alguien que sepa..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bruno.quemero, 20/3/13.

  1. Hola señores/as , les comento, tengo 3 ejemplares de semilla de dos años. Queria saber en que momento se detiene el pinzado constante y cuando se hace la poda de raíces?
    vivo en Argentina Buenos Aires y va a comenzar el otoño.
    muchas gracias, saludos.
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    !Tienes que dar más información! :meparto:

    Especie, poner fotos...

    De todas formas, no se que quieres decir con lo de los pinzados, y respecto a la poda de raíces, supongo que te referirás al trasplante, que salvo excepciones se suele hacer justo antes del inicio de la brotación (a finales del invierno).

    Saludos, y a ver si podemos ayudarte.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    voy de acuerdo, tienes que dar mas datos, porque tu pregunta de los pinzados suena rara, muy rara, sobre todo tratandose de plantones de semilla de dos años (LOS CUALES NO DEBERIAN PINZARSE) pero en general y hablando de verdaderos bonsais, bien establecidos y bien diseñados, el pinzado no se detiene nunca, es decir que año tras año debe realizarse, es de las practicas mas basicas para mantener y crear una silueta de un bonsai, claro en los arboles debiles o enfermos ( y repito: los que estan en pleno desarrollo y a los que quieres engordar) no se pinzan, ahora hablando del pinzado en un año, se deja crecer a seis u ocho Hojas y se corta a dos, esto en algunas especies pasa unas dos o tres veces al año, en otras mucho mas, en otras mucho menos, tambien depende de si queremos alargar una rama (no se pinza) o la queremos que se mantenga casi igual (se pinza mucho)
     
  4. Disculpen y gracias por responder, había hecho un post hace unos días pero como no tuvo respuestas hice otro pero le cambie el titulo.
    La especie es palo borracho (chorisia speciosa) tienen 2 años y medio . aquí les mando unas fotos.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    un palo borracho????? ufff... no, yo me retiro del post, es una especie que desconozco totalmente y lo poco que he leido me parece muy confuso, creo que solo un argentino puede responderte
     
  6. jajaja gracias, espero que aparezcan los argentinos entonces!!
     
  7. no se nada al respecto, solo queria decirte que el palo borracho esta genial, si llegas a hacer un buen bonsai con eso, va a quedar genial. Cada vez q paso cerca de alguno de esos quiero sacar alguna rama para hacerme algun esqueje, pero siempre estan muy altas jaja
     
  8. tengo otros de semilla que sembré este año y allí van , prenden bien rápido.