Ramo de novia y centro de mesa quiero hacer (fotos): sugerencias de plantas

Tema en 'Ramos de novia' comenzado por Kristyna, 13/3/13.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Hola a tod@s!!!

    El 31 de agosto me caso, y quisiera hacer mi propio ramo y los centros de mesa. Será por lo civil y no muy convencional. La celebración será en la montaña al igual que el convite y será ambientada de estilo vintage algo silvestre. Quería saber que debería plantar y cuando. Os muestro unas fotos para que veais más o menos el estilo. Agradecería mil cualquier aportación!!!!

    Gracias de antemano!!! :corazonlate:

    Ramo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Centro mesa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    las reinas margaritas florecen en esa fecha, las zinnias son las mas usadas, pero unas rosa blancas y unas hojas de aspidistras hacen un conjunto mui bonico.
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Hola Kristina!!

    Primero...felicitarte por tu proxima boda, ojala te llenes de felicidad!!

    Muy bonitos los arreglos que pusiste ahi!! En algunos veo que incluyen ranunculus y anemonas, yo cultivo esas flores, te aviso que esas solo florecen en primavera! Se cultivan desde el otoño. No se dan en verano. Bulbos que florecen en verano tienes los gladiolos, los Iris, Dalias, huuumm hay muchos, no tengo memoria para ellos pues mi clima no permite que los cultive!!

    No se si debias poner tu pregunta en otro foro, pues las bulbosas aunke son muy hermosas, podrias intentarlo con otras flores anuales como Zinnias, claveles hay muchas de donde escojer.

    Es dificil sabe cuales estaran en flor para cuando sea tu boda, podrias ponerlas en el refrigerador para conservar algunas, como lo hacen en florerias, pero lo mejor es ke mejor contrates a alguien que te haga esos arreglos para que no te preciones y no vallas a tener sorpresas!!

    Que te la pases muy bien!!
     
  4. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Hola tocaya!! Felicidades por tu boda! Me parece una idea super bonita y original la de que te hagas tu propio ramo de novia. Asi derrepente se me ocurre... Claveles blancos, peonias rosas y gypsophila paniculata (la nieve de los floristas) a mi me parece una bonita combinacion.
    Lilium blancos con rosas de algun tono pastel y un poco de lavanda en flor. O simplemente unas calas blancas....
    Hay tantas!!
    Un saludo wapa!:happy: Y ya nos contaras......
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Toda la felicidad en tu nueva vida!
    La Eustoma grandiflorum lisianthus queda muy bella en ramos descontraturados como tu deseas con helechos queda muy agradable.
    Las Altroemerias y los jazmines son muy indicados tambien
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Gracias, gracias, gracias!!! Sois unos soles!!! :sol-brillante:

    Ayer cargué cositas que me recomendastéis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que con esto me puedo apañar, si sale bien claro...!!! Si tengo alguna duda volveré a preguntaros.

    Me habéis servido de mucha ayuda, muchísimas gracias!!!

    Que tengáis un bonito día!!! :cafe: Y no dudéis que os enseñaré los resultados!! :beso:
     
  7. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Algunas recomendaciones. Lo más importante es saber en que fecha será la boda para buscar plantas cuya floración (en tu zona geografica) coincida con el evento. De poco te va a servir tener lavandas si no florecen en la fecha de tu boda, por poner un ejemplo.

    Sobre las peonías, hay quien tiene suerte, pero pueden tardar años en florecer. son plantas que tardan en establecerse y no les gustan nada que las trasplanten. Yo tengo varias desde hace 2 años y todavía no he visto ni una sóla flor.

    No sé esos aster en particular, pero uno que yo tengo florece en septiembre/octubre... vuelvo a lo anterior cerciórate de las fechas de floración para escoger especies, mejor con gente de tu zona que tenga jardines y te pueda aconsejar.
     
  8. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Hola csb!! Gracias por tus consejos. No conozco a nadie que tenga jardín o al menos que le guste tanto la jardinería como me está gustando a mi... Lo cierto es que he comprado muchísimas semillas y bulbos los cuales florecen en esas fechas, según lo que me han informado muy amablemente otros foreros y he podido comprobar en sus fichas. Por lo que iré un poco a la aventura con todo esto, y con lo que salga pues improvisaré algo. Muchisimas gracias de nuevo!! :happy:
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Felicidades por tu compromiso con la jardineria, estoy seguro que es un amor que te va a durar toda la vida. ;)

    Aquí el climax del jardín suele ser mayo, y el 31 de agosto está bastante alejado de esa fecha. Las dalias probablemente sean la mejor apuesta, tienes muchísimas donde elegir y son buenas flores cortadas. Añadiría a la lista de semillas los cosmos, otra flor de originaria de America Central que sigue en flor hasta bien entrado el otoño.
     
  10. Re: Cultivar mi ramo (de novia)

    Tener unas flores en concreto y para un dia en concreto y que coincidan que todas esten en su mejor momento, para que luzcan perfectas, se me antoja dificil.

    Quiza si tienes un buen jardin con bastantes plantas puedes echar mano de las que ese dia esten mas hermosas y apañarte un lindo ramo. Pero plantando dos o tres en concreto en unas macetillas, creo yo que hay muchas posibilidades de que no esten listan en el momento justo. Ten en cuenta que no todas las flores aguantan igual una vez cortadas.

    Yo preferiria asegurarme en una floristeria las flores que me gusten, aunque fueran sueltas para hacerme un ramo informal yo mismo. De todos modos buscas un estilo sencillo y natural, asi que igual te vale con las que consigas en tus plantaciones y si no, te das una vuelta por el descampao a ver que encuentras :55burla: