Plantar semillas de saguaro

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por fgonzalez, 15/3/13.

  1. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, Me he decidido a poner este Post para la Siembra de semillas de Saguaro y Echinocactus (Es la primera vez que lo hago) Las cuales recibo esta semana Proxima, Por eso recurro a Uds. Para que me aconsejeis desde el mero principio, En todos los pasos a dar, Lo quiero hacer de una forma economica (Con los medios que tengo cerca), Pero eficaz. Os pongo fotos de la tierra que he podido obtener, la primera foto es de arena que he conseguido de la montaña mezclada con tierra (Tipo arena de la Playa) y la segunda es tierra roja que he cogido en un campo, Ambas tierras son muy porosas, Tambien tengo un subtrato universal en casa. Los pasos que vaya dando os ire informando y colocando fotos para que lo sigais paso a paso, A ver si hay exito. Mi Primera duda es la tierra que os he dicho, Con una mezcla entre ellas creeis que saldra bien?......

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    lo que yo hago es poner el substrato para cactus "normal",al gusto de cada cual, no conozco esas tierras que enseñas como seran de buenas, porque hasta que no se prueba no se sabe jeje.
    le añado una fina capa de arena de silice o arena que separe la tierra vegetal de las plantulas, una vez echo esto empapo la tierra por abajo, por los agujeros con agua a la que añado fungicida para evitar hongos (el mayor enemigo del semillero). una vez empapado echas las semillas por encima del substrato y tapas el recipiente con un film transparente. no entierres las semillas.
    no lo dejes al sol porque se te coceran, dejalos en un lugar con muuuuucha luz pero no con sol directo. te saldran en una o dos semanas si la temperatura es buena, unos 20 o 25 grados siria yo...
    una vez que nazcan tardaran tiempo en empezar a sacar espinas, a partir de que tengan algunas espinitas ya bien formadas quitales el plastico y riegalos por debajo una o dos veces a la semana y conforme crezcan, poco a poco que les de mas luz.
    cuando esten "apretaditos" los cambias cada uno a su macetita, que sera en un año o asi...
    armate de paciencia!!!:5-okey:
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    si quieres, antes de quitar el plastico le vas haciendo agujeros, para que asi poco a poco se acostumbren al aire libre! suerte!! yo he sido un cafre con los semilleros,pero ensayo y error es lo que te enseñara mas que cualquier otra cosa, y ahora me salen muy bien y crecen rapido, asi que a ponerse!!
     
  4. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias jousenup por tu respuestas, He leido tambien meter la tierra en el microondas, Eso es para los Hongos?
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Debido al lento crecimiento del sahuaro, ¿te planteas injertar algunas de las plantulas en caso de que la siembra sea satisfactoria?
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    antes las metia al microhondas, pero me ha sido mas eficaz el fungicida, una cosa no quita la otra, puedes hacer ambas, pero las semillas traen esporas, asi que fungicida!
    y si, el sahuaro es lentisimo, en tierra crece mucho mas rapido, el pachycereus se parece mucho y crece muchisimo mas rapido, por si te interesa.
     
  7. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    No Ahora mismo no.
     
  8. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Que Fungicida me recomiendas jousenup? Existe alguno natural? Gracias por la recomendacion....
     
  9. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    paciencia entonces :11risotada:
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola fgonzales:52aleluya:
    yo utilizo tierra de jardin mezclada con un poco de humus de lombris y tambien arena de 2 mm que coloco encima para que las plantulas se sostengan y siempre he sembrado en agosto o septiembre la mayoria de mis semilleros aunque ahora tambien lo estoy haciendo desde febrero, vivo en el desierto de Sonora la cuna de los sahuaros, pachycereus y otros, saludos.:5-okey:

    checate este link:
    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=4802
     
  11. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo ya Preparada la tierra a la espera de las semillas, (Luego Pondre las fotos del Semillero que echo con un taper), Ahora estoy pendiente del fungicida, a ver cual me recomendais, He visto un fungicida de polivalente de la marca Compo por 6 euros.... Que Me decis?
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    solo he usado dos, el primero que use era en polvo y no funciono bien, el segundo era liquido y sistemico y funciono a la perfeccion!:5-okey:
     
  13. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Si te interesa el carbon molido funciona como fungicida natural pero no estoy 100% seguro de su efectividad, yo uso uno sistemico que venden en leroy merlin y me va de maravilla. Suerte!
     
  14. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo ya claro lo del fungicida, Mi siguiente paso es la preparacion de la tierra y la de las semillas, Por lo que me surgen dos dudas: ¿La tierra con 10 minutos en el microondas va bien, Hay otra manera de limpiarla? ¿Las Semillas antes de plantarlas, he de humedecerlas un dia antes?, Os dejo una foto del semillero que he echo con un taper....

    [​IMG]
     
  15. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    He Recibido Hoy las semillas, (Os dejo fotos), El recipiente es de 25 cm x 16 cm y 5 cm de fondo, cuantas semillas puedo echar en el?, Espero Vuestra ayuda, Gracias.


    [​IMG]