Diseño de jardín en el Aljarafe (Sevilla)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sevenseven, 8/7/07.

  1. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Buenas, he comprado una casa y estoy pendiente de firma. Pero no hago mas que soñar con el jardín. Tanto tiempo deseando tenerlo y ahora tengo "diarrea mental" de cosas que podría hacer... pero para todo necesitaría como mínimo el Parque de María Luisa.

    He visto esta maravilla de web y este insuperable foro y he visto la luz...

    En principio no tengo las medidas exactas pero tiene forma de L....
    no me deja subir la imagen del plano, alguien sabe por que??? lo he hecho en el paint y ocupa 103kb

    El problema es este, :-? el suelo tiene una torta de hormigón, el anterior dueño quería enlosarlo, pero yo quería poner cesped para que mi niño jugase, y en un futuro una piscina. También tiene un muro en el frente de hormigón tambien bastante grande. Me han comentado que el tepes que me gustaría poner se puede poner sobre el suelo poniendo la arena y tierra necesaria, unos deicen que 5 cm y otros que 10. Si es cierto, tenia pensado hacerlo así, habriendo el suelodonde hiciera falta plantar los arbolitos o hacerlo en macetero.

    Bueno, quería consurta a ustedes que sabeis tanto y teneis tanto gusto y experiencia en el diseño de jardines. A ver si hago fotos y puedo subir el planito en el hilo.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    [​IMG]

    ya esta!!!!
     
  3. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    12 de dic a LAS 14.30h

    lateral:
    [​IMG]
    trasera:
    [​IMG]
    porche delantero:
    [​IMG]
    [​IMG]

    En ese muro trasero debería hacer algo... si a alguien se le ocurre.

    Quiero también poner algun tipo de pavimento en la zona de la puerta para elcoche, pero justo en la puerta, lo minimo necesario para el coche, para limpiarlo, descargar las compras y eso, habia pensado hormigon impreso, que lo he visto por el foro, pero no se si es caro y si me querran hacer tan poca superficie, unos 10-15 m2... por cierto, se calienta mucho por el sol?? que sugeris?

    En la parte trasera solo la parte que queda detras de la vivienda, que corresponde al salon, nos gustaría ensolar con gres de ese marrón con una cenefilla para darle alegría. Para poner una mesita y sillas y tomar el fresquito en las noches de verano y el solito en primavera... que aqui casi que empieza en febrero. Y en la pared que no se ve que colinda con el vecino unos armarios o algo así para guardar las herramientas y cosas del jadin entre otros.

    Por cierto en el porche delantero tenemos un par o tres cuadrados de un m2 aprox. unos más grandes que otros, uno tiene un ficus (creo, no entiendo mucho, pero intento aprender), el otro tiene un arbol que no se que es, y leí por aqui una recomendacion de ponerlo bien bonito porque es la tarjeta de presentacion, por lo que también pido ayuda para esta parte.

    Se que pido mucho y me enrollo tela (me lo dice siempre mi marido), pero es que tengo poca idea y muchas ganas de aprender.

    Un saludito y espero vuestra ayudita. Gracias.

    PD-¿deberia levantar el hormigón?¿o solo partes?

    [​IMG][​IMG]
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    Yo por mí, fuera todo el hormigón, pero es mi opinión, que no quiere decir que sea la buena,
    Por otro lado, si vás a hacer piscina deberías pensar en hacerla antes de liarte con el jardín y aprovechar para cuando te metan las máquinas para que te quiten el hormigón.

    Para dejar zona para el coche, quizás si puedas dejar algo de lo que ya hay hecho, pero enlosar con algo bonito, o con diseño.

    Haber que dicen los expertos.
    De todas formas mira mucho en el foro, ideas para lo del coche, o la piscina o zonas, rincones, y empieza a dibujar, nadie mejor que tú vá a saber lo que quieres.

    Por otro lado, lo de las tepes hasta que no quites el hormigón...... por otro lado no te olvides de meter el riego para el césped, que luego tiene mal arreglo ( sobretodo por el curro, jejej)

    Pero todo esto, después de empezar a trabajar, así que animo, y empieza a marcar zonas, ubicaciones, etc etc.

    Enhorabuena por tu terrenito y que lo disfrutes, verás comó vá a quedar genial.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    Pienso que minimus te esta dando muy buenas ideas,y tambien practicas.Si vas a hacer una piscina aprovecha a levantar ese feo hormigon, al menos gran parte del él.
     
  6. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    Tengo la fotillo de los trocitos del porche delantero (¿como se llaman?)... y las medidas... que por cierto no eran como creia recordar.

    El más estrecho, el que se ve 1º en la foto es de 400cm X 33cm (tiene dos ficus benjamines, me dijeron en otro post) y el del fondo mide tal como se ve 237cm X 119cm y tiene una jacaranda y un rosal. Yo no se si debiera quitar la jacaranda, han dicho tb que en un arbol de calle de ciudad, o bien con un cuidado determinado lo podre controlar un poco, a ver si me entero e investigo hacerca de las raides el porte, etc. La verdad que está todo abandonaillo, tengo entendido que nadie vive por alli hará dos años. Los ficus también tendré que enterarme porque se entan viniendo para la fachada y están como loquillos.

    Me gustaría saber que alternativas podría tener para la zona del coche, teniendo en cuenta que queremos solo lo justo para que quepa y un pelín más, ya que por distintos motivos necesitamos limpiarlo a menudo, por lo que la superficie debería ser facil de limpiar (por la porqueria que suelta el coche), no resbaladiza y no muy caro.

    Acerca de lo de la piscina, de no hacerla antes era cuestión de dinero, porque queríamos ver como nos bandeamos con los gastos de la compra de la casa y el mantenimiento de esta.

    Pero como queremos quitar el hormigón quiza cabria plantearselo.

    Alguna idea para la pared del fondo, que no sean los cipreses que les tengo manía... no se porqué.... sera un trauma de la infancia. También necesito alternativas para los bordes colindante con el vecino, que por su lado tiene cipreses.... no se por vuestras zonas, pero por aquí lo tiene muchísima gente... no se si será por el clima, en invierno no hay heladas y en verano hace unos 40 celsius "u más"

    Gracias... ups! casi se me olvida la foto
    [​IMG]

    PD.- siento mi "inculturilla" sobre jardines... muchas cosas no entiendo pero lo busco en el diccionario.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    somos dos con mania en cuanto a cipreses....puestos como valla me parecen feos y me dan lastima como los podan con maquinas.
     
  8. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    ¿nadie más quiere pasarse a echarme una manita?
     
  9. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    Ya estoy de vuelta por aquí, entre las vacaciones y "la vuelta al cole" .... vaya lío!!!

    En fin, la casa ya es nuestra!!! mañana hace un mes... pero no hemos tenido tiempo de hacerle nada (habremos ido unas 8 veces)... este finde vamos a ponerle un cañizo para darle intimidad mientras no le pongamos el cercado definitivo.

    Hemos pedido presupuesto para que nos quiten el hormigón... aún estamos esperando.

    Teniamos pensado hacer una casetilla pero tampoco tenemos claro donde. La piscina si la queremos, pero por el momento no podemos... pues digan lo que digan no siempre querer es poder... así que por el momento tiene que esperar, pero es algo a tener en cuenta.

    De la familia cada cual nos dice una cosa, "el mejor sitio para la... (casetilla, piscina, barbacoa, leñero, armario)... es este" !que de mejores sitios¡... la cuestión es: cual es el mejor sitio???... y como nadie tiene piscina, casetilla, barbacoa...no se que criterios seguir... haber si puedo hacer algun planillo o algo... y a ver si me podeis orientar un poquillo...

    Gracias por lo menos por leer hasta aquí.
     
  10. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    Hola Sevenseven, no te agobies tanto y tómate las cosas con calma, si de momento no podeis permitiros la piscina ni tener grandes gastos aprovecha para pensar cuáles son los mejores lugares para las zonas que quieres tener, para la piscina lo mejor es donde dé el sol más tiempo, así que eso es fácil de ver, después miras cómo la quieres de grande, la marcas en el suelo aunque sea con tiza, y vas viendo el espacio que te queda. La verdad es que lo ideal sería que fuera lo primero que hicieras como dice Remo, porque luego te hacen un destrozo en el jardín con las máquinas, aquí hay gente estupenda que te puede ir dendo consejos sobre el diseño del jardín tranquilamente. cuando lo tengas más o menos claro habrá pasado un tiempo y ya te podrás poner a ello,así que ánimo y a mirar jardines y a dibujar
     
  11. Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    Hola sevenseven: lo primero que tienes que hacer es poner las cosas con orden y que correspondan a la realidad.

    Pones un croquis,de un espacio, a continuación ya dices que cambias las medidas y resulta que hablas de porche delantero, patio, etc.

    No te sigo...:sorprendido:

    Haz un plano completo con su orientación y sus zonas y relaciona con cada foto, aunque sea a lápiz.;)
     
  12. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    ¿no te preguntas porqué "nadie tiene piscina, casetilla, barbacoa..." en el Aljarafe? o porqué el dueño anterior quería enlosar el terreno?.

    yo sí me lo preguntaría

    saludos
     
  13. Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    La mayor parte de la gente no hace nada de esto por no tomarse el trabajo ni complicarse la vida. Porque piensan que es más cómodo embaldosar todo... como si las baldosas no hubiera que limpiarlas. Hay mucha desinformacion acerca de este tema... desde el foro intentamos fomentar alternativas más ecologicas que, a la larga, resultan mucho más positivas y placenteras.
    Aun no he encontrado a nadie que se arrepienta de haber construido un jardin, pero... de arrepentirse de solar el terreno, por ejemplo, hay cientos.
     
  14. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    Creo que el anterior dueño tenía perro, pero no se porque su intencion era enlosar,... pero puede ser por no mantener un jardin...
    Decía que nadie de ellos tenia todas esas cosas porque no tienen espacio para tenerlo, por lo que dan consejos por intuición y no por experiencia, no se si me explico.

    Llorosa, tienes razón acerca de los cambios de medidas. Al principio tenía unas medidas orientativas que me dieron antes de comprarla, mientras esperaba la fecha de firma, y no llegué a mencionar lo del porche y la parte delantera pues tenían 2 ficus, una jacaranda y dos rosales y no pensé hacer nada por ahí, hasta que conflujeron varias situaciones y cosas que me hicieron/obligaron a cambiar de opinión:

    1.- el ficus pequeño tapaba parte de la puerta de entrada de vehículo, empujando y desplazando parte del muro.
    2.- el ficus grande tapaba la farola de la calle, los 2 dormitorios de arriba y la puerta de acceso peatonal, empujando también el muro.
    3.- mi marido se ha vuelto loco y ha talado el 2º y recortado parte del 1º, porque estaba tan abandonado (por lo visto lleva mas de 2 años sin habitar) y salvaje que no sabía como controlarlo. A mi me dió mucha penilla... pero los vecinos la mar de contentos porque después de tanto tiempo vuelve a haber luz en la calle, que ya de por si es bastante escasa.
    4.- leí un post de una forera (siento no acordarme de su nombre) que decía que el porche de entrada era la carta de presentación o algo así, y me animó mucho esa idea cuando me entristecía al ver la tala del ficus... porque podría hacer algo nuevo distindo de "bienvenido a la selva" snif...

    Ya estoy haciendo un dibujillo con el sketchup ese... a ver que tal... porque entre que no lo se manejar y que está todo en inglés...

    Un saludito y gracias.
     
  15. Re: Diseño de jardin. Aljarafe, Sevilla.

    :meparto:
    Espero que esto también lo lea aguaribay, a mi tambián me cambian el nick: Llorosa por llosona.

    En el posy 11, ya te decia que si no tienes práctica con el ordenador lo hagas con lápiz, boli o colores, le sacas una foto y lo subes.
    Seguir poniendo muchas letras, tampoco aclara mucho.

    Lo primero que deberias enterarte es la normativa para instalar una piscina en ese patio, sabes que necesita proyecto y depende del ayuntamiento.