Euphorbia candelabro

Tema en 'Euphorbia' comenzado por fgonzalez, 12/3/13.

  1. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, Tengo una duda despues de ir a un vivero cercano a casa, He visto que los Euphorbia Candelabro que tenian estaban llenos de brazos, Lo digo ya que en casa tengo bastantes y son pocos los que tienen brazos laterales, Mi duda para los expertos es si hay algun truco para que salgan los brazos con mas facilidad, Muchas gracias por vuestra atencion, Un saludo.
     
  2. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    La gente lo que le hace para provocar que un cactus saque brazos laterales es cortar la parte superior del brazo principal. Al no poder crecer hacia arriba empieza a sacar brazos hacia los lados. No se si será la mejor opción en tu caso, todo depende de cómo lo quieras tener.
     
  3. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias por tu respuesta, Si Ya los tengo varios con la parte superior cortada, Pero ni asi, Como comente anteriormente del Euphorbia Candelabro que vi en el vivero eran impresinantes la de hijos que tenian que cai no se veia el tronco,
    Gracias Por tu interes, Un saludo.
     
  4. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Que altura tienen los tallos principales ?

    Por mi experiencia las E. Ingens ramifican a 1 ó 1,5 metros de altura.

    Saludos.

    P.D. Su látex es tóxico.
     
  5. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias jjvblueeyes, Por tu respuesta lo tengo de todos los tamaños desde 30 cm, Hasta un metro y medio, Todos los tengo con la parte superior cortada y solo algunos (sin depender del tamaño) han echado brazos, Un saludo.
     
  6. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Hoy He estado de nuevo en el vivero y le hize estas fotos para que la veais...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Mejor en suculentas, pero la verdad es que pregunte varias veces pero no tuve suerte, seguramente porque los novatos nos defendemos a duras penas en los foros...

    El caso es que me aprovecho porque fue de las primeras que compre y una de mis preferidas, dos troncos como de un metro el más grande y 50 cmts el pequeño, sin ramificar hasta hoy. Además, quizá por la obsesión de estar observándolos más de la cuenta, tocándolos, pasándoles el pincel...cosas de friki de los cactus, las puntas de cada tronco parece que se encogen por semanas, adelgazan peligrosamente, poniéndose algo más blandos dependiendo la hora del día las duros en momentos de frío. La duda siempre es si mañana estarán más blandos, si debería haberle dado algún riego más, si dándole un riego me lo voy a cargar o lo contrario... (Cada no es como es, jeje).

    En Shangai, un vivero en Madrid, tienen ejemplares algo más grandes quizá, con esas preciosas y múltiples ramificaciones y en algún vivero más los he visto desde 110€ hasta bestialidades que mejor no nombrar en momentos de crisis.

    Un saludo.