Tronco del Brasil: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por JulianaG, 10/3/13.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola amigos!!!!

    Aqui vuelvo a la carga con mi tronco de brasil/Palo de agua!!

    La cuestion es que venia creciendo divino, pero ya la maceta le comenzaa a quedar chica y las raixces le salian por debajo, por lo que decidi trasplantar....tarea imposible para mi sin matar a algun especimen, parece!!!

    Con el trasplante tambien cambio de lugar. Antes la tenia pegada a una ventana, le dba el sol, pleno, pero de la mañana, y parecia estar bien....ahora esta en el living, muy iluminado pero no con sol directo....sera esto? sera el trasplante...que es lo que ven?? Que dicen que haga??Les dejo las fotos!! Y gracias!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que le pasa a mi tronco?

    Hola!

    Te recomiendo que dejes la planta donde estaba, ya que si iba bien allí, ¿para qué la vas a cambiar?

    Besos ;)
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Que le pasa a mi tronco?

    como dice Ana , si esta bien donde estaba para que la cambias? ademas la planta parece empapada y sufrir estrés hidrico.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que le pasa a mi tronco?

    Hola

    Pues anda que no le veo yo pegas ...

    maceta demasiado grande, no es que sea malo para la planta, pero ¿para qué?. Si cada vez le cambias a una mucho mayor, no sé donde la vas a meter en unos años..

    está quemada por el sol, creo ... ese color amarillento .. prefieren luz pero no sol

    posiblemente tiene hongos (las mancha marrones de las hojas). Controla los riegos, no empapes demasiado Y sobre todo que no quede agua tras el riego en ese cubremaceta mucho tiempo

    Si la trasplantas y encima la cambias de sitio, demasiado stress .... es mejor hacer primero una cosa y pasado un tiempo la otra


    Saludos
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que le pasa a mi tronco?

    Hola amigos!!

    Muchas gracias por sus respuestas!!!

    Les cuento primero que la planta esta mojada en la foto, porque acababa de rociarle las hojas (aqui estamos en verano aun y en estos dias hace bastante calorcito!!)No la riego mucho porque al tener tierra nueva, tengo miedo que tenga exceso de agua, entonces mas que nada la rocio. La trasplante porque las raices se le salian por debajo....me habian dicho que era señal de que necesitaba mas espacio, le erre??? Y mismo por el tamaño de la maceta, ya no podia dejarla en donde estaba!!

    En conclusion, que me recomiendan que haga?? Volverla al lugar no puedo, asi que, que seria lo mejor para ella?? La dejo tranquilita y que se des-estrese y aclimate al nuevo sitio? o recomiendan alguna otra cosa?? Sera cuestion de tiempo y que se acostumbre al nuevo espacio o la ven que ira en decadencia?

    Muchas gracias por todos los consejos, ya que la vengo luchando con esta pobre plantita desde pequeñita!!!!