ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    luak. si pasa el tiempo que vuela y alba estara muy grandota ya no me alegro seme paso preguntarte por ella un fallo :smile: yo tengo mis bletillas que estaban llenas de bichos cuando estaban verdes veremos si salen otra vez
    :-? :-? :-? :5-okey: algreki.ati al final no te contesto sobre el apazamiento nooo lo pago con nosotros bueno con ambar:( yo alas tuyas las hare alguna escabechina:meparto: :meparto: yo creo que las dividire al capona :11risotada: :11risotada: veremos si me gusta mela quedo algunas estan libres de bichos no como las mias:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso: ambar. :beso: :beso: :beso: por aqui lloviendo y mas frio se pararan otra vez las floraciones:icon_evil: :icon_evil: arturo estas perdioooooooooooooo:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: un saludo
    kuqui espero que todo siga bien ,ginsa :beso: :beso: :beso:
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, no lo sabes tu bien, me he perdido, por completo. :13mellado:

    Buenas noches
    Arturo
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola,

    Esa me la traje de Madrid, de la Expo, la compré a los belgas si mal no recuerdo, 5 horas en el bus con esa planta tan grande y me duró 2 meses :( Me encanta, la tuya se ve sana.

    Carlos, hace unos mensajes vi una foto de un Dendrobium muy raro, me encanta :ojoscorazon:

    Luak, me alegra verte, ¿qué tal te va el cultivo in vitro? Una orquídea preciosa, iba a comentar en el hilo que abriste pero ya te lo digo aquí :smile:

    Por aquí hay bastantes novedades respecto a plantas (en general, no orquídeas): me compré este invernadero (de estos para poner encima de una mesa): http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70186603/

    Y puse dentro las semillas de aromáticas del IKEA también, ya están brotando, tantos años intentándolo con semillas de buenas marcas y brotan las del IKEA :11risotada: Creo que fue porque esta vez puse film transparente encima del recipiente y porque no las enterré demasiado, probaré con más.

    También me compré allí narcisos y Muscari. Y me compré en el Fnac un libro, "Plantas para curar plantas", y unas fichas de plantas. Tengo demasiados libros de plantas.

    Y ya que estoy, os cuento que me compré unos post-it del Principito, por si a alguien le gusta que sepa que los hay, aunque últimamente hay de todo relacionado con El Principito. Y me compré el libro de Los Miserables, no sé cuándo lo leeré porque... es un poquito grande :smile:

    Buenas noches,
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo.estas haciendo sitio no yo tengo para las tuyas y algunas de carmela
    :meparto: :meparto: :meparto: por aqui feote el dia:( chan. si a ese dendro lo llamo el tardon pero ya sea arranco y esta abriendo todos los capullos de una vara las puse tutor`con el peso hay peligro de rotura ese es el polisema mas de 2 años para florecer por fin:52aleluya: :52aleluya:
    pero esta lento por que es asi o por los cambios de temperatura :icon_evil:
    gracias muy liado te veo buenas noches:5-okey: :5-okey:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días,
    Chan, esta planta tambien casi la palma, rebrotó y ahora florece... no está ni grande ni sana, pero en la foto no se vé. ¿Quieres que ponga foto de la planta tal cual? ;)
    Ah, y ¡¡¡nunca tiene uno demasiados libros de plantas!!! Creo que en mi particular caso son los libros que más he releído.
    gasrac,
    algo como una nectarina entonces, no sabía que florecieran tan pronto. Espero que el frio que viene no los dañe.
    Carlos,
    no he hecho sitio aun, no me fio. Ños, ¡sale el sol ahora mismo y sale detras de la isla de Fuerteventura! No llegaré a tiempo para sacar una foto, pero ¡a que se nota que la ventana da al este!
    Pues eso: Buenos días!
    Arturo
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días:94congelado:
    ... Qué pena, me hubiese gustado ver esa foto. Cuando leo o escucho Fuerteventura mi corazón da un salto de alegría. Ay,mi isla querida. Gracias por ese momentito de satisfacción

    Gente, no es por nada, pero espero,que vuestro pedido se retrasé un poco. Las temperaturas han bajado bastante. En Colonia hemos tenido hoy -10ºC. Más vale que lleguen tarde y bien, no como las espinacas congeladas
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Schmetterling,

    haber dicho algo!!!! La tengo en frente cada mañana, tan linda. Te pongo una foto de Fuerteventura cada día!!! A ver si tengo alguna ...
    [​IMG]
    (apenas viento, 22ºC) ( a ver quien encuentra la isla primer@!!!)

    En cuanto al envío, si, quizás deberíamos avisarle, o pensará el mismo en eso?

    Saludos
    Arturo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. valla tela de viento estoi asta las narices de sacar y meter los cymbis que asco y todo mas negro que el sobaco un grillo :icon_evil:
    miedo meda el embio que esperamos :( ambar me dijo mi amigo de correos que el nuevo impreso baria de que tengo que poner toda mi direccion y datos mios antes no y indicar que es si carta paquete o que alguna cosa mas el otro aqui no vale y el de aduanas es el mismo :5-okey:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla acaba de llamar la portera y me trajo un paquete creia que hera el pedido pero no pues no cojerian todas y miro y es el BARTLY SWUART
    muy grande con vara y resumiendo bien elejido y sana es el que encargue ala amiga AMBAR:52aleluya: :52aleluya: huelo muy bien toca marcarla para buscar el tapon de musgo mas adelante te mando un privi gracias y asi liquidamos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :eyey: :eyey:
    me gusta esta orqui la otra la metere en semi pues es pequeña la maceta y pero con arte esta llego de sevilla de la amiga elo:52aleluya: voy a mirarla y flipar:icon_cool: :icon_cool:
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Joo, yo también quiero una portera asi que me traiga cosas....:icon_cool:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    por cierto arturo en el nuevo formulario de embio tienes que poner si telo llevan a casa o lo recojes en correos esta orquidea como es muy grande a comparacion ala mia tiene las flores jigantes y huele por todos lados aaaaa y la portera lo recoje del cartero en porteria y melo sube cuando libra el portero ya sabe lo que es y melo sube a casa el amigacho:52aleluya: aaaa tengo todos los años para las fiestas navideñas un detalle de una caja de productos de navidad que va de todo:smile: :smile: :smile:
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Como tengo a correos 'casi' enfrente, prefiero ir yo a que me lo traigan, incluso si está en paquetería, que tendría que ir en coche..., claro, si tardan en el aviso (por teléfono, mail?), o me ponen el aviso en el buzón (!!!), mejor me lo traen a casa directamente. Tu amigo el de correos qué te aconseja??? ¿qué sistema más nuevo? ¿será más barato si voy yo a recogerlo? :meparto: :meparto: (ingenuo de mi):meparto: (es que todavía creo en que esto tiene arreglo!) :meparto: :meparto: (y que el mundo es bueno y sólo quiere jugar):meparto: :meparto:


    Temblad, orquideas, temblad! Será que tendremos papa nueva antes de verdura fresca! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Arturo
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, sabes que el Bartley era una deuda que tenia contigo, sabía que tenías gana de tener uno grande y estuve mas de tres meses yendo y viniendo a ver si lo encontraba, antes solían traerlos mucho pero ultimamente solo traen phal y dendros phal, pero plantas en no muy buenas condiciones. Espero que lo disfrutes.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si silo recojes esperas cola y te hacen socio distingido :meparto: :meparto:
    yo ami amigo le dije que asi hace ejercicio que melo traiga y aliguera grasa
    y mueve el corazonn:11risotada: y sibas a recojerlo te venden loteria fijo de la cruz roja ami yya no me hice socio hace meses:smile: y apadrinamientos en estos tiempos se nota mas pero lo que me ahorro en tabaco y birras lo uso asi puede ser una idea anticuada pero me hace feliz soy raro nooo diras:icon_redface:
    ambar.gracias estoi como un crio chico de contento este tiene las flores el doble de grande que el mio:smile: me a hecho mucha ilusion amiga pondre fotos:smile: :smile:
     
  15. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba