¿Dónde comprar rosas, en el vivero de al lado o de internet?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por herrdv, 22/2/13.

  1. Hace tiempo abrí un post sobre cómo rellenar una pared en una zona de mi casa. Finalmente me decidí por unas clemátide es de hoja perenne. Y como complemento, viendo algún otro post este foro, decidí añadirle unas rosas.

    Me empecé a informar con los datos de los foreros que contestaron a mi post, ya que no tenía experiencia en rosas: nunca he tenido y sólo conocía las típicas rosas de jardines poco cuidados del vecindario.

    Después de ver muchas páginas en Internet, y muchas rosas, me pareció muy bonita e interesante la Gertrude Jekyll, que no parece ser exactamente una enredadera, pero que se puede hacer crecer de esta forma; y su color rosa creo que quedaría bien con las flores blancas de las clemátides.

    Pero nunca he comprado plantas por Interne (me parece un poco difícil que lleguen en buen estado desde Inglaterra u Holanda). Pero cuando he ido a los viveros de mi zona, las rosas están un poco feas. Por no decir que muchos las tienen en un estado espantoso, tanto que no sé cómo quieren venderlas. Al final he encontrado un vivero donde tienen la Queen Elizabeth Climbing, que he leído que es segura y resistente. Otras como la Paul's Scarlet (parece ser muy sensible a los hongos, por lo que no es muy adecuada para plantar junto a las clemátide, que necesitan abundante agua), Kordes perfecta o Pierre de Ronsard también me las he estudiado .

    Mi duda, más que sobre la variedad, es sobre si creéis que las rosas que visto en el vivero serían adecuadas, o realmente las que se puede comprar en Internet, por ejemplo de Austin, son más resistentes/más bonitas/más listas y merece la pena.

    ¡Gracias!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis rosas ¿del vivero de al lado o de internet?

    Mi experiencia con este vivero ha sido siempre muy buena: http://www.gardencenterejea.com/
    Puedes hablar con el dueño por teléfono para aclarar cualquier duda. El pedido llega enseguida y los rosales vienen perfectamente empaquetados, hidratados etc.... Siempre compro a raíz desnuda pero este año me han enviado algunos enmacetados que les quedaban del año pasado y no ha supuesto un coste mucho mayor.
    Saludos.
     
  3. Re: Mis rosas ¿del vivero de al lado o de internet?

    Hola!

    Seguro que te va a quedar muy bien esa pared con las clemátides y el rosal :happy:

    Personalmente tengo rosales comprados en viveros online y por esquejes que me han enviado algunos amigos; los viveros online de los que se suelen hablar en el foro suelen ser bastante fiables y mandan rosales bien hidratados y sin sufrir daños a lo largo del viaje, ya que están bien empaquetados; la verdad que si quieres un rosal en concreto y no lo tienen en tus viveros más cercanos, o no lo pueden traer o el aspecto no te convence, lo mejor es comprarlo por internet a un sitio fiable.

    Fuentes, saludos :beso:

    Besos ;)
     
  4. Re: Mis rosas ¿del vivero de al lado o de internet?

    Lo que me planteo es si los de mi zona tienen esos rosales porque son los que se dan bbien aqui, o los ingleses, como el G. Jekyll que nombraba, van a ir bien tambien. Igual que cuando planto tomates, procuro que sean de la zona...
     
  5. Re: Mis rosas ¿del vivero de al lado o de internet?

    Hola!

    Bueno, cuando compras rosales ingleses tienes que tener en cuenta que están hechos a ese clima, aquí suelen desmadrarse un poco; los franceses suelen mantener sus características aquí, claro que si hay un poco más de calor pues también les afecta. De todos modos el desarrollo de un rosal depende mucho del suelo donde esté y del clima.

    Besos ;)
     
  6. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Mis rosas ¿del vivero de al lado o de internet?

    Si lo vas a poner en la zona norte y no le da el sol de medio día podrás poner los que quieras que sí se dan mientras tengan una cierta humedad