Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    elleonard, esta es la época del cucarrón marceño, en todos los tamaños y es especialista en comer renuevos, además de las mariposas, después de las cuales vienen las larvas o gusanos y también hay invasión de grillitos, si quieres algo natural, compra un insecticida a base de ajo y ají como el Alisin, no se si allí lo venden, si quieres usar insecticida, te recomiendo el Latigo y el Karate, mezclados (1cm por Lt.de agua) para las larvas o gusanos hay un producto agrobiológico magnífico llamado Dipel pero no se pueden usar fungicidas de ninguna clase porque se anula su efecto.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    anamaria muchas gracias por la ayuda, anotaré todos esos nombres que me diste, me inclinaré en primer lugar por uno de esos naturales q nombraste, creo que en homecenter debe conseguirse, ya les contaré como me fue.
    gracias y saludos.
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola saludos para todos
    estas son las fotos de la semana pasada.
    Gongora sp

    [​IMG]

    schlimia sp

    [​IMG]

    Stanhopea sp

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Kefersteinia tolimenis
    [​IMG]

    Rodriguezias granadensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia cordigera
    [​IMG]

    Prosthechea fragans
    [​IMG]

    xylobium variegatum
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Cordial saludo a tod@s. Plantor, que bonitas están tus orquídeas, te sugiero organices esas tomas y las edites en un libro, como se lo sugerí a mi amiga. Todos los libros relacionados con las plantas son bienvenidos. Puedes hacer anotaciones y observaciones que pueden servir a otros.
    Elleonard, esos grillos son molestosos y tienen preferencia por ciertas plantas. A veces encuentro las hojas de las trinitarias comidas y muy maltratadas, yo creo que son los molestosos grillos. Tienen preferencia por las hojas cayenas (hibiscus sinensis). Por esta razón prefiero las plantas resistentes a los insectos como los “tu y yo”, (espina de cristo, euphorbia milli) que viven florecidos todo el año y sus hojas son tóxicas para la mayoría de los insectos.
    Como insecticida estoy usando el agroil 100, a base de extractos vegetales oleosos, lo puedes conseguir en Juliao de la Cra 45 con calle 38. Es un producto que no afecta el medio ambiente. También puedes poner trampas con goma atrapa moscas, teniendo cuidado de ponerlas donde no se peguen los pajaritos o palomitas.

    A continuación publico otras fotos de mi amiga:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Como pueden apreciar las raíces son gruesas y sanas. Utiliza como soporte árboles de guayabos o troncos del mismo árbol. Aplica productos para estimular el crecimiento de las raíces. Al examinar el contenido de uno de los productos vi que contenía vitamina B1 o sea tiamina y ácido acético en proporción de 0.09 por ciento. Le dije que de acuerdo con lo que he leído y discutido en el foro, las vitaminas son sintetizadas por las plantas y aplicarlas no debían producir ningún efecto. Hablamos también de las sustancias llamadas auxinas que son como los equivalentes a las hormonas en los humanos. Pero me estaba enfrentando a una química farmacéutica. Los conocimientos y conceptos hay que estarlos revaluando. Es evidente que la tiamina sí tiene efectos positivos sobre sus orquídeas. Me imagino que el ácido acético es utilizado como fungicida o para acidificar un poco el producto. En fin podemos concluir que no es bueno creer que lo sabemos todo.

    :beso: :beso: :beso: y mas :beso: sonrian siempre a carcajadas :11risotada:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Rafael, esas orquídeas de tu amiga son impresionantes, envidia de cualquiera.
    Me encantaría tener las mías así, lo malo es que uno se acaba volviendo esclavo de las benditas plantas y en mi caso creo que dejaría de ser una afición para volverse obsesión.
    Cuando me dicen en las exposiciones que tengo que abonar cada 8 ó 15 días y comprar tal y tal cosa :icon_rolleyes: sé que eso no es para mi.
    De todas formas no dejo de adminar esas preciosidades y las de l@s demás que me dejan :alucinado:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Rafael, las plantas de tu amiga, como dice Xara, están espectaculares y teniéndolas así no creo que tenga que hacerles mucho para que se mantengan bonitas, están en el ambiente y el clima perfecto. Xara, yo trato de tenerlas al natural y las abono muy poco, claro que hay que desmalezar y podar para darles mantenimiento pero trato de no esclavizarme porque entonces les pierdo el gusto.
    Plantor, tus orquídeas están hermosas y la góngora:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: me empaché de orquideas, más la alegría del regreso de Rafa :52aleluya:

    Definitivamente el clima caliente hace magia con la mayoría de las orquideas, no es que me queje de las de clima frio, que también tienen su encanto, pero ...... esas de la amiga de Rafa y las de Juan son de botar babas :ojoscorazon:

    Ayer cayó un aguacero no muy fuerte, han caido peores, pero el colapso estuvo miedoso, y eso que son las primeras lluvias de la temporada, pero no hay buenos augurios para Bogotá este invierno :-?
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola, les cuento que le pedí a Yaneth que me hiciera el favor de enviarme 6 Lithops que le quería comprar a Dn William y miren lo que me ha llegado, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: con premios y todo.:5-okey: :sirena: :eyey:No solo me hizo el favor si no que me envió regalos de mas.:besogrande:

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Juan y Rafael..........que sobredosis de orquídeas........preciosas....que gusto


    Y a propósito de gustos.....Anamaria......te estas deleitando.....que bien te lo mereces y a la millonésima..... :5-okey:
    que será de mi paisana Olga......:icon_rolleyes:

    Abrazos
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, por aquí ando , a veces los leo desde el teléfono pero no escribo nada porque no sé que decir o no tengo fotos para poner... Ahora que llegaron las lluvias, las orquídeas es mejor entrarlas o las dejo que se chupen todos los guaceros?

    [​IMG]

    Abrazos.
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Yo quiero de estos cactus, donde se consiguen?
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Olga, los Lithops, son muy difíciles de conseguir, en Bogotá hay un Sr. llamado Dn William que los cultiva y los vende, yo le escribí un correo, el te resdponde, y te pones de acuerdo con él para el pago y el envío.
    Las orquídeas si creo que sería mejor entrarlas para donde tengan mucha luz pero puedas controlar el riego, nos se....Plantor, que opinas tu???

    Cactus, suculentas y plantas carnívoras
    William Monroy
    Cel: 3162357864 - 3156839499
    Email: cactusalisia@yahoo.comq
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TOD@S
    los felicito por susplantas todas hermosas, las orquideas de la amiga de rafael estan super lindas.

    Anamaria felicitaciones por esos lithops estan increibles!!!!

    Olga sobre tu pregunta si dejarlas afuera o no es muy relativo y dependera de la orquidea que quieras dejar afuera, yo por lo general las dejo afuera, pero hay alfgunas que tienden a podrirse con el frio y la lluvia, especialmente aquellas con brotes en formacion o con espatas abiertas donde se recoge agua, ten cuidado que no les quede agua retenida y si tienes alguna en flor entrala y luego la vuelves a sacar por que el agua te daña las flores.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, quería preguntarte, tengo dos orquídeas un Paphio híbrido que lo tengo hace años pero está muy amarillo, aunque viene con varios renuevos, y otra orquídea que no se que es y no me ha florecido, también está amarilla, que me aconsejas hacer????Están en el invernadero en las mismas condiciones de todas las demás.
     
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Anamaria
    yo con los paphios pocon ,pero los que tengo los tengo en sombra y no los dejo secar mucho ya que no les gusta, en que sustrato lo tienes???? yo no los volvi a metener en pino, les mezclo de todo hasta tierra, asi si se me estan dando.
    el amarillo de las hojas puede ser por falta de algun nutrinte (si las ves debiles ademas podria ser deficiencia de calcio) he leido que muchos paphios necesitan mas calcio que otras orquis ya que se dan en suelos ricos en piedra caliza, otra opcion es si esstuvo expuesta al sol, en el ultimo caso dale mas sombra y espera a que salgan las nuevas hojas en buen estado, no te de miedo trasplantarlo si lo consideras necesario, yo pase uno de los mios hace poco lleno de miedo y va al pelo, ya florecio.

    respecto a la otra planta te pregunto... esta creciendo bien??? si la respuesta es si y tu ves que crece y que ya podria florecer y nada, te recomendaria que le cambies las condiciones, si esta dentro del invernadero sacala, si es posible aumentarle la luz sin quemarla hacelo, de esta forma o le das a la planta lo que necesita para generar flores o le metes un susto con el cambio y florece. de todas formas coloca foticos porfa a ver si depronto se que es y asi sabemos que necesita.

    un fuerte abrazo ;)