Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Margallin no se como estais por ahi, pero aqui cerquita yo me estoy helando chico, por Dios que frio hace.....ya habia guardado los guantes en el armario y han salido otra vez .
    Por cierto esa variedad de shirasawanum es preciosos ¿tiene las hojas rojas rojas todo el año o solo ahora al abrirse?
     
  2. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    aqui en candas, frio frio y granizo, los del porche los resguarde un poco, pero los de tierra no perdieron un brote, el arce johin lo puedes ver mejor en essence of the tree, ya veras impresionante.
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Chic@s,

    A ver si dispongo de un rato el finde, aunque esta complicado, y hago unas fotillos de como van los mios. Muchos ya estan brotando, pero algunos de ellos se resisten al cambio.

    Xaviherp.
     
  4. Samuuu1

    Samuuu1

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    gracias al foro descubri estas plantas en el instituto ni el director sabe que tipo son,vere si puedo cortar una buena rama con yemas :eyey:
    como estoi en gastronomia y tengo el cuchillo :meparto:
     
  5. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola a todos os pongo unas fotos de mis perejiles que tengo mas adelantados
    este es un Litle princes
    [​IMG][​IMG]
    este es un orange dream
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    este es un osakazuki[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    este es un corallinum todavía le quedan bastantes yemas por abrir[​IMG][​IMG]
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    que gustazo verles despertarse, estan preciosos Dior...el rojo de ese coralinun me gusta mucho.
     
  7. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a todos. Pues hoy 17 de Marzo de 2013... los arces japoneses empiezan a despertar. Yo les tenia en macetas hasta ahora, pero les he buscado un lugar que les puede ir bien y les he plantado ayer en tierra a ver si consigo que crezcan un poco, ya que estan pequeñajos.
    A ver si consigo que se hagan buenos ejemplares, aunque no se hagan arboles, al menos que formen un buen tamaño tipo arbusto, con 1,5-2m me conformo, que cojan un tamaño medio mas o menos. :5-okey:

    El lugar donde les he plantado en verano tendran sombra toda la tarde, asi al menos no les achicharrara tanto, aunque les dara el sol por la mañana, estan pegando a una valla de 2 metros, las primeras horas de la mañana en verano tendran tambien sombra, es la unica zona que tenia disponible y que veia que por la tarde les de la sombra. Por lo que calculo que tendran sol en verano desde las 10-11 de la mañana hasta las 15h de la tarde mas o menos, luego ya en primavera, otoño e invierno como no atiza tanto el sol y tendran su sombra, espero que no lo pasen mal. Ya vere como se comportan este año y si les gusta el sitio, ya plantados en tierra.

    Hice el agujero en la tierra, eche abono de bolas azules (tenia un poco para terminarlo) un poco mezclado con sustrato universal en el hoyo, luego al tener los arces en maceta deshice con cuidado el cepellon ya que hace poco los habia puesto en los tiestos y la tierra no estaba nada compacta, asi que con cuidado de no dañar las raices desmenuce el cepellon, lo puse en el agujero y lo tape el resto con sustrato universal y a esperar que agarren bien y crezcan.

    Donde les he plantado, van en una zona donde tengo cesped artificial, estoy haciendo esa zona de jardin, donde he plantado el DISSECTUM y el SANGU KAKU ya tengo puesto el cesped artificial, pero donde esta plantado el ORANGE DREAM y el ATROPURPUREUM solo tengo puesta la malla antihierba y no esta puesto el cesped artificial todavia... voy haciendolo poco a poco. El mes que viene espero terminar y ya poner fotos de todo completo.

    Pues asi esta el PALMATUM DISSECTUM:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el ORANGE DREAM:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el SANGU KAKU:
    [​IMG]

    Este es el ATROPURPUREUM:
    Es el que va mas atrasado de los 4 que tengo, no le han salido todavia las hojas, estan las yemas todavia... anda perezoso.
    Ya el año pasado acabo un poco mal, con las hojas quemadas y cuando le compre en el vivero no estaba muy alla, muy despoblado, espero que a partir de ahora coja fuerza.
    [​IMG]

    PREGUNTAS:
    ¿¿QUE TIPO DE ABONO ECHAIS A LOS ARCES JAPONESES??
    No se cual echarles si es que hay que echarles, nunca les he abonado desde que les tengo... yo dispongo ahora mismo de 2 abonos: ABONO UNIVERSAL LIQUIDO PARA TODO TIPO DE PLANTAS Y ABONO DE CONIFERAS Y ORNAMENTALES, ¿¿que tal le ira este ultimo?? o recomendais alguno en concreto como el de las bolas azules o algun abono especifico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿¿Y EL RIEGO?? Les tengo desde hace 1 año, yo el pasado verano les riegue bastante aunque estaban en maceta, cuanto mas agua tengan creo que menos se estropearan las hojas por el sol. Sin pasarse pero en verano cuando atiza el sol les riego bastante, el caso es que tengan siempre el cepellon humedo pero sin encharcar, otra cosa es que ahora estan en tierra y alomejor no hay que regarlos tanto ya que aguantara mas la humedad en tierra que en la maceta.

    Una de las asignaturas que tengo pendiente es el poder germinar semillas de Arce Japones, el año pasado consegui semillas pero no me germino ni una y ahora espero poder conseguir mas semillas, pero no me preocupa mucho, sino lo compro y apañao, que quiero conseguir 2 o 3 variedades mas de arces japoneses, pero en los viveros no tienen ninguna variedad que no tenga... ya vere como conseguir alguna variedad que sea distinta a los 4 que tengo... me gustaria conseguir uno de color naranja al menos....

    Saludos
     
  8. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola rosa el corallinun es un perejil de 3 años tiene un rojo brillante muy
    bonito el año el año pasado mantuvo el rojo asta finales de julio
    [​IMG]
     
  9. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    No lo hagas porque solo vas a conseguir que se te seque...y va a ser casi imposible que te enraice si la quieres esquejar.
    Los esquejes, por experiencia, solo funcionan bajo unas condiciones de humedad, luz y temperatura muy cuidadas y segun veo, estás empezando con arces. Si de verdad te gustan, comprate alguno pequeño que por 6-7e los tienes o bien espera a la temporada que viene y germinalos por semilla.

    un saludo
     
  10. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hay un vendedor en ebay que se llama stephenroff( o algo muy similar9 que tiene un catalogo muy amplio y con precios rondando los 7€. Envia muy rapido desde UK y es muy fiable. Yo le compre un shiraswanum aureum, un orange dream y un sango kaku y llegaron bien aunque son pequeñitos...

     
  11. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    UNa preguntilla para gente que haya germinado arces alguna vez...
    me han germinado varias semillas y al plantarlas, llevan ya 3 semanas en las bandejas, veo que tienen muy poco movimiento.
    Estan en sustrato de turba negra y perlita, mezclada con un poco de abono balanceado.
    Las tengo un una terraza al aire libre, protegidas del viento, y les da el sol toda la mañana.
    El tema es que apenas han crecido nada, apenas dos han sacado un principio de hojas reales y el resto pese a tener una raiz de unos 3 cm al sacarlas de la nevera no estan abriendose y desarollandose.

    ¿va algo mal o es que son tan lentas que van a necesitar 2 meses para empezar a crecer?

    Algun consejo?
     
  12. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Chezz, no controlo mucho de ebay, no tengo cuenta y nunca he comprado nada ahi. Aun asi he estado buscando el vendedor que has puesto y no me aparece.
    Aun asi... alguien me podria decir alguna pagina online que vendan arces japoneses ya hechos planta y que les envien al domicilio y que sean mas o menos serios en el envio???.
    No quiero semillas porque nunca he conseguido germinarlas, prefiero comprar ya el arbolito hecho aunque sea pequeño.

    Me gustaria conseguir estas variedades, por ejemplo:
    (hay tantas variedades, que cogeria todos, todo llegara..... :11risotada: :11risotada:)
    Estos son los que mas me gustan entre los cientos de variedades que existen.... me conformaria con conseguir alguno. :11risotada: :11risotada:

    Yo he encontrado esta pagina:
    http://es.ioffer.com/si/japanese+maple
    Es una pagina en el extranjero parecida a ebay, ioffer... pero tienen un monton de variedades de arces japoneses a unos 15-20€ la planta y tienen un monton de variedades.
    El vendedor es un tal oregongrownnursery y tienen un 99% de comentarios positivos.
    Las variedades que mas me gustan de esta pagina son: (compraria todas pero es un paston :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero alguno podria caer, solo tengo que decidirme por los que comprar poco a poco.)
    Posiblemente compre 1 de prueba a ver que tal llegan y si llegan bien y todo correcto posiblemente compre mas.

    HOGYOKU
    [​IMG]

    FULL MOON
    [​IMG]

    GOLDEN FULL MOON
    [​IMG]

    MIKAWA YATSUBUSA
    [​IMG]

    KATSURA
    [​IMG]

    PURPLE GHOST
    [​IMG]

    OKIGUMO FLOATING CLOUDS
    [​IMG]

    YEZO NISHIKI
    [​IMG]

    NURESAGI
    [​IMG]

    SUMINAGHASI
    [​IMG]

    OSAKAZUKI
    [​IMG]

    ALPENWEISS
    [​IMG]

    TSUMA GAKI
    [​IMG]

    SENSU TREE
    [​IMG]

    SHINDESOJO
    [​IMG]

    BONFIRE
    [​IMG]

    HANAMI NISHIKI
    [​IMG]

    BLOODGOOD
    [​IMG]

    HIGASAYAMA
    [​IMG]


    Saludos
     
  13. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola, yo lo he intentado el año pasado. y decia, que no vendian en españa es una pena porque tienen variedades muy chulas,en el foro dicen que va bien ebay, tienes el enlace pagina 86 y ademas de arces tienen cosas chulisimas y si no mira en del sueve que estan cerca de mi casa y son serios.saludos
     
  14. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Sunstroke, estoy con Margallin. La verdad es que, siempre que se pueda, soy más de compra en tienda física, aunque reconozco que en ocasiones es complicado. En Barcelona tenemos Jardiland, que sin ser Del Sueve, ofrece una amplia variedad de arces. Se pueden conseguir unas 15 variedades "in situ".

    Xaviherp.
     
  15. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Pues vaya, mi gozo en un pozo... yo que pensaba comprar algun ejemplar por esa pagina....
    Es que los viveros que tengo por mi zona ya les he recorrido y no tienen mucha variedad, de hecho los 4 que tengo son los que he visto en los viveros que les he ido comprando poco a poco y no tienen mas variedades por aqui, por eso me habia decidido por intentar comprarles online.

    De todas las maneras he estado mirando la pagina 86 y no he visto ningun enlace de ebay.... mirar a ver si me lo podeis poner otra vez. :icon_cool:
    Saludos