Fotos de mis phal de Carrefour

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Gogon, 9/3/13.

  1. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Os quiero enseñar las orquídeas que me compré ayer en Carrefour, quiero que me digais que tal las veis, si os gustan y si las veis sanitas. Yo soy muy novata con ellas pero me encantan y quiero aprender mucho. Me pareció que estaban muy bien de precio 8 euros, a vosotros que os parece? Gracias :beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Mis phal de Carrefour

    son preciosas!!! me encanta la mini de motitas rosas!!! Eso sí, la amarilla, la veo con muy pocas flores...como si se las hubiesen quitado o caído..y con motitas de haber pasado humedad, pero se ven muy bonitas las tres, felicidades por la compra!!
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis phal de Carrefour

    Una adquisicion deliciosa!!son muy bonitas,t recomiendo q te leas este post q trae todos los consejos para q tengas planta pa´rato:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
    La amarilla tiene unas manchitas en las flores,no?es q no se diferencia muy bien!!
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Mis phal de Carrefour

    Hola Gogon!!! Cuanto tiempo como va túnel cymbidium? Espero que bien....:5-okey:

    Te felicito por las compras son preciosas, la primera me encanta, en una ocasión la tube en la mano un ejemplar igual y no lo cogí por tacañooooo!!! Y luego me arrepentí un montón al día siguiente se la habían llevado que rabia:desconsolado: :desconsolado: bueno me conformare con tus fóticos....son preciosas y la última es de infarto, vaya colores!!!:52aleluya: la amarilla es bonita pero soy de colores fuertes y raros:11risotada: (cuidado con la amarilla, colócala en cuarentena si puedes, parece q tiene botritys....) parece no te asustes, en el carrefoure suele pasar no es la primera vez q lo veo... Te coloco un poco de información copiada de la página principal, manchas y enfermedades, vale de todas formas haber q opina la gente....saludos y gracias por compartir.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Botrytis Cinerea
    Ocurre sobre todo en la temporada de lluvias o cuando se mojan las flores,los petalos se llenan de manchas marrones y en los casos graves se marchitan y caen.Tambien se puede producir cuando la temperatura es baja y se produce una condensacion de la humedad,apereciendo las caracteristicas manchitas negras durante la noche.Las manchas no aparecen si la temperatura es mayor de 18º Se pueden sulfatar las flores con fotesil-al o diclofluanida.También se puede observar en agunos casos el desarrollo de un fino polvo gris en las hojas.
    Tambien se puede producir en semilleros,la caida de la planta raramente es debida a bortrytis cinerea.Sin embargo este hongo,presente a veces en las semillas que hallan madurado en condiciones lluviosas y en el entorno de las plantulas,es responsable de fallos de emergencia y de mortalidad de plantitas.Estas una vez desplomadas,estan a veces recubiertas por una trama miceliar blanca,esteril denominada erfermedad de la tela o peste de los semilleros comentada en algunos libros de orquideas.
    Se suele dar en semilleros demasiado densos;ataca a veces a las plantulas istalandose en los cotiledones senescentes o en las hojas basales en contacto con el suelo humedo.
    Las lesiones formadas son de color rojizo oscuro y de consistencia blanda.Generalmente la caida de las plantulas esta mas bien provocada por varias clases de Pythium, Rhizoctonia etc

    Tratamiento:Espolvorear con germicida en polvo,evitar mojar las flores,se puede tratar con fungicidas sistémicos con capacidad para llegar a las raíces y al cuello como Fosetil-Al,diclofluanida, Oxadixil, Benomilo o Vinclozolina (éste último sobre todo).

    No plante en la tierra donde ha habido una planta afectada por botritis; el hongo puede quedar en el suelo e infectar a la nueva planta.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mis phal de Carrefour

    Gogon, preciosas las phals :ojoscorazon:

    Las manchas o pintitas negras de las flores son hongos por haber pulverizado las flores con agua; no tiene solución, pero no es un hongo contagioso ni que haya que tratar, solo afecta estéticamente a la flor, no te preocupes por la planta :sirena:

    Que disfrutes mucho de ellas :5-okey:
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mis phal de Carrefour

    Muchísimas gracias Laurita, Merce, José Luis y Sue por vuestros comentarios, yo estoy entusiasmada con ellas; en cuanto las vi en Carrefour no pude resistirme :sorprendido: había muchas y algunas estaban bastante mal: con varas rotas, encharcadas, etc. a mi me entusiasmaron estas. Había muy buenas ofertas en tema plantas: rosales, hibiscos y Gardenias a muy buen precio (algo más se me pegó :meparto: ) tb. bulbos, por lo menos en Carrefour Orense. José Luis, la Cymbidium de momento está más o menos igual, la planta está bonita y quiero seguir tus consejos y que le de más el sol, el problema que aquí el sol de momento no lo vemos ni de lejos: solo lluvia, lluvia y más lluvia ¡estoy harta!!!!!!!! :mrgreen: en cuanto llegue el buen tiempo y el sol la voy a poner a tostarse :11risotada: tan pronto tenga novedades te la enseñaré, de momento voy a dosfrutar de mis nuevas plantitas. Un beso enorme y muchas gracias por tu interes :beso: