Berberis se le están poniendo las hojas verdes en lugar de púrpura

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por BUGGY, 6/8/06.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hoka chicos, aver tengo un problema y la verdad que despues demucho pero que mucho indagar no le encuentro la solucion, os explico,tengo un par de berberis thumbergi atropurpurea (llamado comunmente agracejo), este arbusto tiene o deberia tener las hojas color rojo mas o menos intenso pero no verdes ,aqui esta el problema, al mio se le estan poniendo las hojas verdes,crecenormal, notiene enfermedad (que yo crea) riego normal en fin lo dicho no encuentro el problema, el agua de riego de casa tiene cal no excesiva pero tiene asi que le agrege quelats de hierro por si acaso, al ser un arbusto de hoja caduca lo tengo al sol de las mañanas claro
    , despues lo protejo como a todos porque aqui en casa da el sol desde que sale hasta que se va,no se que mas deciros el subtrato es akadama con el cotegran y un poco de organica, drena perfectamente, no le he echado ningun producto fito... a si que ..... os pongo unas fotos y espero que lo podais distinguir bien, saludos y lo dicho se admiten todo tipo de sugerencias
    saludos
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: no encuentro la solucion

    Hola Buggy

    Por delante va que soy de ciudad y no tengo casi ni idea de lo relacionado con árboles, plantas etc.

    Te pongo y te traduzco un párrafo de internet donde hablan del agracejo.

    De paso te digo que mi arce deshojo ha estado conmigo (muy mal cuidado :icon_redface: , ahora lo sé, aunque mi intención era la contraria) desde hace 4 años.
    Pues los tres primeros años, al llegar la brotación. lo protegía del sol para que no se quemaran las hojas y al llegar el otoño le protegía del frio para que no se cayeran. Conclusión: que he tenido tres años un arce de color verde manzana y sin saber por qué no veía ni una hoja naranjita ni mucho menos roja.
    Este año (con gran pesar de mi corazón) lo dejé a pleno sol y .... parecía otro. Rojo como un tomate y precioso. Así que en otoño, por mis muertos, que va a pasar más frio que un pingüino.
    Si es que tiene razón Shogun, les ahogamos con tantos mimos. :11risotada:

    Bueno, aquí va el texto.

    Berberis thunbergii atropurpurea 'Crimson Pygmy' (also known as 'Nana' or 'Atropurpurea Nana') - the most common Barberry, and one of the most common of all ornamental shrubs, very slowly maturing at 2' tall by 3' wide, with deep red-wine Spring and Summer foliage when properly placed in full sun, climaxing as an orangy-red fall color in good years; please note that, in partial sun to partial shade, the foliage color takes on a bronzy-green, rather than red-maroon color; in fact, to see firsthand the color transition, peek within the self-shaded portions of the shrub, or turn a leaf over and look at its pale-colored underside

    …. Con follaje rojo-vino profundo en primavera y verano si se le pone adecuadamente a pleno sol, alcanzando un color rojo-naranja a la caída de la hoja en años favorables; por favor, tenga en cuenta que en sol parcial o sombra parcial, el color de las hojas se vuelve verde-bronce en vez de rojo-granate, de hecho, para ver directamente el color de transición eche un vistazo a las zonas con sombra del arbusto, o dele la vuelta a una hoja y vea el color más claro de la parte inferior.


    Si te sirve, pues me alegro y si no pues nada, a ver si tienes suerte y dás con lo que tiene tu arbolito.

    Saludos Mar
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: no encuentro la solucion

    gracias mar es un placer contar con vuestras opiniones,probare a dejarlo mas al sol a ver que pasa( espero que eso sea la solucion)ah y sobre todo por haberlo traducido porque sino...... ni idea, yo del castellano no salgo, repito gracias y otra cosa yo tambien soy de ciudad eh , saludos:eyey:
     
  4. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: no encuentro la solucion

    Solo para apoyar con imágenes la respuesta de mmd58. Aunque pueden vivir en semisombra, esta le hace virar el color de las hojas a un tono verdoso. Mira las fotos de este enlace:

    http://www.unex.es/polen/herbarium/html/berthu.htm