Ajenjo con unas "bolitas" cafés en hojas superiores y está tristón

Tema en 'Ajenjo' comenzado por Chia76, 18/3/13.

  1. Chia76

    Chia76 Aprendiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a tod@s. mi ajenjo empezó hace un par de dias con unas "bolitas" cafés en las hojas superiores y lo noto tristón. le pongo agua, normal pero no logro limpiarlo. ¿que podrá ser? ¿hay manera de sanarlo? Estoy en México DF y lo tengo en un patio interior (con cubierta) en una maceta independiente pues estoy intentando sanar la tierra del jardín que estaba muy dañada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias.
     
  2. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ajenjo ¿enfermo?

    Hola amigo,soy de argentina,te recomendaría que le des buen sol y no lo paces de agua por lo general las plantas aromáticas andan muy bien con poca agua y mucho sol,un abrazo.
     
  3. Re: Ajenjo ¿enfermo?

    Hola; amigo:

    Por lo visto lo tienes en maceta, lo que es una fuente de problemas de salud para una planta. Muchas veces, la culpa la tiene el sustrato, pero no es el único culpable.

    Si tienes la posibilidad de plantarlo en tierra, aproveches que estamos en primavera (HN).

    El Ajenjo mayor es una planta de sol y de medio árido.

    Entre todas las plantas aromáticas que podemos plantar, algunas son de medio árido (Tomillo, Romero, Ajenjo, etc.), otras de medio fresco (Mentas, Cebollino, Perejil, Perifollo, etc.) y unas pocas de medio húmedo (Berro de Agua, Cálamo Aromático, Castaña Aquática, etc.). No se puede generalizar.

    Un saludo,
    Eiffel.
     
  4. Re: Ajenjo ¿enfermo?

    Perdona.

    Acabo de ver que estás en Argentina. Mejor aún... el otoño es la época ideal para plantar las plantas vivaces.
     
  5. Chia76

    Chia76 Aprendiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ajenjo ¿enfermo?

    Hola Egidio y Cultor Felix, no, no soy de Argentina, estoy en México DF. si, lo tengo en maceta, esto es por que la tierra de mi jardín ha estado con algunos problemas, estuvo abandonado mucho tiempo y tuvo plaga, asi ue por eso tengo mis plantas en maceta (la mayoría de ellas, unas pocas sobrevivieron en el suelo a pesar de todos) asi que ahora estoy en el proceso de arreglar el suelo precisamente. Por otro lado, el sustrato de la maceta en que lo tengo, es sustrato arreglado (el que traía + composta de calidad que le he añadido y un buen drenaje) lo tengo en un clima "tipo invernadero" no le da el sol directo, pero si mucho calor y humedad. He dejado un dia de regarlo y en seguida se pone "tristón" pero en cuanto lo riego y lo acomodo, se levanta de nuevo... de cualquier modo, seguiré sus consejos esperando mejore, al menos, no ha empeorado y eso ya es ganancia :smile: ¡saludos hasta Argentina! :52aleluya: