ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    hola mis queridos amigos cuales de ustedes se sabe el telefono o la direccion de chito orquideas uno que vendio en la feria; me interesa comunicarme con el·


    Gracias
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Elsa,que bueno leerte por aqui y poder disfrutar de esas dos preciosas floraciones. Muchas gracias y no te pierdas por mucho tiempo.

    A los demás también aprovecho para agradecerles que nos deleiten con sus floraciones y participación.

    Elsa, ya casi lo lograrás. Talves si usas el tamaño 400x 300 ó 640x 480. Yo usualmente uso el 640 x 480.
     
  3. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    hola mis amigos una tarde con sol radiante. mucha brisa pero la ausencia de la lluvia es notoria aqui en pueblo viejo nada mas se nubla y el agua no llega. ya sabra el supremo:11risotada: vamos a ver si puedo subir algunas fotos de mis nenas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    [​IMG] por fin parece que podre subir fotos otra vez
     
  5. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Que le pasa al foro ? donde estan todos ?
     
  6. Amiga,

    Dios la bendiga mucho.

    Voy a llamar mañana una persona que creo que lo tiene.
     
  7. Aida,

    Dios te bendiga.

    Me encanto esa catleyita amarilla, disfrutala.

    En la capital estamos casi suplicando por que llueva. Yo creo que hace mas de tres meses que no llueve de verdad. Ha lloviznado en un par de ocasiones, pero eso no moja ni las raices de nuestras plantas.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenas tardes. Mi mamita decía siempre que el que no sabe es como el que no ve :meparto: :meparto: :meparto: . Ayer abrieron las flores de mi Sobralia decora, pero no la pude ver abierta. Resulta que ignoraba que la flor solo dura completamente abierta pocas horas. Cuando me fui a mi trabajo vi las flores medio abierta, volví a mirarlas alrededor de las 4 de la tarde y ya estaban cerradas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( :( :( Cuando compré la planta nunca procuré buscar info de ella. Para que no le pase a ustedes les pongo las fotos de la planta con la flor ya cerrada y una info de esta sobralia en particular ya que no todas duran tan poco tiempo florecida,

    [​IMG][​IMG]

    Sobralia decora

    Los individuos adultos de la especie son plantas erectas de aspecto tipo caña o junco, llegando a tener alturas que varían desde lo 50 centímetros hasta los 3 metros y medio. Los tallos y el envés de las hojas son de color verde obscuro a violeta intenso. Las hojas son oblongo-lanceoladas a angostamente lanceoladas, largas, acuminadas, de 5.5 a 22 centímetros de largo y de 1.5 a 6.5 centímetros de ancho. Las plantas presentan de 1 a 2 flores terminales al tallo y el color varía desde el rosa muy pálido (casi blanco) hasta rosa intenso (muy concentrado) y dura 24 horas abierta.
    La especie presenta hábito litofítico (crece sobre las piedras), epífito (crece sobre los árboles) y terrestre (sobre y entre hojarasca). Se distribuye naturalmente en Guatemala en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Izabal, Jutiapa, Petén, El Progreso y Zacapa. Una característica distintiva de esta especie, entre las del género, es que produce keikis (brotes a lo largo del tallo), por medio de reproducción asexual conocida con el nombre de Gemación, por lo que es una especie de muy fácil cultivo y propagación.

    La especie se distribuye desde México hasta Colombia en el norte de sudamérica y se encuentra en el rango vertical desde el nivel del mar hasta los 1,750 metros de altura.
    La especie habita en selvas y bosques húmedos, así como sobre las rocas expuestas a radiación solar directa e indirecta en laderas de barrancos y cañadas.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay! qué pena Yea!!! fíjate que hay orquis que me encantan como las Stanhopeas, vainillas, dendro crumenatum, etc. pero precísamente por ser tan efímera la floración, no me animo. Bueno, quizás si estuviera en el trópico, con un jardín amplio no me importara tanto, pero viviendo con un verano corto y con un jardin pequeño, no merece la pena, así que tengo que concentrar mi minicolección en: no muy grandes, floración duradera y de temperatura fresco/intermedio.Y hablando de todo un poco, ya pasamos los 3000 mensajes, te toca abrir casita nueva :52aleluya:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Asi mismo es, una pena. A mi no me hace nada que duren poco, solo que yo lo sepa :eyey:

    Exhorto a cualquiera de ustedes que se anime a abrir Orquiadictos en República Dominicana IV, solo tienen que dejarlo saber por aqui y luego abrirlo con ese nombre en la página principal. En nuestro espacio dominicano somos anfitriones todos.
     
  11. Hola A TODOS,

    Yea amiga lo de la Sobralia que pena, no la pudiste disfrutar,:desconsolado:
    ahora me entero que la Stanhopeas son de florancion pasajera y tanto que me gustan las dos
     
  12. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Cultivo stanhopea

    Stanhopea es un género de unas 55 especies de orquídeas epífitas y algunas de hábitos terrestres , que crecen desde México hasta el norte de Argentina. Las especies de Stanhopea presentan pseudobulbos ovoides de color verde que llevan en su parte superior una hoja picuda, elíptica y larga.

    Se aprecian por sus complejas flores, normalmente fragantes, normalmente de formas espectaculares, pero desafortunadamente de poca duración. Sus inflorescencias se aprecian colgando fuera del cesto que las contiene, por lo que se les ponen con cestos que tengan suficientes rendijas para permitir el paso de la inflorescencia.

    La mayoría de las flores de Stanhopea muestran flores con un cuerno elegante y prominente, excepto S. annulata, S. avicula, S. cirrhata, S. ecornuta y S. pulla. Una pocas tienen solo un cuerno corto : S. candida, S. grandiflora, S. reichenbachiana, S. tricornis y el híbrido S. x herrenhusana. Estas excepciones se denominan " especies de Stanhopea primitivas".

    La especie Stanhopea wardii es maestra en engañar a los insectos. Mediante las esencias generadas en el hipochilo, atrae al macho de las abejas euglosinas (también llamadas abejas de las orquídea ó abejas de lengua larga). Cuando la abeja presiona hacia abajo en la flor, un agente químico intoxicante hace que la abeja se desvanezca y resbale por el escurridizo labelo hacia el interior de la flor. La abeja va tocando las paredes de la larga columna en este proceso, resultando que la abeja arrastra las polinias. Cuando abandona la flor, las polinias que llevaba adheridas de otras flores que visitó anteriormente se depositan en el estigma.
    Véase también: Polinización en orquídeas.

    La mayoría de las especies son plantas robustas que en cultivo se desarrollan rápidamente. Esta orquídea epifita pequeña se encuentran en bordes de ríos y en la sombra profunda de bosques húmedos con sustratos rocosos.

    Arelys, un cordial saludo desde la Costa Norte de nuestro país. Que pasen todos un buen díaaaa :beso:
     
  13. Otra vez sigilosa, despreocupada con tantos colores y tantas fragancias que mis letras no podrían describir imponiéndola a sequia que nos golpea, destapando las nostalgias pero haciendo homenajes a la paz.
    Cuando te vi pensé que venias de un carnaval por los tantos colores pero tu fragancias no son de carnaval son de sosiego son de armonía y ante mi asombro no puedo decir más qué
    BIENVENIDA HERMANA PRIMAVERA UNA VEZ MÁS.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Hola a todos, como tenia un poco de tiempo me tomé la libertad de crear nuestro nuevo espacio, si puse algo mal por favor me disculpan, y ayudenme con lo que le falta.

    Liriano me he tomado la libertad de empesar con tus hermosas flores

    Abrasos a todos espero que nos sigamos viendo por allí-


    :52aleluya:
     
  15. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Hola amigos, pasé por aquí a buscar una ayudita. Se que hace mucho que no participo.

    A ver, el año pasado Orquideario Santo Domingo vendió en la expo cortes de cattleyas color vino. A alguien le han florecido, o han podido identificarla? Me gustaría tener una foto de ellas.

    Este año le compré a una señora corte de unas cattleyas amarillo encendío. Me gustaría también identificarlas y tener fotos. Podrían ayudarme???

    Agradecería mucho el favor.

    Dámaris