilleros de los MELONES, que han salido 4, justo los que tengo pensado plantar.
    [​IMG]

    3.- Semillero de las SANDIAS, que estan saliendo 3 plantas.
    [​IMG]

    4.- Semilleros de las ACELGAS, que han salido unas 22 plantas mas o menos... bien, por ahi tengo pensado plantar, unas 20-25.
    [​IMG]

    5.- Semillero de las LECHUGAS HOJA DE ROBLE, ya han germinado y he dejado 1 en cada celda, la que estaba mas crecida. Estan pequeñajas, acaban de salir.
    [​IMG]

    6.- Semillero de las COLES... han germinado un monton de ellas, las dejare crecer bastante mas y cogere las que sean mas grandes y vigorosas para pasarlas al huerto, las demas las desecharé porque han salido muchisimas. Es el primer año que puse semillas de coles y no sabia como germinarian, pero veo que salen muchas y con bastante facilidad, para otro año ya se.... poner menos semillas.
    [​IMG]

    7.- Semilleros de las ALCACHOFAS, que han salido unas cuantas, unas 13-14 mas o menos hay....
    [​IMG]

    8.- Semilleros del PEREJIL, que ha salido en los 3 tiestos que puse. Lo dejare crecer mas y cuando haya hecho una buena mata pasare todo el cepellon del tiesto a tierra y hare 3 matas de perejil en el huerto.
    [​IMG]

    9.- Semilleros de las CALABAZAS ORNAMENTALES, que tambien han germinado, han salido 11 plantas.
    [​IMG]

    10.- Fotos de los semilleros de las ZANAHORIAS y las que tengo plantadas en la mesa de cultivo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    11.- Las ESPINACAS, ahi estan creciendo...
    [​IMG]

    12.- Los GUISANTES, que estan creciendo a todo trapo con la subida de temperaturas, estan tirando para arriba que da gusto.
    [​IMG]

    13.- Las plantas de las FRESAS, que ya las he sacado fuera para que se vayan aclimatando despues de pasar el invierno en el invernadero. Esta semana comprare el plastico negro y las plantaré en un bancal junto con los puerros.
    [​IMG]

    14.- Asi estan los AJOS. Estas 2 ultimas semanas ha llovido bastante, y esta la tierra bastante humeda, no se que tal les ira a los ajos. Tienen las hojas verdes y no veo que se esten estropeando por tanta lluvia. A ver como salen...
    [​IMG]

    15.- Asi estan los CALABACINES (los normales), han salido 5 de los 6 que puse, hoy he vuelto a semillar el que no salio para tener los 6 que quiero plantar.
    [​IMG]

    16.- Asi estan los CALABACINES BLANCOS, ha salido 1 de los 2 que puse, por lo que tambien he vuelto a semillar el que no ha salido, a ver si sale el otro que falta, ya que tengo pensado poner 2 plantas de esta variedad.
    [​IMG]

    17.- Asi estan los semilleros de los GARBANZOS, pues nada, les puse en tierra cuando echaron la primera raicilla, les tape ligeramente y ya estan saliendo las hojas. al
    [​IMG]

    18.- Los semilleros de los TOMATE CHERRY AMARILLOS PERA, ya han salido 4 plantas, con esas voy servido, con el minimo que quiero plantar de esta variedad.
    [​IMG]

    19.- Asi estan los semilleros de las LECHUGAS, que han salido en todos, dejando la planta mas grande y vigorosa. Como ya he quitado lechugas de la mesa de cultivo..¡¡no veais como saben!!! pues he plantado mas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    20.- Los PUERROS, bueno, como ya dije en otros mensajes, he pasado de repicarles, como dentro de poco los plantaré en el huerto cuando plante las fresas, pues ya les dejo asi hasta que les toque.
    [​IMG]

    Los PIMIENTOS no ha salido ninguno de ninguna variedad... me lo esperaba, ya que tardan bastante en germinar y siempre me ha costado que salgan, pero terminaran saliendo aunque les cueste.
    Saludos
     
  11. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Lo tienes todo muy bien
     
  12. Hola a todos. Hoy 16 de Marzo de 2013, llevo ya 1 mes con los semilleros hechos y algunas cosas como me esperaba no han salido (por ejemplo, los pimientos o las berenjenas :( )y otras si que han salido, la mayoria de lo que he semillado) :5-okey:
    Lo que no ha germinado, hoy he vuelto a volver a semillar porque si despues de 1 mes no han salido lo vuelvo a intentar poniendo mas semillas, todos los años me ha pasado... y este año no va a ser menos, con los pimientos por ejemplo, pero terminan saliendo en alguna tandada.

    Vamos con unas fotos de como estan los semilleros desde hace 1 mes que los semillé.... si el tiempo me lo permite, plantaré justo dentro de 1 mes cosas ya en el huerto, a mediados de Abril.

    1.- Foto de los TOMATES, he dejado 3 plantas por tiesto, como puse 10 tiestos me han salido 30 plantas, me sobran de momento salvo se estropee alguna planta, tengo pensado poner 20 de tomate y 10 de cherry. Me han germinado bastantes semillas de tomate, he tenido que quitar plantitas que han germinado estos dias atras para dejar solo esas 3 plantas por tiesto, pero si hubiera dejado todas me hubieran salido 50 minimo... porque han salido muchisimas.
    [​IMG]

    2.- Foto de los TOMATES CHERRY AMARILLOS PERA, estos puse 6 celdas de un semillero que tenia roto y aproveche estas celdas, aproveche para plantarlos ahi y han salido en las 6 celdas, me quedo con esas 6 plantas de momento, que voy apañao.
    [​IMG]

    3.-Foto de los TOMATES CHERRY, estos han tardado mas y estan empezando a salir ahora. De momento tengo 5 semillas que han germinado, tengo pensado poner 10 matas de Cherry, quedan todavia por germinar, que me imagino saldran en los proximos dias.
    [​IMG]

    4.- Foto de los CALABACINES, me han salido 5 de los 6 que puse, fallo 1 de las semillas que puse, asi que el que queda le he vuelto a semillar hoy, a ver si sale, que tengo pensado poner 6 plantas.
    [​IMG]

    5.- Foto de los CALABACINES BLANCOS, me ha salido solo 1 de los 2 que puse, tambien me fallo 1, asi que el otro tambien le he vuelto a semillar.
    [​IMG]

    6.- Foto de las BERENJENAS y el MAIZ, el maiz esta empezando a salir ahora, han asomado ya 2 plantas, pero las berenjenas ni rastro... se ve que no hace el suficiente calor todavia para que germinen me imagino, asi que vuelvo a semillar otra vez hoy.
    [​IMG]

    7.- Foto de las SANDIAS y los MELONES, han salido justo 3 plantas de sandia (los dos tiestos de arriba) y 4 plantas de melon (los dos tiestos de abajo). Justo lo que queria plantar, con esto voy apañao para este año.
    [​IMG]

    8.- Foto de las ACELGAS, salieron unas cuantas, tendre unas 22 plantas mas o menos... con esto tambien voy servido por ahora. Como es el primer año que las plantó a ver que tal se me dan y vere cuanto tiempo tardan en desarrollarse para calcular para los siguientes semilleros.
    [​IMG]

    9.- Foto de las ALCACHOFAS, que tambien han salido unas cuantas, en concreto 16... todas!! ya que puse 4 semillas por tiesto y han germinado todas. Esta como tambien es el primer año que las planto pues voy servido con estas 16, mas que nada para ver como crecen y lo que tardan para calcular tambien los proximos semilleros, al igual que las acelgas.
    [​IMG]

    10.- Foto de las ZANAHORIAS MORADAS, estas semillas raras que encontré en una tienda, pues las puse en este tiesto y ya estan empezando a salir, unas pocas han salido... a ver que tal se dan.
    [​IMG]

    11.- Foto de los PEPINOS, que no ha salido ni uno..... y es raro, porque por la experiencia de otros años me germinaron bastante facil, yo creo que las semillas que puse no eran muy viables, era de un sobre de hace un par de años que me quedaban semillas pero no debian de estar muy alla, por lo que he vuelto a semillar de otro sobre que compré hace poco y este estaba sin abrir, asi que espero que estas germinen bien.
    [​IMG]

    12.- Foto de las COLES... que tambien han salido unas cuantas. Este como es el primer año que las semillo, pues me han salido unas cuantas... no creo que ponga todas. No se si se me habran ahilado o es que son asi, porque veo el tallo muy largo, pero donde las tengo no tienen problemas de luz, es mas durante toda la tarde les da el sol (si sale) por lo que no creo que sea por luz precisamente, me imagino que seran asi.
    [​IMG]

    13.- Foto de las CALABAZAS ORNAMENTALES, pues han salido al final 10 plantas de estas calabazas de adorno. A ver que tal se dan, que es el primer año que planto de este tipo de calabaza.
    [​IMG]

    14.- Foto de las ALUBIAS, que ya salieron raiz en las alubias que puse en los tarros de cristal con el papel de servilleta humedecido, pues he plantado 4 en cada tiesto de los 6, total 24 plantas de alubias que en los proximos dias deberian de empezar a asomar ya que todas tenian ya la raicilla. Una ya esta empezando a asomar.
    [​IMG]

    15.- Foto de los GARBANZOS, otro experimento como las alubias en hacerlas germinar en los tarros de cristal y que nunca he plantado. Puse los garbanzos igual que las alubias en los tarros de cristal y germinaron rapido los pase a tierra cuando ya tenian una pequeña raiz. Han salido 21 plantas, puse 3 en cada tiesto y han salido.
    [​IMG]

    16.- Foto de los PIMIENTOS AMARILLOS, que ya estan empezando a salir... solo 1 pero algo es algo :11risotada: , los primeros pimientos de las 6 variedades que he puesto y ha salido.
    [​IMG]

    17.- Foto del PEREJIL, ahi esta creciendo bastante bien, se va tupiendo poco a poco.
    [​IMG]

    18.- Lo que tengo plantado en las mesas de cultivo dentro del invernadero (alli no sufren del frio y crece todo la mar de bien).:5-okey:
    Los GUISANTES:
    [​IMG]

    Las ESPINACAS:
    [​IMG]

    Las CEBOLLAS:
    [​IMG]

    Las LECHUGAS, he recogido ya unas lechugas, he plantado otras... hay que tener remanente todo el tiempo :11risotada: :11risotada: y los semilleros:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las ZANAHORIAS y el semillero:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Resumiendo, (hoy he vuelto a semillar de todo esto) no me ha germinado ninguna planta de:
    - Cualquier variedad de Pimientos (Italianos, Piquillo, Padron, Wonder y Blanco)
    - Los Pepinos.
    - Las Berenjenas.
    - Las Guindillas.

    Saludos
     
  13. Hola. A modo de curiosidad voy a hacer una comparacion de como llevaba los semilleros el año pasado y como los llevo en este (que estan en el mensaje anterior).... este año veo que las plantas van un pelin mas atrasadas en su crecimiento comparado con las del 2012 en estas mismas fechas y semillandolas por las mismas fechas (mediados de Febrero), porque al menos por mi zona creo yo que esta dando menos el sol que el año pasado aunque las temperaturas son mas suaves y esta lloviendo muchisimo mas, de ahi me imagino las temperaturas mas suaves. El año pasado 2012 aunque me parecio que hizo mas frio salio mas el sol aunque no calentara pero en el invernadero si que lo hacia mas o menos y este año no hemos visto todavia mucho el sol.
    Por eso creo que de ahi la diferencia de crecimiento en las plantas aun estando en el invernadero, que pegue un poco mas el sol.

    Por ejemplo:
    Los Pepinos, el año pasado el dia 15 de marzo de 2012, estaban asi ya de crecidos y este año ni me han salido. :(
    Aunque creo que las semillas estaban mal, por eso no me han salido, porque el año pasado a primeros de marzo ya habian germinado.
    [​IMG]

    Los Pimientos wonder, el año pasado tambien el dia 15 de marzo de 2012 les tenia ya asi y este año ni han salido :(
    [​IMG]

    El Maiz, el año pasado estaba asi de crecido y habian salido bastantes plantas y este estan empezando a asomar ahora, solo tengo 2 de momento y son minimas todavia.
    [​IMG]

    Los Calabacines a mediados de marzo estaban un pelin mas grandes, no mucho pero me germinaron todos, este año me ha fallado alguna semilla y estan un pelin mas pequeños.
    [​IMG]

    Las Berenjenas el año pasado tambien tardaron en salir, pero en esta epoca ya habia salido alguna al menos y este año nada de nada. :-?
    [​IMG]

    Los Tomates es creo lo unico que llevo mejor que el año pasado, este año me han salido las semillas a la vez, estan todas las plantas con el mismo tamaño, en cambio el año pasado salieron a tandas, unas estaban mas crecidas con hojas verdaderas y otras acababan de salir. Al menos este año me han salido a la vez los tomates.
    [​IMG]

    Estos son unos ejemplos... no se que tal llevareis los semilleros, yo comparado con el año pasado van un pelin atrasados pero me ha salido casi todo... va a su ritmo... salvo 4 cosas que no han salido y que espero que antes de que termine Marzo este todo germinado al menos.

    Saludos
     
  14. Hola a todos. Hoy 17 de Marzo de 2013... anda que no ha llovido hoy, se ha tirado toda la noche cayendo.

    Pues si antes escribo que hubo cosas que no salieron, antes salen. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues he ido a echar un vistazo a los semilleros y han salido algunas plantas que no habian salido hasta ahora.

    La CALABAZA tipo halloween, de las naranjas, pues ya ha asomado 1, algo es algo.
    [​IMG]

    Ya ha asomado 1 PEPINO.... van peor que el año pasado, pero al menos empiezan a aparecer.
    [​IMG]

    Las CEBOLLETAS barleta, (las pequeñas), ya las he quitado del semillero. Con mucho cuidado he desmenuzado el cepellon dejando las cebolletas con la raiz, son bastante finitas y hay que manejarlas con mucho cuidado y luego las he plantado en una zona de la mesa de cultivo en el invernadero junto a las zanahorias, a ver que tal se dan.
    [​IMG]
    Aqui ya plantadas... ahora solo queda esperar a que crezcan y salgan.
    [​IMG]

    Las BERENJENAS... pues ahi ha aparecido una... la primera, casi ni se la ve, la he remarcado en un circulo.
    [​IMG]

    Los TOMATES CHERRY, pues ha salido 1 plantita mas que ayer ni estaba. (la que esta en el circulo)... que rapidez en salir de repente.
    Ya tengo 6 plantas de cherry... me quedan 4 todavia minimo :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Por fin empiezan a salir los primeros PIMIENTOS, estos que estan señalados con el circulo son PIMIENTOS del PIQUILLO.
    [​IMG]

    Y asi tengo todas las estanterias con los semilleros dentro del invernadero... todo bien repleto y a la espera de que ahora crezcan y salga un poco mas el sol.
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Hola a todos. Hoy 23 de Marzo de 2013... empezó la primavera!!! Esta lloviendo un poco , aunque se va a tirar toda la Semana Santa lloviendo.
    Ya va quedando menos para plantar en el huerto y los semilleros van avanzando a medida que pasan los dias.
    Vamos con un resumen de esta semana.

    1.- Hace unos 5 dias, el dia 19 de Marzo planté en una zona de las mesas de cultivo las cebollas que compre hace unas semanas en bulbos. He plantado unas pocas, concretamente 25, es la primera vez que las planto asi, a ver que sale de esas minicebollas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y a dia de hoy hay 2 cebollas que ya estan asomando :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , que rapidez... si crecen al mismo ritmo, tendre que comprar cebollas en bulbo en vez de empezar desde semilla.
    Esta es una de las dos que estan asomando:
    [​IMG]

    2.- Los TOMATES, ya han salido todos los que necesito y unos pocos mas por si acaso, han salido 31 plantas y eso que he quitado las que van saliendo ahora, han germinado muchas, pero me he quedado con las mas fuertes. Por fin, he conseguido que mas o menos esten todas las plantas del mismo tamaño, ahora solo esperar a que crezcan.
    [​IMG]

    3.- Los TOMATES CHERRY, ya han salido unos cuantos tambien. 14 plantas he dajado tambien, aunque han germinado muchas mas, las voy quitando segun van saliendo, tambien podia haber sacado muchisimas si las hubiera dejado. Han germinado bastantes al igual que los tomates. He procurado dejar 3 plantas por tiesto.
    [​IMG]

    4.- Los TOMATES CHERRY AMARILLOS CON FORMA DE PERA, estos tambien han salido en todas las celdillas. He dejado la mas fuerte en cada celda y han salido en las 6, al igual que los cherry y los tomates normales tambien estan todas las plantas del mismo tamaño y eso lo he conseguido cogiendo la mas fuerte de las que salen juntas y quitando inmediatamente otras semillas que brotan juntas.
    [​IMG]

    5.- Las ALCACHOFAS, ya han salido todas las que voy a plantar. Puse 4 semillas en cada tiesto y han germinado todas, las 4 de cada tiesto,en total 16 plantas de alcachofa.
    [​IMG]

    6.- Los semilleros del MELON y la SANDIA. La sandia (arriba) han salido solamente 2... me vale y de melon (abajo) han salido 4... tambien me vale para lo que quiero plantar.
    [​IMG]

    7.- Las BERENJENAS ya han brotado todas, hay unas 10 plantas, justo las que queria poner. Las ha costado salir, pero han salido todas a la vez y a todo trapo.... A esperar que crezcan ahora....:52aleluya:
    [​IMG]

    8.- Los PIMIENTOS ya estan saliendo poco a poco... son los que mas me tardan en salir y es el cultivo que va mas atrasado de todos los que he semillado. He puesto las plantulas rodeadas con un circulo porque casi ni se ven... las dos de abajo son 3 pimientos del PIQUILLO y el de arriba es pimiento del PADRON... algo es algo, pero se les hecha el tiempo encima y no estaran listos para cuando tengo pensado pasarlos al huerto y posiblemente los tenga que transplantar mas tarde que el resto de cultivos.
    [​IMG]

    9.- Los PEPINOS, que por fin han germinado, este año les ha costado horrores, aunque los volvi a semillar hace unos dias porque tenian que haber salido antes, posiblemente estos que han salido son de la 2ª tanda que el sobre de las semillas era nuevo, el otro posiblemente estuvieran mal las semillas. Ya han salido 8... me faltan un par de ellos minimo.. que quiero plantar unas 10 mas o menos.
    Las semillas que estan saliendo las he rodeado con un circulo para que se vean mejor.
    [​IMG]

    10.- Los CALABACINES... pues de los 6 que puse han salido 5, el otro tiesto que esta vacio le he vuelto a poner otra semilla, pero ya ira retrasado con el resto, pero vamos con esos 5 me conformo...
    [​IMG]

    11.- Los CALABACINES BLANCOS, pues de los 2 que puse ha salido 1, el otro esta apuntito de salir, he mirado un poco apartando la tierra y esta ya para brotar, me imagino que en 2-3 dias asomara... asi que ya tendre las 2 plantas de calabacines blancos listos.
    [​IMG]

    12.- Las ACELGAS, salieron unas cuantas. Unas pocas las he plantado dentro del invernadero y estas las dejaré para el huerto. Unas 15 plantas mas o menos han salido.
    [​IMG]

    13.- El PEREJIL, ya ha salido todo y ya estan los tiestos totalmente cubiertos. El perejil le plantare asi segun esta con todo el cepellon, asi lo he hecho otros años y ha salido bien, salen buenas matas compactas de perejil.
    [​IMG]

    14.- Los PIMIENTOS BLANCOS, por fin estan empezando a asomar, han salido 2, rodeados con un circulo porque sino no se verian. A ver que tal se da esto, que nunca lo he visto.
    [​IMG]

    15.- Los PIMIENTOS AMARILLOS de los cuadrados, pues ya han salido 10 plantitas, ayer asomaron 3 mas... con estos voy servido. :13mellado:
    [​IMG]

    16.- Las ZANAHORIAS MORADAS, pues han salido unas cuantas. Las eche en ese tiesto y las tendre que dejar que crezcan bastante mas y cuando tengan unas cuantas hojas verdaderas repicare y las pasare a las mesas de cultivo, a ver que sale.
    [​IMG]

    17.- Las CALABAZAS tipo halloween de las naranjas, pues ya han salido tambien, las 4 que puse han salido las 4.
    [​IMG]

    18.- Las COLES, han salido bastantes, por lo que las dejaré ahi y cuando las pase al huerto cogere las que sean mas grandes y vigorosas, el resto las desecharé.
    [​IMG]

    19.- Las CALABAZAS ORNAMENTALES, pues ya salieron hace unos dias y estan mas avanzadas que las calabazas naranjas, han salido todas las que semille, puse 8 y han salido todas.
    [​IMG]

    20.- Las ALUBIAS, que ya estan empezando a asomar por fin... y eso que las puse con raiz, se han tirado unos cuantos dias enterradas hasta que han tirado para arriba. Puse 3 por tiesto, en total deberian de salir 18 plantas y solo han salido 5 de momento.
    [​IMG]

    21.- Los GUISANTES dentro del invernadero, creciendo a buen ritmo y ya cogiendo un cierto tamaño, todavia no han sacado ninguna flor.
    [​IMG]

    22.- Los AJOS, que siguen a su ritmo... lo unico que me preocupa es que esta lloviendo bastante y no se si les sera muy perjudicial, al menos estan verdes. No se si taparles para que no les llueva encima mas de lo que les ha llovido, que son de secano. :11risotada:
    [​IMG]

    23.- Bueno, pues las FRESAS y los PUERROS ya les he plantado en su bancal. Las Fresas he sacado 8 plantas al final de las que tuve todo el invierno en el invernadero, he dejado huecos para ir plantando los estolones que vayan sacando y asi sacar nuevas plantas...8 son pocas.
    He comprado plastico negro y lo he puesto, la mitad del bancal para los puerros y el otro medio bancal para las fresas.
    Los puerros pues como salieron tan apegotonados he plantado los que mas diametro tenian, les he plantado a solo 15cm de distancia, voy a probar esa distancia ese año, yo creo que si que pueden salir, un poco juntos pero es que tenia que aprovechar los que me salieron, me daba pena tirar tantos puerros que ya estaban en los semilleros.
    [​IMG]

    24.- Las ZANAHORIAS que ya estan bastante crecidas, dentro de poco ya las tendré que quitar, a ver que tamaño cojen.
    Ya tengo preparado el siguiente semillero de zanahorias, para que en cuanto quite estas, plantar las siguientes y volver a hacer semillero de nuevo y asi todo el tiempo... :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    25.- Las LECHUGAS plantadas en el invernadero, esta es una nueva tandada, ya que las que tenia hace unos dias ya las he recogido, cuando ya estan mas o menos listas las cojo una a una y las voy reponiendo segun las voy quitando con la que tenga mas grande en los semilleros.
    [​IMG]

    [​IMG]

    26.- Las ESPINACAS, como es el primer año que las he semillado, lo que he hecho es quitar las hojas que estaban mas grandes, algunas eran enormes y tapaban a otras plantas, asi que voy quitando las hojas poco a poco... ya he quitado unas cuantas. No se si se podrá hacer asi, el quitar las hojas mas grandes y dejar crecer las mas pequeñas o hay que quitar toda la planta. Lo hare asi de momento hasta que me entere.
    [​IMG]

    27.- Los PIMIENTOS ITALIANOS... pues ha salido 1 solo. :meparto: :meparto: , algo es algo... espero que antes de que termine el mes de marzo hayan salido mas, que menos que unas 10 plantas que son las que quiero poner de esta variedad.
    [​IMG]

    28.- El semillero nuevo de los PUERROS, ha sido plantarles en el huerto y ya he puesto mas semillas a germinar, como tardan tanto, es plantarles en el huerto y empezar para la siguiente tandada.
    [​IMG]

    29.- El MAIZ, que ya han salido 3 plantitas, a ver que tal se dan este año.
    [​IMG]

    30.- Y ya para finalizar, foto de los semilleros de LECHUGAS HOJA DE ROBLE, ya salieron y he dejado 1 en cada celda, todavia estan pequeñas, tienen que crecer ahi mas hasta que las pueda transplantar.
    [​IMG]

    Saludos