Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    Europa e Isabel!!
    La bolsita la pongo en cualquier lado... a veces si germino en invierno y hace mucho frio la pongo sobre el refrigerador (idea que me dio Ingrid), porque suele estar menos frío allí. Pero sino, el resto del año, en cualquier lado...hasta en el cajon de un escritorio las he puesto jejeje

    Cassandra... y el geranio chiquito a la izquierda en la primera foto? lo germinaste vos?

    Rocío
    Me olvide de decirte la vez anterior que escribi pero me hizo gracia eso que lei de que te resultan dificiles las fuchsias.... En una de tus fotos hay una gigante que es una locura!!!! :happy:
    Me quede intrigado de donde vendran las semillas de geranios dobles...porque en general no se comercializan. Probablemente sean de polinizacion natural de los que tienen para vender en invernaderos comerciales...
    Los que salgan del tuyo van a estar buenos...vas a ver que va a salir mas de una planta de primera, porque ese geranio que tienes es impresionante de lindo y de florífero. Ayer estaba charlando con Ingrid y te estabamos elogiando los geranios.... en realidad empezamos con los geranios y seguimos con todas las plantas de la terraza entera :11risotada:

    Ingrid... a plantar esas semillas de geranio!!!!!! y sacar fotos!:11risotada:
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pelar: es el Infinity scarlet que me diste!!! efectivamente, el otro que puse, del que tengo montañas, es muy florífero... pero la flor no es exactamente igual... por eso te preguntaba ;)
     
  3. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    A ver niñ@s, gracias a todos por los ánimos que me dáis en mi aventura semillera :razz:
    Espero hacer de esos geranios unas plantas hechas y derechas, para disfrute de todos, aunque sea mediante las fotos.
    Casandra:
    Me meto, para comentarte, que no me parecen iguales esos geranios, desde luego son parecidos, pero no identicos, ni la flor, en su forma, ni el color lo veo identico, aúnque es difícil juzgar por fotos, ya sabemos que los colores se pueden distorsionar y engañan, tampoco veo las hojas identicas, me gustan mucho esas hojas pintadas, desde luego se ven muy hermosos y sanotes.
    Europa e Isabel, yo creo, como indica el amigo Pel, que la bolsa de las semillas para germinar, mejor ponerlas con algo de calor, que con frío, si las pones dentro de la nevera, no germinarán nunca.
    Con otro tipo de semillas, (las de geranios siempre las he puesto directas en la tierra) a mi me ha ido muy bien, ponerlas como indica Fabián y luego en lugar de ponerlas en una bolsa, meterlas en una caja, de esas de lata, que las tapas cierran casi a presión, luego pongo la lata encima de un radiador y germinan rapidísimo, eso cuando es aún invierno, con las temperaturas que hay ahora, no es necesario, a temperatura ambiente funciona. (siempre mirado desde principios del otoño catalán)
    A ver, Pelargoncito mío :smile:
    Yo tengo buenos ejemplares de fuchsia, lo reconozco :mrgreen: incluso tengo un standard de dos metros de alto, todavía en formación de la copa, pero muy majo.
    Pero eso no quiere decir, que no sean unas pijas puñeteras.:icon_evil:
    Me va bien con ellas durante todo el año, incluso el invierno, porque aquí no es muy riguroso, esta año, se puede decir que no hubo invierno (como tampoco verano ), pero cuando vienen estos veranos españoles, con esas temperaturas de 45 º aquí se muere hasta el apuntador :desconsolado:
    Las temperaturas, mal que bien, las soportan, pero la plaga de araña roja, no hay quien la controle, por muchos productos que empleo.
    El año pasado, me fuí diez días de vacaciones a Mèxico y las dejé a cargo de mi hija, cuando vine, de más de cien fuchsias, me habían quedado unas doce :desconsolado: :desconsolado: , justo las que tenían riego automático.

    Uyyyyy, Uyyyyy, con razón me pitaban los oídos y se me caía todo de las manos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te regalo una foto de una de mis fuchsias, aunque sea un hilo de geranios :mrgreen:

    Neus Favourit.

    [​IMG]
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias por indicarnos donde poner la bolsa con las semillas y hablando de fuchsias a mi me resulta lo contrario facil de multiplicar pero dificilmente las puedo conservar :( este año por la mosca blanca espero que las que tengo aun pequeñas se den bien y pueda conservarlas, afortunadamente los esquejes que ahora ya son platulitas no les pego la mosca blanca, recogi a tiempo cuatro semillas de geranio con las cuales voy a probar el método de Fabian y ya compre mi pegamento para evitar que salgan volando..

    Saludos. :beso:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Impresionantes esas fuchsias!!!!!!
    No se puede creer!
    Para mi es dificilisima esa planta...especialmente cuando hace mucho calor...nunca consegui que me sobrevivan los veranos. Donde yo vivia, en una ciudad que se llama Bariloche que esta en la Patagonia cerca de los Andes, estaba plagado de Fuchsia magellanica tipo arbolitos, especialmente alrededor de los lagos.


    cassandra...sí me di cuenta que era ese. Ahora que los miré mejor el Infinity tiene los pétalos mucho mas anchos, queda como mas redonda la flor. Y el color tambien parece mas subido...pero bueno, ahi esta la cuestion de las fotos.

    Bueno pongo algunos que estan abriendo....

    Este es
    Pelargonium capitatum (L.) L Hér. ex Ait.
    (la especie!), de Sudafrica. Las hojas son muy perfumadas, con olor a rosas (uno dice olor a rosas, pero las rosas huelen todas diferentes unas de otras:11risotada: ) Con solo mover la planta sale un olor impresionante.

    https://img105.***/img105/1925/dsc00974gj1.jpg

    Es muy linda la planta, unos 40 cm de alto por ahora, y las hojas son muy bonitas y algo peludas.

    https://img114.***/img114/5862/pelcapitatplantmh1.jpg

    Las flores tambien estan buenas, y se ve que es de dar bastante porque conté 5 abiertas o por abrir:

    https://img528.***/img528/8355/dsc00964bb1.jpg


    Ahora algunos híbridos...este es conocido... creo que lo tenemos todos aqui:11risotada: . Como se ve en la foto, la planta es muy pequeña, tiene 20 cm de alto, por eso es que no le puedo sacar esquejes todavia... :( Sino no hay problema, cuando crezca reparto esquejes...;)

    https://img263.***/img263/6536/dsc00975zt0.jpg

    Estos que siguen son de hoja de hiedra:
    Este un Ruby Dream (es rojo color Rubi, dificil de conseguir que el color salga bien en la foto :( )

    https://img250.***/img250/9519/dsc00979jb7.jpg

    Este el que habia puesto la otra vez que salio mal la foto... creo que el hibrido se llama Luna05

    https://img205.***/img205/3214/dsc00976rp2.jpg

    Y este es un Pelargonio esencia de rosas, hermosisimo que me regaló una amiga que quiero mucho! Se está poniendo bien grande la planta y tiene una fragancia deliciosa! (estuve examinando un poco hoy y parece que los estambres no dan polen, como suele suceder en estos hibridos, como para "auto cruzarlo". Pero me voy a fijar mejor...tengo que buscar flores recien abiertas. ;) )
    Va foto de las flores... parecería que tiene P capitatum la cruza esta en los genes, no?

    https://img250.***/img250/6546/dsc00980da4.jpg

    https://img206.***/img206/2411/florrosegr2.jpg

    Bueno, abrazos a tod@s y luego subo más!
     
  6. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos!!!!
    Hermosas tus fucsias Rocio!!!! que envidia!!! jajaj de la sana claro!!!! :icon_rolleyes: :smile: hermosas tus plantas..se nota el cariño que pones en ellas!! :beso:

    Pelargo wowww que flores!!! que plantas!!!! te felicito!!! tambien me provoca enviadia!! jajaj de la sana....:icon_rolleyes: :smile: que lindo...con olor a rosas!!!! wowwwww jamas vi algo similar!! si con olor a menta pero a rosas...nope :beso:

    Bueno chicos..besotesss!!! sigan subiendo fotos que me alegran el dia!! :beso:
     
  7. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Ingrid_
    Pos a mi no me da ninguna envidia sana de los geranios de Pelargonium, me da una envidia cochina y marrana :twisted:
    Yo quiero tener geranios con olor a menta, a rosas, a limón, a chocolate y a ensaladilla rusa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    No tengo ninguno de olor, y como mucho he visto uno con olor a limón, del cual "choricé" un esqueje, pero no me agarró (castigo que Dios me manda):icon_evil:
    Pelar, te felicito por tu preciosa colección a la cual, espero y deseo hacer la competencia algún día, por ahora, los míos son "expósitos" casi todos, pero bonitos también.
    Me gusta mucho el Ruby Dream, tiene un color precioso, es que a mi me gustan más los colores llamativos ( soy un poco ordinaria :icon_redface: )
    sobre todo para geranios y los de olores, me llaman mucho la atención, me gustan mucho las plantas de olor y las tengo " programadas" para que mi patio siempre tenga olores a ellas, durante la mayor parte de los meses.
    del año.
    Sigue cultivando esos preciosos geranios que tienes y recolecta semillas, que nos van a venir muy bien :icon_redface: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Europa,
    A mi me pasa igual, me agarran bien los esquejes de fuchsia, pero luego viene el verano y con el la araña y caen como moscas:twisted:
    La mosca blanca, se controla bastante bien con Confidor, en riego.
    A mi, me ha sido muy efectivo, este año por aquí también ha habido mucha mosca blanca y muy rebelde, pero aunque he visto alguna, no han formado plaga en mis plantas, eso sí, no me olvido de mi querido Confidor una vez al mes, desde que apunta la primavera, hasta el mes de Noviembre.
    Solamente he conseguido buenos ejemplares de fuchsia, desde que sigo el hilo de fuchsias aquí en el foro, hago todo lo que puedo y realmente, se van auto seleccionando y van sobreviviendo las más fuertes.
    Os pondría más fotos de mis niñas, pero me da apuro poner fotos de una planta, en un hilo que es para hablar de otras.:icon_redface:
    Pasaros por fuchsias, allí están todas, sobre todo, las más hermosas.

    Ale, buenas noches a tod@s, me voy a dar una vuelta por otros hilos, hasta lué:cactus:
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Fabian que preciosos geranios tienes y que variedad:meparto: :eyey: .

    Rocio la mosca blanca parece que la he controlado, pero las fuchsias una esta muy varuda y con pocas hojas espero sobreviva la otra paso a mejor vida.

    En realidad este año con las plagas no me ha ido bien pues encontre otro geranio con roya que le he aplicado azufre como me recomendo Fabian y otro con cochinilla algodonosa que le aplique un liquido que no recuerdo el nombre, según sirve para diferentes plagas entre ellas la mosca blanca, pues el confidor no lo compre estaba carisimo :desconsolado: y no encontre otro establecimiento que lo vendiera.

    Las violetas africanas también tuviero oidio el cual ya esta controlado con azufre.

    Saludos.
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    europa
    Pues si que has tenido cosas, si........:icon_rolleyes:
    El Confidor es muy caro, carísimo, y tengo entendido que allí lo encontráis en una disolución más concentrada, con lo que es más caro todavía.
    Es una pena, porque es un buen producto.
    Yo he renunciado a las violetas africanas, dentro tengo poca luz, para plantas y fuera me aguantan bien durante el verano, bajo el toldo, pero luego tengo que pasarlas dentro y con la calefacción se me mueren todas, por lo que he renunciado a las plantas de interior.
    Por qué no te pasas por las fuchsias y pones fotos de tus plantas?, seguro que allí te daremos ideas de que puedes hacer para mejorar su estado.:5-okey:
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A mi también en flores me gustan los colores bien fuertes!!!
    Es más, de todos los geranios que tengo no tengo ninguno blanco:( ... una tontería mía eso, porque si uno quiere hacer alguna cruza convendría tener uno blanco lindo para que el color de la cruza lo aporte el otro que usamos como padre...

    Yo tambien estuve probando azufre, ahora para araña roja porque leì en una página que servía, Europa. (Agregue a la primera pagina de este hilo la traduccion de una página de Australia sobre uso del azufre).
    Use un pincel de esos grandes y polvo seco y lo pase por las hojas del lado de atras...fue una nube de polvo de azufre eso jejeje...despues comento si funcionó. Hay plagas que son muy dificiles de quitar...
    Cuando leí lo de Rocío y la araña roja en las fuchsias recorde cuando yo tenia algunos rosales en el balcon...y no habia caso...le ponia todos los insecticidas epecíficos para araña roja y NADA!!!!
    Un dia me cansé, meti alcohol en un pulverizador y pulverice con alcohol común.... murieron todas y al rosal no le paso nada... bien! desde ahi cada 15 dias pulverizaba con alcohol y hacia "masacre de araña roja":11risotada: , y mantenia la poblacion a raya. Pero eliminarlas por completo, nunca pude:-?


    A las flores de los geranios les estoy dando con el pincel para polinizar...sinó no cooperan en formar semilla, solo alguna flor forma semillas. Asi que esperemos tener buena produccion y poder ver como crecen en diferentes lugares.

    Aquí va otra especie:

    Pelargonium grossularioides (L.) L'Hér.

    El nombre latino alude a "con hojas de grosella", pero es más conocido como pelargonio con olor a coco. La cuestión es que dicen que mucha gente NO le siente olor a coco...yo tampoco!.

    https://img402.***/img402/391/pelgrossularplant1hp4.jpg

    Es muy aromático...si uno le pasa la mano por las hojas tiene un olor muy intenso (pero agradable) entre limon y trementina. Pero coco?...nada que ver... Hasta hará dos dias que de casualidad olí una hoja sin tocarla y sí, al fin sentí el famoso olor a coco que tanto dicen :11risotada:
    Es verdad que era claramente coco, pero muy tenue y solo oliendo de esa forma.
    Talvez creciéndolo con más sol sea más intenso...cosa que suele suceder en los geranios de olor.
    La planta es pequeña unos 25 cm de alto, luego cae tipo colgante, y crece bastante rápido... es de las que menos aguanta humedad en la base del tallo cuando recien germinada, pero regando por inmersion cuando es pequeña se puede mojar mucho que crece rápido y sin problemas.

    https://img340.***/img340/5921/pelgrossplantshadekz4.jpg

    Las flores insignificantes, color magenta, muy pequeñas...(se ven arriba en el centro de las fotos). Esta planta es muy joven ... cuando más adulta las flores forman umbelas más numerosas...pero aun así el tamaño es mínimo (cada pétalo tendra 2-3 mm de largo, nada más).

    https://img267.***/img267/5937/pelgrossulflwjo1.jpg

    ___________________________________________________

    Bueno, aquí van algunos hibridos más de Pelargonium peltatum (hojas de hiedra)

    https://img54.***/img54/890/dsc01017it9.jpg

    https://img54.***/img54/3390/dsc01015qf4.jpg

    https://img208.***/img208/7963/dsc00978cv6.jpg

    Despues voy a poner de zonales dobles...lo que pasa es que...tonto yo...me acabo de dar cuenta sólo ahora que se arruinan las flores de estar permanentemente mojadas (quedan como màs arrugadas) y aqui estuvo lloviendo mucho ultimamente...así que les coy a cortar las flores que tienen y los voy a cambiar de lugar para que no se arruinen las flores futuras.

    Abrazoooos a tod@s!!!!! ;)
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Holaaaa! aquí van algunos de los míos!!
    Este es lo que yo llamo geranio, trepadora de hoja de hiedra... ¿tiene nombre?


    [​IMG]

    Estas dos fotos son del mismo: yo acostumbro llamarlo malvón pensamiento, porque con ese nombre me lo regalaron... ¿tiene nombre?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los demás están al abrir...
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hermosos los dos cassandra!!!!
    Muy bonitos!!!

    Sí, los nombres están bien, al menos los que se usan aqui en Argentina.
    El de arriba es un geranio de hoja de hiedra, o también se llaman híbridos de Pelargonium peltatum
    Y el segundo aquí lo llamamos malvón pensamiento, afuera lo llaman geranio de pensamiento, y esos híbridos se llaman: Pelargonium x domesticum

    El nombre de justo esos 2 híbridos ni idea. De cualquier modo en los geranios no importa tanto eso como con las orquideas. Yo leí montones de patentes que decian: el nombre de esta planta de geranio la patento con "tal" nombre. Es cruza de "tal" hibrido con padre desconocido.

    En orquideas JAMAS te van a dejar patentar o registrar un híbrido sin el arbol genealogico, o sea si no conoces el nombre de los dos padres.

    Con los geranios nada que ver...
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Fabián! de todos modos está bueno conocerles los nombres... Tengo un montón... algunos muy comunes, otros menos vistos... Voy a ir poniendo fotos en cuanto empiecen a ponerse lindos...
    bessosss
     
  14. Hola a todos!!!

    Cassandra, Rocio y pelargonium bien dicen estan de envidia sus flores :11risotada: no se crean nada de envidia. Estan belliiiisimas las flores y que colores tan brillantes, a mi tambien me gustan los colores fuertes,pelar cuando sea grande quiero ser como tu :razz:

    Quiero hacerles una preguntilla alguien sabe como se llamará el confidor aca en Mexico??

    Pelar ya puse unas semillitas en la servilleta como indicaste, y las guardé en una bolsita debe estar muy humeda la servilleta?? en cuanto germine se debe pasar a la tierra verdad??
    TAmbien voy a probar poner unas directo en la tierra algun consejo extra??

    Les agradezco sus comentarios a todos :beso:

    Hasta pronto!!;)