3 nuevas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Piquerinho, 7/10/07.

  1. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    a ver si alguien tiene la amabilidad de ayudarme a identificar estos tres ejemplaresde planta que me han salido en una maceta. la maceta contenia tierra, y con mi aficion a sembras toda semilla que se encuentre en mi camino me he encontrado con este resultado.

    os explico un poco sobre cada numero:

    EL ejemplar numero 1 creo que puede ser un arbol, por su forma, y porque es de hoja caduca, las manchas blancas de las hojas vienen por unas mosquillas que le han entrado hace poco.

    El ejemplar numero 2 que abunda en esta maceta son hojas que brotan directamente de suelo sin tallo practicamente por lo que deduzco que sera una planta pero no se cual.

    El ejemplar numero 3 que es el que mas me gusta aunque no le veo mucho futuro parece un arbol por la forma de su tallo, he de decir que es de hoja perenne y que las hojas al comienzo son de color rojizo que posteriormente va cambiando a verde conforme va creciendo la hoja desde el tallo hasta los extremos. Tambien su tallo es rojo.

    A todo esto hay que decir que los ejemplares 1 y 3 le sirvieron a un gato para purgarse cuando estaban naciendo aunque luego rebrotaron. y tambien que la tierra la saque del monte, por eso la cantidad de musgo en la maceta.
    [​IMG]
     
  2. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    [​IMG]
    me faltaban las imagenes, voy a poner otra mas
     
  3. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    [​IMG]
    otra
     
  4. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    [​IMG]
    por fin puedo poner esta
     
  5. rakelilla-vlc

    rakelilla-vlc me encantas las lobelias!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    hola....yo tengo la planta numero 2 ...es una planta muy bonita q crece super rapido y lugo cuando ssus hojas se secan al q cortar los tronquitos al ras!le salen alguna flor de vez en cuando roja...se le acen hojas grandes...es como muy de selva!!jejeje pero no se como se lllama..te aconsejaria q la transplantaras solo ya q crece muy rapido...esta es la mia aunque esta echa de muy lejos ....esta es de ace dos semanas...SALUD[​IMG]OS
     
  6. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    Muchas gracias Rakelilla, tienes razon tengo que transplantarlas todas, voy a darle algo de tiempo en otra maceta a ver. aunque ahora de cara al invierno no creo que crezca mucho.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Celtis australis.

    2. tal vez Strelitzia reginae??

    3. Viburnum tinus, seguramente.
     
  8. ELFICUS

    ELFICUS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BADAJOZ CIUDAD, ESPAÑA
    Hola, creo que la nº1 es un fresno ( fraxinus excelsior), la nº 2 parecen Curcumas y la nº3 podría ser un laurel salsero (laurus nobilis)

    espero que te ayude algo.

    saludos
     
  9. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    Muchisimas gracias, en serio, ¿como se os puede devolver el favor?.
    he estado viendo todas las especies que habeis dicho, y como de momento solo me puedo guiar por el follaje, creo que (Isidro) la ha clavado. Lo de la strelitzia ahora que lo has comentado recuerdo que plante un monton de semillas por todas las macetas por lo que seguramente sea asi. La numero uno he estado mirando y todavia no lo tengo claro del todo pero me decantaria por Celtis australis, aunque no se que pinta ese vegetal en mi maceta. Y el tercero si casi seguro viendo los tallos que sera Viburnum tinus; o por lo menos si no lo es tiene que ser un familiar cercano. Supongo que ambos dos los habre traido junto a la tierra que recogi en el monte por el sistema iberico a baja altitud.

    De veras muchas gracias a los tres por haberos molestado, y tio isidro eres un hacha.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A la nº 1 no le des mas vueltas: Celtis australis como te dijeron. Es la más clara.
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    aunque la 1ª esté clara, ¿no cabría la posibilidad de que fuese una Kerria?

    Hasta luego.
     
  12. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola,

    El primero es Celtis australis, segurísimo. Viene con el estiércol de caballo y también su semilla es abundantemente distribuida (al menos en mi jardín, donde nacen a docenas) por los pajaritos.

    El segundo puede ser la Strelitzia, pero me sorprende que alguien tenga tantas semillas. En un estadio de crecimiento tan pequeño también podría ser Canna (cuyyas semillas son mucho más abundantes y frecuentes).

    El tercero es Laurus nobilis, sobre todo si tenemos en cuenta el tallo rojizo que dice el dueño que hace y las hojas rojizas al principio. Viburnum tinus no es rojizo y las hojas jamás acaban en punta (y este, diría que sí).

    No sé si habré aumentado la confusión. En todo caso, para mí es duda la planta segunda.
    Un saludo a todos.

    Betel
     
  13. rakelilla-vlc

    rakelilla-vlc me encantas las lobelias!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    holaaaa Piquerinho! ya e averiguado como se llama la planta q te dije q tenia q era la numero 2 tuya....CAÑA DE INDIA....veras como te crece y lo q se renueva..le salen uns flores rojas!bueno chaooo:eyey: [​IMG][​IMG] estas son mis nuevas inquisiciones son CYCLAMEN las de flores y lo de la jardinera romero menta y perejil ;)