Trasplantar separando dos rosales muy juntos

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por aldeana, 31/8/07.

  1. Re: Raices de los rosales

    Hola a tothom,

    aldeana, es una lástima y un engorro tener los rosales enfermos. Si fuera la araña roja lo que puedes hacer, si no tienes los remedios a mano y tratándose de un mini (rosal pequeño-maceta pequeña), es pulverizar lo que queda del rosal con agua y cubrirlo con una bolsa de plástico transparente atándola en la maceta. Los ácaros odian la alta humedad, es una manera ecológica y práctica de cargártelos a todos. Cuando el tamaño de la planta me lo permite lo hago y funciona, funciona.

    Adéu-siau.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Raices de los rosales

    Es muy buen sistema Nemorino;solo una cosa:¡cuidado con los hongos! No lo mantengas tapado todo el día...;)
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Raices de los rosales

    Nemorino, Palma rosa muchas gracias por vuestros consejos, en el dia de hoy no pude sacar fotos, pero solo me quedan las ramas, ya se ha caido todo asi que no puedo comprobar si es la araña roja,porquqe no hay en que mirar, las ramas son veardes están bien.
    Lo que me extraña es que tengo dos macetas una a cada lado de la puerta de entrada [​IMG]y solo a esta se le cayeron las hojas la otra ya no tiene flor pero incluso le están saliendo hojas nuevas, de todas formas voy a intentar lo que me dicis del plástico ya os iré diciendo como van.
    Mañana si puedo tambien quiero enseñaros unos rosales de tamaño normal que compré ayer para que veais que hermosos está. Besinos.
     
  4. Re: Raices de los rosales

    Hola a tothom,

    aldeana, yo mis rosales atacados con araña los tengo como el tuyo. Que no te extrañe que un rosal esté sano y el otro defoliado, como tampoco te extrañe que al cabo de uno/dos días acabe estando igual que el enfermo. Normalmente, si no estas al tanto, el ataque de araña roja se percibe cuando ya ha hecho mucho mal.

    Lo de la bolsas te irá genial, ten cuidado si pones la bolsa a pleno sol.

    Adéu-siau.
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Raices de los rosales

    Gracias Nemorino, por tu observación sobre las bolsas de plástico, porque los rosales están a pleno sol y les da casi todo el dia, cuando les ponga las bolsas los retiraré del sol.
    Lo prometido es deuda asi que os enseño los rosales nuevos que compré, mirar que hermosura, espero no me enfermen.Besinos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Raices de los rosales

    Mi rosal mini que le cayeron todas las hojas está volviendo a echar muy pequeñitas, pero ahi están asi que no está enfermo simplemente tiró las hojas y ahora le están saliendo nuevas.
    Tambien están saliendo algunas rosas nuevas, todas preciosas de mis rosales nuevos, estoy muiy contenta. Besinos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Raices de los rosales

    ¡¡Enhorabuena Aldeana!!!!, me alegra saber que fue sólo una falsa alarma. Se ven muy bien en las fotos.

    :beso:
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Raices de los rosales

    Gracias Guapuru, me viene muy bien vuestros consejos, y de ahora en adelante os pediré muchos más pues estoy comprando rosales como loca, tengo un montón de minis y grandes compré de varios colores, pero como no soy una experta no se ni nombres, ni si son rosales que los tengan, en fin para empezar me gasté una pasta asi que espero que me den muchas, muchas flores, nos vemos. Besinos.