¿Cómo germinar semillas de maracuyá?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por MIKELNAVA, 21/4/09.

  1. Re: DUDAS SOBRE SIEMBRA DE MARACUYA

    Hola Joymar, tal como te ha dicho Cruzgaray, tu passiflora no es autofertil y necesitas polen de otra para que cuaje frutos. La P. caerulea viene bien ya que es una passi que florece mucho y casi siempre tendras polen disponible para tu P. edulis flavicarpa. Igualmente como te ha dicho Antonio, no sirve polen de un clon de tu planta (o sea otra planta sacada de esqueje del tuyo) - tiene que ser de una planta procedente de una semilla distinta. Si estas seguro de poder conseguir otra P. e.f que no sea clon te dara frutos puros con semillas puras pero si no es asi la P. caerulea sirve muy bien para cuajar frutos con el mismo sabor que los 'puros' aunque sus semillas serian hibridas.
    Referente a la poca floracion - las passis florecen mejor en tierra pobre, mientras mas nitrogeno tengan menos flores tendran y mas vegetacion. Prueba añadiendo un abono rico en potasio para favorecer la floracion.
     
  2. Re: DUDAS SOBRE SIEMBRA DE MARACUYA

    Hola Gracias cincinnata por tu rapida contestacion por cierto no se que voy hacer con la passi que tengo pq esta toda tumbada y se esta metiendo en una parrita que hace un monton de años que esta alli antes que la passi ¿seria posible podar un poco la passi ? tampoco sabiamos que es planta trapadora eso si esto super contenta con mi amado elemental .un besazo enorme y de nuevo gracias :smile: :beso:
     
  3. Re: DUDAS SOBRE SIEMBRA DE MARACUYA

    Hola, soy nuevo y acabo de sacarle las semillas al fruto de una passiflora (no una maracuya) y tengo la duda sobre como hacerlas germinar. De partida, creo que las semillas se adaptan muy bien a este clima, porque,aunque no es una planta tan tan comun, si he visto varias por donde vivo. La duda que tengo es ¿debo hacerlas germinar en un recipiente cerrado o en unoabierto? ¿con turba o tierra?. Perdonen si no se usar mucho esto.